Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Hacer una libreria

Iniciado por Loover, 09 de Octubre de 2002, 11:23:15 AM

« anterior - próximo »

Loover

                                ¿Alguien sabe dónde hay información acerca de como hacer una libreria con c++?                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Grugnorr

                                Pos depende de a qué "librería" te refieras ;)

Hablas de .lib(estáticas) o de .dll(dinámicas)?)O de alguna otra cosa?)                                
hat the hells!

Loover

                                A ver si me explico. Lo primero que necesito es justo eso, información de en que se diferencian las .lib de las .dll. Por lo que he visto por ejemplo con la sdl, necesito la lib y las cabeceras .h a la hora de compilar. Y la .dll a la hora de ejecutar el .exe ¿Me equivoco?
Me gustaria saber como se hace una libreria de ese estilo, como la sdl (no me refiero a como se hacen los algoritmos para gestionar 2d que lleva, sino cómo se compila la libreria en sí).
Todo esto viene a raíz de que he estado trasteando con opengl y tengo algunas funcioncillas (como colocar gráficos 2d en pantalla, rotarlos, etc) y me gustaria hacer una libreria que albergue esos algoritmos.
He buscado información en Google, y sigo haciéndolo, pero de momento sin ningun resultado.
¿Sabeis vosotros de algún sitio donde expliquen esto?                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

synchrnzr

                                Pos nada, te pillas el asistente para crear una DLL, si quieres con ejemplo y todo y ya está, es mu fácil ^_^'

Sync                                

Loover

                                Vale, ¿dónde está eso? ¿Se me explicará ahi la diferencia entre lib y dll?                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

synchrnzr

                                En el Visual C++ entrando a mano derecha. Digoooo... en el asistente de proyectos XDDD

No te explicará nada, pero te pondrá un ejemplo de lo que quieres hacer. Supongo que es un buen principio ;)

Sync                                

Loover

                                Ah el AppWizard, ok, ok. Bueno, muchas gracias.De todos modos si sabeis de algun tutorial o algo os lo agradeceria.                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Loover

                                Bueno, ya empiezo a ser feliz:
http://www.flipcode.com/tutorials/tut_dll01.shtml                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

CordayUK

                                creas un nuevo proyecto de tipo "Win32 Static Library", pones ahi tus clases y lo que quieras, al compilarlo te genera un .lib

creas otro proyecto que sera el que haga uso de esta libreria, en project->settings->link->input tienes que anadirle el nombre de tu fichero.lib
y en Tools->options->directories->Lib anadirle la carpeta donde esta.

el proyecto necesita tambien los .h ademas del .lib, asi que tienes que anadir tambien los respectivos #includes

si tienes algun problema dilo !!                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.