Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Sobre el proyecto Utopía

Iniciado por Equipo Utopia, 09 de Octubre de 2002, 11:55:23 AM

« anterior - próximo »

DDrake

Joder, que bien se os da el dar por culo.  Pero coño, ¿Que hay de malo en que hagan del proyecto algo serio? ¿Por que mierdas no van a poder hacerlo bien? ¿Es que un grupo esta condenado al fracaso antes de que empiece?

El antiguo stratos estaba bien para la epoca que era, es decir, la epoca del Div, del basic, etc, en resumen, del principiante, pero los tiempos cambian y no se puede seguir viviendo del recuerdo de dinamic o de las aventuras graficas. Renovarse o morir es la frase.
El enfoque de stratos actual me parece perfecto. Noticias y un desarrollo interno, si son capaces de llevarlo a cabo, será algo genial. Ademas, no hay que olvidar que toda esta movida de stratos es sin animo de lucro y con medios mas o menos basicos, asi que no pidamos peras al olmo, que ya se que estaria bien un tutorial cada dia y que os enseñaran C a cada uno por separado.

Creo que se lo han currado bastante como para tenerles un minimo de respeto y de confianza.

Un saludo

PD: Y no, no tengo nada que ver con el proyecto ni con stratos ni nada de nada, para los mal pensados.                                
he Game Is On

DJMAX

Es interesante esto del proyecto, pero creo que de alludar a los que empiezan tiene poca cosa, y mas, diria que los que dicen que esta bien, sera lo que estan dentro de esas 53 personas, poprque los que estamos fuera, ya nos gustaria aprender o ver lo que se ara en ese proyecto.

Saludos.                                

Cronodragón

Qué exactamente lo que hacen en Utopia... suena a una de esas librerías que calculan el hasta el comportamiento de los juegos a la velocidad de la luz. No será uno de esos proyectos de nunca acabar, donde meten y meten código y parece que la meta es utópica?

- Marco                                

Grugnorr

Uhmm, mientras no se demuestre lo contrario, Astat tiene todo el derecho de opinar así.... ahora toca esperar y ver si (esperemos todos, incluido él seguramente) se traga sus palabras...

Opino lo mismo, parece utópico, pero ya lo dice el nombre... ojalá nos equivoquemos...

PD:53 personas... :o                                
hat the hells!

Haddd

Utopía es una idea genial, muy difícil de materializar, pero que ya en sí era muy difícil de arrancar con unas mínimas garantías, y creo que eso Stratos lo ha conseguido. Ya veremos como termina el proyecto, pero sí podemos decir que por el momento está muy vivo, y ese ya es un gran logro.

Sin embargo, creo que el hecho de que haya críticas es debido a que el proyecto es secreto y no se enseña nada. Entonces la gente piensa que..¡no hay nada hecho! Todos sabemos que filtraciones puede haber por un tubo, por ejemplo estos que se han ido, así que mucho mejor sería si se publicara algo que no comprometiera al proyecto.                                

Grugnorr

Uhmm está bien saber que hay gente que se ha ido... no había leido nada, ya lo parecía...                                
hat the hells!

Astat

Bueno, DDrake, si el equipo utopia, abre un post en un FORO, sera porque quiere que la gente le responda, no?, sino lo hubieran puesto como noticia en  la pagina de straos y punto. Pues mi opinion es esa, y ademas veo que no soy el unico esceptico.

Cuando stratos era una asociacion, le veia sentido. Con el enfoque actual, no le veo ninguno. Stratos, actualmente, es un foro, nada mas.

Dices que es gratuito y que por ello no podemos criticarlo. Yo trabajo haciendo juegos, que son distribuidos gratuitamente, y aun asi, atendemos TODAS las quejas de los usuarios y las tenemos en cuenta para mejorar. Salvando las distancias, podemos aplicar lo mismo a stratos. Stratos ofrece un servicio y (cobre por el o no) podemos criticar/sugerir lo que queramos (en mi opinion).

Volviendo a lo de utopia, creo que no deberian volver a publicar nada en el foro, hasta no tener algo visible. Asi evitarian que la gente especulara (que es de lo que va este post).

Un saludo.                                

synchrnzr

Pos por lo que yo sé, el post era básicamente para poner por qué se había chapado el foro de "Preguntas al equipo" que si lo hubiéramos cerrado sin decir nada es obvio que la mayoría de gente hubiera pensado que el proyecto Utopía se había acabado. Pero bueno, aun estamos vivitos y coleando como podeis ver :loco:

No voy a mojarme en el tema. Como moderador sólo puedo decir que no hay problema en que sigais exponiendo vuestras opiniones si quereis (pero siempre respetando las reglas del foro: no os insulteis, no posteeis JavaScripts, etc... ;))

Sync                                

DDrake

A lo que yo voy es que parece que hay gente que esta esperando como lobos a que utopia asome el cuezo para liarse a mordiscos con el.

Por supuesto que opiniones hay para todos los gustos, pero creo que como minimo se merecen un respeto y algo de confianza.

El que sea secreto no creo que sea una eleccion... es una necesidad. ¿por que? por que precisamente al ser secreto evita comentarios y criticas absurdos de gente que no tiene ni puta idea de lo que se cuece dentro.

Y que hay de malo en que usen un lenguaje como "curriculum" o "estatutos"? esque son palabras restringidas? Que hay de malo en darle al asunto un enfoque profesional?
La industria en españa esta mal, pero si no hacemos mas que tirarnos piedras a nuestro propio tejado no conseguiremos mejorarla.                                
he Game Is On

Grugnorr

Espero que no me incluyas en la jauría de perros, simplemente expongo mi opinión, repito que espero equivocarme.                                
hat the hells!

DDrake

Las opiniones son respetadas, por que si no un foro no tiene sentido... pero no hace falta investigar mucho para ver quien ha expresado su opinion y quien ha considerado que es mejor dar por saco, y eso es lo que me jode.                                
he Game Is On

seryu

utopiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa donde estas?  :(  

sés

Soy indeciso... ¿o no?

synchrnzr

Yo estoy de baja temporal en Utopía hace cosa de mes y medio, por temas de curro, pero he aquí un breve resumen de la situación de los puntos clave acontecidos desde el último S2e:

- Entraron 5 guionistas nuevos, de los cuales quedan 2 en activo que están dando bastante meneo al tema del guión.

- BitSpawn, coordinador de programación, también está de baja por temas de curro desde hace un mes, aunque tal vez acabe siendo baja definitiva según vaya la cosa por Argos.

- Los grafistas están a la espera de las indicaciones de guión para seguir currando, porque prácticamente todo lo que había pendiente de modelar ya está modelado, excepto el modelo de un personaje que está en desarrollo.

- Los programadores siguen currando, aunque no sé a qué ritmo ni nada, pero en ello están. Los módulos de gráficos y el de guión/IA son los que avanzan más lentamente (lógico) También hay que tener en cuenta el trabajo vertido en los editores de niveles y demás herramientas para montar los recursos y demás.

El tema avanza lentamente en general, pero de momento no nos hemos decidido a tirar la toalla aun, ya avisaremos cuando llegue el momento :P

Yo espero reincorporarme dentro de poco, pero ahora mismo tengo licenciado el syncAGB en 3 cutrejuegos que tienen que salir para anteayer y ando un poco estresado :(

sync

stratos

Por alusiones... sobre todo respondiendo a Bocabits.

Por un lado está Stratos, y por otro el Proyecto Utopía. Son cosas distintas, aunque no lo parezca.

Stratos fue una asociación sin ánimo de lucro para desarrolladores. Tal vez la mayoría de la gente no conozca las razones que nos obligaron a tener que dejar el término "asociación", abandonar muchas de las actividades que teníamos, y haberla dejado tal y como está ahora, en un punto de encuentro de desarrolladores, pero podría resumirlas para dejar una idea más o menos clara.

En aquellos momentos, durante unos años, nos encargamos de promover proyectos y juegos, buscar distribuidoras, enviar demos a toda editora existente, publicar todos los juegos posibles por todos aquellos sitios donde nos lo permitían, e incluso por donde podíamos colarlos, teníamos reuniones con muchísima frecuencia a todas horas... El caso era que los que empiezan pudieran arrancar con algo, hacerse un nombre, e incluso en muchos casos obtener buenos beneficios por ello.
Pero de todo eso, además de la web, ofertas de trabajo, y otras cuantas tareas, nos encargábamos SOLAMENTE 2 PERSONAS.

Y los que estaba ahí nos pedían cada vez más dedicación, y nos exigían un trabajo que nos era imposible llevar a cabo.  Pedimos que nos ayudasen, e incluso pusimos a disposición de todo el mundo los datos y los recursos que teníamos, para que se hiciesen cargo de ello.
Pero claro... es muy sencillo exigir, pedir que ayudemos, que demos tal o cual servicio, pero es mucho más difícil dedicarle tiempo propio a ello, y ayudar a los demás por el simple hecho de hacerlo. No hubo nadie, absolutamente nadie, que diese la cara y se pusiese manos a la obra.

Así que finalmente decidimos hacer lo que teníamos que hacer: seguir aquí, porque no hay ningún otro sitio que sirva de encuentro para los desarrolladores, seguir haciendo todo lo que podamos y esté en nuestra mano, pero siempre dentro de nuestras posibilidades, sin intentar hacer aquello que no podamos, y ya está.

Utopía surgió como una idea, se puso en marcha, y damos soporte y ayuda para intentar que finalmente vez la luz.
Y por otro lado, seguimos promoviendo encuentros, con los del S2e, en los que tratamos de organizar mesas redondas, conferencias y talleres útiles para los desarrolladores, y tratamos de que los proyectos de la gente se den a conocer.

Recordad esto: siempre que exijáis algo, que critiquéis algo... pensad si vosotros podríais hacerlo mejor. Pero no algo concreto, algo puntual, en un momento dado. Sino si seríais capaces de hacerlo todos los días, durante todo el tiempo, sacándolo de vuestras propias vidas y trabajo, poniendo dinero de vuestro bolsillo, y solamente por la satisfacción de saber que todo aquello que hagáis, aunque a veces sea poco, sirve para algo.

Eso es todo. :-)

Un saludo a todos.

Antonio Arteaga
Coordinador General de Stratos.
LibroVirtual.org

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.