Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





+ colisiones...

Iniciado por SkyNetBCN, 12 de Diciembre de 2006, 05:13:06 PM

« anterior - próximo »

SkyNetBCN

Que tal compañeros... ya hace unos días que abrí esta discusión pidiendo orientación acerca de cómo utilizar colisiones en un fps contra una mapa cargado en un objeto CDXUTMesh. Después de intentarlo y más intentarlo no he podido (ya dije que soy novato...  :( )

He intentado varias cosas, la que más resultado me ha dado (aunque sea una caca, jeje) fue descomponer (en mi caso me iba bien) el movimiento que se iba a realizar para comprobar si frontal o lateralmente se producía una colisión, la comprobación la hacía con la función D3DXIntersect que me devolvía la distancia al objeto (si es que había colisión).

Pero bueno, como ya he dixo, el resultado, aunque se acerca, es una m...  ya casi me doy por vencido... si alguien me quiere echar una mano ya saben, o si quieren para una comunicación más "fluida" agregarme al msn.. así os paso código o lo que haga falta...

Gracias!!

AK47


BeRSeRKeR

Yo te recomiendo otra vez el tutorial de Kasper Fauerby (Telemachos) sobre colisiones utilizando elipsoides.

También tienes uno de Paul Nettle usando también elipsoides (es muy parecido al de Telemachos). Ve a la sección Publicaciones. De todas formas lo que es el documento esá desfasado. Para una implementación más actual, pásate por la sección Code y descarga la demo/código que hay.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.