Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Protección SpamBots

Iniciado por synchrnzr, 13 de Diciembre de 2006, 09:58:37 AM

« anterior - próximo »

Kr0n

Los de Wordpress también mantienen una lista de spam words

http://codex.wordpress.org/Spam_Words

Ojo, en "Comment Blacklist" filtrará todo mensaje que contenga alguna de esas palabras, (por ej. si tienes "press" filtraría un mensaje con "Wordpress") y no te avisa de los comentarios desechados. Para que te avise hay que usar Comment Moderation. En algunas palabras "conflictivas" puede ser interesnte la distinción.

Cita de: "yEnS"
Cita de: "AgeR"---
Offtopic:

Cita de: "yEnS"Apufff yo cada día tengo que andar borrando comentarios de spam del blog.. Unos 20 al día tranquilamente. Simplemente los tengo en moderar todos para que al menos no aparezcan en portada.. pero es un truño.

Si usas Wordpress, en Opciones -> Discusión, abajo del todo puedes poner palabras en una lista negra y las marcará como spam.
Yo voy ampliando la lista conforme me llegan nuevos mensajes de spam, y cada vez me llegan menos (pero curiosamente, más temáticos XD).
Mis palabras actuales:
cialis, sex, watches, ringtone, phentermine, xanax, valium, girl, viagra, soma, hardcore, blow, cool site, drug, lesbian, britney, hillary, teen, good site, couples, pharmacy, nude, webcam, loan, tramadol, porn, hentai, hydrocodon.

---

Para los foros, no bastaría con exigir el registro de usuarios mediante una imagen con los típicos caracteres? Si no totalmente, algo sí que ayudaría, porque esto ya se está escapando de las manos.  :?

Muchísimas gracias Ager.. la verdad es que ya llevaba su tiempo con esas mieldas aun me echo unas risas con esa lista de palabras xDDD
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

AgeR

Sí, es cierto, lo del caso de "press" lo mejor sería ponerlo en la lista para moderación. Podría ser el caso de "webcam" también. Dependiendo de la temática del blog, habría que variar mínimamente la lista. Obviamente tener un blog sobre sexo en inglés debe ser la mayor putada imaginable hoy en día XD.

MrK

Podriamos hacer un juego, que te aparezcan un monton de mensajes y tengas que
clicar encima del spam lo mas rapido posible. Seria un puntazo que ademas
ese juego estuviera conectado con la base de datos del phpbb y que realmente
se eliminaran los mensajes de spam xD

Tonterias aparte, lo que es obvio es que se tiene que hacer algo... :(

killrazor

Esta claro que lo de la imagen generada no sirve ni para detener a los automaticos. Yo creo que el test de turing esta bien, combinado con un registro donde se espere la aprovacion del administrador...

tewe76

Una pregunta que me hago yo, es ¿alguien de los que estamos en este hilo es un admin? Porque estamos hablando y hablando, y muy bien, pero lo que hay que hacer es actuar, ¿no? :roll:
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

marcode

Lo que es gracioso es que en un foro de programadores supuestamente avanzados haya más spam que en cualquier otro.
size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]

TiRSO

Como ya dije en un anterior mensaje de este hilo esto se soluciona con un simple mod de phpbb (textual confirmation), así que no es cuestión de ser programadores superavanzados; es cuestión de que moleste lo suficiente como para que se tomen medidas xDD

Espero que esto se solucione rápido porque empieza a resultar molesto.

Guybrush Threepwood

yo he instalado el textual confirmation en mi foro de AQP, por ahora tira bien

espero que no se haga muy popular el mod y entonces se molesten en ver cómo pasárselo

Mars Attacks

La única forma realmente efectiva de deshacerse de indeseables sin "fallar" demasiado pasa por usar la inteligencia humana. Se permite un único mensaje por usuario y se asigna a algunos usuarios "de confianza" la tarea de validarlos si el mensaje es bueno. Si a los dos/tres días nadie ha validad a un usuario, se puede eliminar automáticamente junto con sus mensaje.

Pogacha

Creo yo, que lo mejor seria singularizar la registración, agregar un paso intermedio obligatorio donde se haga una pregunta sensilla, por ejemplo: "Que día de la semana le sigue al lunes?:"  tambien puede estar en ingles para no discriminar ;).

Yo no soy muy ducho en el tema pero estoy seguro de que no es tan complicado y que esto detendrá los bots.

Ahora hay que hacerlo ... yo no soy el mas capacitado, pero si no queda otro y los admins no estan disponibles me ofrezco de cualquier manera.

Saludos

synchrnzr

Bueno, si buscabais a un Admin aquí está. Siento las molestias, últimamente nos hemos tragado Spambots a punta pala (más de los que os habeis llegado a dar cuenta, de hecho, porque he estado bastante tiempo matando Spambots manualmente) He estado esta semana desconectado (y no de vacaciones, por desgracia) y ahora acabo de encontrarme con el tema. Tras eliminar más de 50 mensajes y banear varios dominios y borrar varios usuarios, he estado investigando un poco por los foros de phpBB he optado por una modificación muy absurda, pero que creo que será bastante efectiva.

Simplemente, el proceso de registro falla si el usuario intenta rellenar algun campos de perfil durante el registro. En ese caso, se pide al usuario que se registre sin información de perfil y que la rellene posteriormente. Ciertamente me he fijado que todos los Spambots que se han registrado y he ido eliminando tenían información de perfil, así que creo que puede ser útil. Lo he instalado hace unos minutos, habrá que esperar unos dias a ver cómo evoluciona el tema.

Respecto al tema de la limpieza de usuarios con pocos mensajes, ya lo había pensado hace tiempo, aunque sólo pensaba eliminar los que tienen 0 mensajes, pero aun tengo que echarle un ojo a ver cómo lo hacemos.

Bueno, dicho esto, disculpad las molestias de los bots una vez más, espero que dentro de poco os pueda enseñar en qué he estado tan liado (sí, todo son cosas de videojuegos ;))

sync

Jove Chiere

Hey synchrnzr (enlarge you penish up to 6 inches). :roll:

Para el tema de borrar esos usuarios tienes un plugin para phpBB llamado Prune users, permite al Administrador eliminar a los usuarios no activos, que no se han logueado nunca, que no han posteado en x tiempo, etc... Todo desde el ACP. y asi te olvidas de ir haciendolo a mano.

Lo puedes descargar aqui:
http://www.phpbbhacks.com/download/346

Tambien lo puedes encontrar en castellano:
http://www.phpbbhacks.es/component/option,com_remository/Itemid,26/func,fileinfo/id,39/

Espero que almenos nos alibie un poco este tema tan poco bonito de los SPAMs...
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Jove Chiere

Cita de: "synchrnzr"Simplemente, el proceso de registro falla si el usuario intenta rellenar algun campos de perfil durante el registro. En ese caso, se pide al usuario que se registre sin información de perfil y que la rellene posteriormente. Ciertamente me he fijado que todos los Spambots que se han registrado y he ido eliminando tenían información de perfil, así que creo que puede ser útil. Lo he instalado hace unos minutos, habrá que esperar unos dias a ver cómo evoluciona el tema.
Pues va a ser que no...
http://www.stratos-ad.com/forums3/profile.php?mode=viewprofile&u=3850
No todos los Bots ponen los datos, pero los 20 mensajes si...
http://www.stratos-ad.com/forums3/search.php?search_author=Naraku

¿No seria mas simple con el cambio que dijeron unas paginas atrás para que el sistema de registro ya no sea el mismo? Porque el problema principal no es que publiquen mensajes... Sino que lleguen a registrarse! (perdón pero este tema me pone de los nervios :( )
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

lord_taran

Como curiosidad, lo he puesto también en el blog, pero es que va del tema... Hay un sistema tipo catcha llamado Asirra, en el que el usuario tiene que elegir, de todas las fotos que se le muestran, las de los gatos xD
n saludo!
Lord Taran
Las Noyas de Taran

Warchief

Cita de: "lord_taran"Como curiosidad, lo he puesto también en el blog, pero es que va del tema... Hay un sistema tipo catcha llamado Asirra, en el que el usuario tiene que elegir, de todas las fotos que se le muestran, las de los gatos xD

Score test :       You're a human!


Bien ! no soy un bot!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.