Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

El taller del Totem

Iniciado por Totemalf, 23 de Diciembre de 2006, 08:47:43 PM

« anterior - próximo »

Totemalf

Hola, soy Asensio, dirijo el grupo Toodaim Games.

Acabo de crear un blog, para a parte de comprobar lo que se, intentar ayudar con mi experiencia a la creación y gestión de nuevos proyectos de videojuegos amateur, haciendo especial incapié en mi género favorito, las aventuras gráficas. Mi experiencia aún es limitada y espero podais ayudarme a mejorar este blog con vuestros comentarios.

http://tallerdeltotem.blogspot.com/

He colgado el primer capitulo de un tutorial dedicado a la creacion de guiones, espero vuestros comentarios, y a los "pro", no me martilleeis mucho :P.

Un abrazo

Nae

osti nano, he visto tu jeto,... y de verdad solo tienes 23 años?. Pareces mi padre y soy mas mayor XD.

Aun asi, el resto me parece interesante. Buena iniciativa.

Chao!

Totemalf

:D en art futura hiba afeitado, sera por la barba :P

Gracias, de momento es un blog asi un poco chapucero, pero si veo que a la gente le va interesando, lo personalizare bastante, espero ir subiendo bastante contenido durante esta misma semana.

darokh

Claro que si Totem,
a todos nos va bien que vayan saliendo cositas asi...

Felicidades nen, sigue con ello.

Zaelsius

23 tacos? En realidad es un asalta cunas que usa los juegos como excusa.. xD

Na, ahora en serio, se agredece un tutorial fuera de lo acostumbrado, como los trillados "pinta un triángulo con OpenGL/DirectX".

PD: .doc?

Totemalf

Si bueno, de momento es un DOC, pero bueno el maestro Jove me ha echado un cable pasandolo a pdf.
Ahora me resta aprender como se hace para hacerlo yo mismo, quiero darle un par de retoques mas al documento y ya espero poder subirlo como dios manda.

Saludos!

Totemalf

Hola.
Acabo de subir la segunda parte del manual esta vez directamente en pdf, el anterior también esta pasado a pdf y le he retocado un par de cosillas con las criticas recibidas, gracias por ello.

La segunda parte del manual habla de las mecanicas de juego, espero vuestros comentarios. Muchas Gracias.

http://tallerdeltotem.blogspot.com/

Fonet

Esta muy bien, la verdad es que me interesa bastante la siguiente parte del manual.

FELIZ NAVIDAD!

Buffon

Cita de: "Totemalf"Si bueno, de momento es un DOC, pero bueno el maestro Jove me ha echado un cable pasandolo a pdf.
Ahora me resta aprender como se hace para hacerlo yo mismo, quiero darle un par de retoques mas al documento y ya espero poder subirlo como dios manda.

Saludos!

Cuando Instala Adobe acrobar me parece que se te instala una impresora llamada PDF Printer o algo parecido que puedes utilizar desde Microsoft Word para pasar documentos a PDF sin esfuerzo ^^

Mars Attacks

Con OpenOffice la transformación es instantánea, guardando como pdf.

Totemalf

Gracias, si ya instale el adobe y se me hace automatica, masque darle a una pestaña, asi que no hay problema.

Hans

Post erróneo xDD

edit.- Aprovecho que me he equivocado de post para aplaudir la iniciativa :D A ver si luego consigo algo de tiempo y puedo leer los dos pdf.

Totemalf

Hola que tal, he pensado hacer una especie de concurso de monologos, se que no viene muy al pelo con el tema que estaba tratando, pero me he comprado una camara de video y se me a ocurrido la idea.
Trataria de hacer entre 5 y 8 minutos de mologo, y colgarlo en youtube, y luego poner un jurado y tal... no se, lo digo mas que nada a ver si tiene aceptacion.
Ya me comentais, y si mola la idea, pues preparo las cosas y se hace, yo por mi parte estoy haciendo un guion para un monologo que hare de todas maneras :P

Un saludo!

Ionicboy

Me está gustando mucho como va tu taller de guiones, las dos primeras partes las encontré muy interesantes. Si bien es cierto que no llegan a profundizar mucho si ofrecen una visión clara y sobre todo como orientarlo a un videojuego.

El tema me interesa bastante y he leido algunos libros sobre técnicas narrativas y me he comido muchas veces el coco para ver como trasladar esas cosas a un guion de VJ.

Por lo pronto con las dos primeras partes de tu tutorial me he sentido inspirado y le he dado forma básica a una historia que llevaba teniendo tiempo en mente para un juego por capítulos. En realidad la hice nada más que sacaste la segunda parte y ahora lo tengo ahí reposando un poco.

Ánimo con la última parte.
Taluego

PD: lo de los monólogos explícate un poco mejor en un hilo nuevo.

Totemalf

Ey, muchas gracias ,me alegra que te haya servido el tutorial, he tenido un cumulo de trabajo estos dias, por eso no esta la siguiente parte aun subida, tengo un esbozo pero aun tiene fallos, espero esta semana poder dejarla subida al fin.

Lo de los monologos lo dejo en tareas pendientes, pero ya vereis de que va el tema cuando cuelgue el mio propio.

Un saludo!

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.