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Proyecto Nuevo , Necesitamos ayuda por favor, gracias

Iniciado por Phoenix87, 26 de Diciembre de 2006, 01:01:38 AM

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Phoenix87

Hola a todos, lo primero felicitar a esta web y al foro, he estado leyendo muchas cosas y sois geniales. En segundo lugar pediros un poco de ayuda por que soy nuevo en llevar este ema a la practica de forma seria, o sea , con un proyecto.  
A ver, somos un grupo, por ahora de tres personas , tenemos conocimientos basicos de programacion en c# y c++, pero lo justo, avanzado en action script y flash,  tambien manejamos photoshop y algo de 3d max, aunque estamos leyendo tutoriales y libros constantemente para aumentar nuestros conocimientos.
Tenemos pensado crear un first person shooter, y nos gustaria que nos orientarais sobre las herramientas necesarias por favor, tenemos herramientas como el DirectX 9 SDK (Diciembre 2006) , Visual C++ 2005 Express, Visual C# 2005 , Microsoft XNA Game studio . . . . etc, son benas estas herramientas? que nos falta?

Bueno espero Vuestra ayuda, os lo agradecere mucho, os informare del desarrollo del projecto en este foro, un saludo.

Gezequiel

Iniciados... FPS... Ayuda...

Parece que estos post nunca se acaban! :lol:

AgeR

Hola, bienvenidos.

Si queréis hacer un FPS y estáis empezando, lo más sencillo me parecería usar el Torque Game Engine ($150). Si os bajais la demo, veréis que viene un ejemplo de FPS. Después ya sería modificar lo que creáis oportuno, y hacer los gráficos y niveles.

Saludos!

marc_opolo

Buenas...

 Tambien podrian utilizar el motor Ogre 3d (http://www.ogre3d.org). Es un motor 3d LGPL, muy bueno, y tiene una wiki con bastante información. Se pueden usar ademas otras herramientas:

- LUA o Boost Python: para escribir scripts dentro del juego.
- Algún motor de fisicas (ODE tal vez, y creo que Ogre se puede integrar con ODE)
- Un motor de IA
- API para sonido (OpenAL, por ejemplo)

Todas estas herramientas son gratuitas. Tengan en cuenta tambien que ensamblar todos estos toolkits en un juego, da bastante trabajo!

Si es el primer juego que hacen, tal vez lo mejor es utilizar una solucion como el Torque (aunque hay otras, de menor calidad, pero gratuitas).

Y supongo que sabiendo 'un poco' de 3ds Max no ayuda mucho... no solo por el resultado final, sino también por el tiempo que se tarda en modelar, riggear, texturizar, etc.


En fin, suerte!

AgeR

Hola de nuevo, otro que he visto y que os podría ser útil es el FPS Creator (€43), aunque éste no lo he probado, así que no puedo decir gran cosa.

Creo que para empezar, o el Torque o el FPS Creator sería lo más sencillo.

Saludos!

JMAA

Que yo sepa el FPS Creator es un poco genérico y poco flexible.

Ah, y para el otro: busca mis otros temas. Seguro que te decepcionarás, llorarás e incluso abandonarás tu proyecto FPS en forma de un Post-Mortem. Y lo digo muy en serio. Entre mis temas encontrarás proyectos de MMORPG's, RTS's y un FPS cuya idea persiste. (Adivinad de cual se trata)
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

[EX3]

Pues que quieres que te diga, Jtr666, si me dices que eres capaz sin tener ni idea como hasta ahora has demostrado de hacerte un motor desde 0 con el que puedas hacer un fps que se le parecezca minimamente a los que permite crear Fps Creator me quito el sombrero. No sera lo mas flexible del mercado pero seguro que estos chicos sabrian sacarle partido y les bastaria para hacer su juego y mas todavia si cabe. Pero claro, si nos ponemos caprichosos y queremos hacer un fps de la altura del half-life 2 con la calidad grafica de ultima generacion, fisica hyper-realista y un sdk la mar de completo y visual pues podriais decantaros por este, total, puestos a pedir... aunque no es la herramienta la que hace que sea mas o menos flexible o mejor resultado del juego, si no la gente que la utiliza y como la utiliza. Seguro el Fps Creator estudiandolo bien se pueden hacer cosas la mar de decentes, pero no esperes hacerlo en 2 horas, por supuesto.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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