Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Visor/Conversor Archivos .X (DirectX)

Iniciado por tewe76, 29 de Diciembre de 2006, 03:43:19 PM

« anterior - próximo »

tewe76

Bueno, ya he perdido bastante tiempo buscando, así que pregunto :). (qué dificil es buscar por internet una cosa que se llama "x"  :roll: )
Necesito un visor de archivos .X y un conversor a algún otro formato más normal, como 3ds o semejante. Me suena que en alguna distribución del SDK del DX había algo así escondido, pero ni idea de dónde.

Seguramente más de uno me podéis ayudar.

Gracias.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

AK47

Fragmotion permite cargar ficheros .X y guardarlos en .3ds, por ejemplo.

tewe76

Gracias, voy a probarlo ahora 8) .

Para el visor, me (medio)contesto a mi mismo: con el SDK del TrueVision3D http://www.truevision3d.com/downloads.php viene un visor bastante majo que incluso permite asociar la extensión, así que es muy cómodo.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Jove Chiere

Yo pa ver los .X suelo usar el que tiene por defecto el SDK de DirectX que siempre sera lo mas estandar... Y aunque feo, soporta de todo.
Se llama MView.exe y si no lo encuentras ya te lo mando yo que ocupa poco.

Pa pasar de .X a 3DS por ejemplo, siempre puedes usar cosas como los tipicos x23ds.exe o x2obj.exe que son de comun creacion.  :P

P.D: Fragmotion quizas sea demasiado complicado para un coder... :twisted:
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

donald

micromouse.ca

este genial conversor, no caduca, aunque no es ético usarlo si no pagas los 20$...

es realmente potente.

quizás para tenerlos en el horizonte (no los he probado aún) :

http://sourceforge.net/projects/conv3d/
http://sourceforge.net/projects/convex3d/

Si tienes que usar algo totalmente libre. (porque si no, yo usaría el Accutrans de micromouse.)
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

ya ya que estamos, otro que no caduca, una beta rara usable...

de ese que te acabo de poner...te serviría para casi todo.

http://www.davidhsmith.net/Essential_Tools.htm

scroll hasta conversion tools, luego en el parrafo del Deep Exploration, donde dice "download here", te pone un zip de la viejísima 1.5, que sin embargo, es realmente buena para lo que quieres. Supongo, no lo sé.

También tienes ahí el wct2pov o como se llame, que vale para muchas conversiones aunque sea cutrecillo...

Ya está, con eso vas servido.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

y por supuesto:

Blender, Metasequoia LE, LithUnwrap, Anim8or, Truespace 3.2 ...son gratuitos, y sirven para conversiones, no tantos formatos, pero conbinándolos, pues sí.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

tewe76

Jove vs. Donald: ¡duelo de titanes! :D

Gracias a los dos por contestar. Como visor creo que me voy a quedar con el del TrueVision.
El del último link que me has puesto, donald, tiene muy buena pinta, pero según dice no me reconoce el formato de unos archivos X que en el del TV sí que me lee sin problemas. Una pena...

Estoy mirando las demás cosas. Gracias de nuevo.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.