Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Modelado Cabeza

Iniciado por kiketom, 10 de Enero de 2007, 12:50:40 AM

« anterior - próximo »

kiketom

Hola a todos.
Estoy intentando modelar esta cabeza de unos dibujos del Dr. Slump y tengo una duda.

¿Esta bien hecho el modelado por ahora?
¿que hago con la parte de detrás de la cabeza?, es igual que la parte delantera.
Los puntos definidos para modelar la parte delantera de la cabeza, ¿tengo que eliminarlos en la parte trasera?

No se como seguir con el modelado. :?



Gracias.
Un Saludo.

marc_opolo

Yo te recomendaria que hagas un dibujo 3d de la cabeza en papel, si la haces desde 2 o 3 angulos diferentes, mejor. Una vez hecho esto, marca las lineas principales que definen la forma de la cabeza. Un tutorial sobre Box Modeling puede ayudar bastante.
Hay otras formas de hacerlo (con curvas Bezier, por ejemplo), pero creo que ya es un poco mas complicado. Y supongo que por ahi es mejor modelar los ojos por separado (puede que las orejas tambien)

[Vil]

Yo haria un cubo. Luego moveria vertices para adaptarlos lo mejor posible a una mitad de la cabeza. Luego empiezas a ir subdividiendo ese cubo para ir dandole cada vez mas detalle, ya sea de frente, de lado...
Procuro siempre contar con una vision frontal y lateral, e ir intentnado que encaje en las dos vistas. Una vez que encaja mas o menos, ya es pulir los ultimos detalles.

Jove Chiere

Kiketon, no as atacado bien ese modelo...
Tal como lo estas comenzando ahora, seria mas para un coche o un objeto no-organico. Para una cabeza es mejor cojer un cubo y comenzar a darle formas y cortes...

Te dejo aqui un viejo videotutorial que ize donde podras ver lo que te digo. Y si quieres mas informacion prueba a mirarte esta guia que es genial. Pero ya te digo que estabas enfocando mal el inicio de como afrontar ese modelado.

Suerte... :wink:
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

kiketom

Muchas gracias a TODOS por vuestros consejos.
;)

shephiroth

Esa cabeza no es de dragon ball?? Lo siento pero no puedo evitar hacer la pregunta...que vas a hacer una vez la tengas modelada???

P.D: Sorry por el offtopic.

Vicente

Cita de: "shephiroth"Esa cabeza no es de dragon ball?? Lo siento pero no puedo evitar hacer la pregunta...que vas a hacer una vez la tengas modelada???

P.D: Sorry por el offtopic.

[OT] Akira Toriyama es el autor tanto de Dragon Ball como de Dr. Slump[/OT]

kiketom

No, aunque el dibujante es el mismo Akira Toriyama.
Es un personaje de la serie el Dr. Slump.
Fué su primer exito como serie animada, después ya vendrian dragon ball y compañia.

Allá por los años 80, en las televisiones autonómicas, como TV3, podias verla.
Ahora mismo no se si la hacen en algún canal, pero en YouTuve tienes algunos episodios.



La intencion era conseguir modelar un personaj del Dr. Slump para luego meterlo en algún juego sencillo.
Pero eso ya veremos si lo consigo :P ejejejejjeje

Archanum

Siento decepcionarte pero ese personaje es de dragon ball, más concretamente el androoide nº8 preso de los red ribbon, aqui un enlacillo a unas fotajos ^_^.
http://images.google.es/images?q=androide+%238+&ndsp=20&svnum=10&hl=es&lr=&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&hs=S4v&start=40&sa=N

kiketom

Incluso si me apuras "Arale", la protagonista del Dr Slump, también sale en un episodio de Dragon Ball.


Archanum

heheh Si la verdad es que Tori reutiliza mucho XDDDD hasta las cicatrices están iguales ^_^U

Jove Chiere

Toriyama, falto de tiempo para desarrollar personajes que aparecían en sus series en los tiempos de máximo apogeo (del 85 al 95) se vio obligado a crearse un software para la creación de los personajes y secundarios que aparecen en sus series (ya que estaba muy obsesionado con la perfecta caracterización de ellos según su estilo) y añadió a ese programa miles de bocetos de ojos narices, cabezas, cuerpos, etc... Y el programa en si podía crear aleatoria mente millones de personajes o darle algunos parámetros exclusivos para los personajes principales.

Así que no os extrañe que aveces se parezcan mucho unas caras a otras... :roll:
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

kiketom

¿En el curso está pensado modelar algún muñequito?
¿podria ser uno de los de Toriyama?
jejejejeje :D






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.