Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Village song (concepto)

Iniciado por Gambapaketera, 19 de Enero de 2007, 12:13:05 PM

« anterior - próximo »

Gambapaketera

Guenaaaas :)

Hoy ordenando un poco mis carpetas he encontrado este archivito que hice hace un par de meses en principio para integrarlo en un juego con estética infantil de magos con toques épicos.

Bueno, es solo una prueba de concepto, a ver qué os parece :)

www.gamba-music.com/Music/village.mp3

Saludetes!

Guybrush Threepwood

Hombre, Pachelbel ataca de nuevo! :P

Muy bien muy bien. Dos cosas, el arpegio del principio está demasiado omnipresente a lo largo de todo el tema, puedes bajarlo un poco de volumen, o filtrarlo cuando entren los demás instrumentos
La flauta tiene demasiado release, si le quitas release y le metes más reverb sonará más natural

Cómo has grabado las guitarras y/o instrumentos de cuerda pulsada?

Gambapaketera

Cita de: "Guybrush Threepwood"Hombre, Pachelbel ataca de nuevo! :P

Muy bien muy bien. Dos cosas, el arpegio del principio está demasiado omnipresente a lo largo de todo el tema, puedes bajarlo un poco de volumen, o filtrarlo cuando entren los demás instrumentos
La flauta tiene demasiado release, si le quitas release y le metes más reverb sonará más natural

Cómo has grabado las guitarras y/o instrumentos de cuerda pulsada?

Me alegro que te guste :)
La guitarra es una con cuerdas de nylon bastante cutre grabada con un micro Rode NTK1 y un preamp de micro joe meek VC3Q.

Tienes razón en cuanto a la guitarra arpegiada del principio. Lo que hago cuando entran los demás instrumentos es tocar esa parte en una inversión más grave, pero me da que el resultado no es el esperado, pues embarulla un poco :/ , pero no quería bajarlo demasiado porque me gustaba el contraste rítmico con el harpa.

Por cierto, veo que no lo has comentado, pero seguro que no se te ha pasado por alto es la lamentable percusión, ni siquiera la cuantizé porque no terminaba de estar contento con nada de lo que hice en principio y terminé grabando lo más típico y tópico que se me ocurrió :(

tewe76

CitarHombre, Pachelbel ataca de nuevo!  
Je, hoy he visto el vídeo sarcástico ese que linkáis en el foro del Aquaplaning, está gracioso. Ahora todas las músicas me suenan igual :D

Respecto al tema, opinión de uno que no entiende nada de música, está muy majo. Qué fácil parece y qué dificil es componer música.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Guybrush Threepwood

CitarPor cierto, veo que no lo has comentado, pero seguro que no se te ha pasado por alto es la lamentable percusión, ni siquiera la cuantizé porque no terminaba de estar contento con nada de lo que hice en principio y terminé grabando lo más típico y tópico que se me ocurrió :(
hombre, aquí el protagonismo percusivo lo lleva la guitarra, poner percusión muy compleja hubiera causado "cluttering"
y lo de cuantizar, ya sabes que mucha gente prefiere no cuantizar para que quede un feeling más humano y menos de sampling






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.