Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

GeForceMX 440 sin Pixel Shaders... no es posible!

Iniciado por Cronodragón, 14 de Octubre de 2002, 04:31:26 PM

« anterior - próximo »

senior wapo

Creo que tenía register combiners, no shaders. En todo caso, con la fixed pipeline puedes hacer bump map (dot3) sin recurrir a shaders, aunque claro está, no queda igual que un buen normal map con ellos.
DOOM III tenía varios codepaths uno de ellos usaba la fixed con dot3, otro register combiners y otro shader model (¿ 2.0 ?). Incluso creo recordar que podía funcionar sin ningún tipo de efecto de relieve, usando solamente la textura difusa (color) y quedaba feo. Con dot3 no quedaba del todo mal.

De wikipedia sobre la gf4:
CitarIt should be noted that older versions of the drivers (versions 53.xx for example) for the NV17 based GeForce4 MX and GeForce4 Go supported vertex shader model 1.1 via hardware assisted software emulation, however at some point this support was dropped completely. The newer drivers report that they support vertex shader model 1.1. On certain games which are able to take advantage of vertex shading, using the older drivers can actually result in a significant performance increase. Some games that require pixel and vertex shading will not run at all on these newer drivers.

seryu

que tiempos aquellos, nvidia la lió parda poniéndole el 4 a la tarjeta  :D

[EX3]

Cita de: Pogacha en 09 de Abril de 2009, 01:21:43 PM
La geforce4 Mx tiene el procesador NV17 igualito que la GeForce2, ambos tienen pixel shaders 1.2 o 1.3 si mal no recuerdo, esto es DX7.
Quizas me equivoque pero no recuerdo que DirectX7 tuviese soporte de pixel shaders alguno, solo recuerdo que daba soporte al T&L y a los vertex shaders, ni la GeForce2 si quiera, que la tenia un viejo amigo mio. De por si recuerdo que el primer soporte para pixel shader 1.0->1.4 lo daba DirectX 8.1, y la GeForce3, que de esto si estoy seguro ya que soy poseedor de una todavia en uso, la primera NVidia en dar soporte pixel shader 1.0->1.4.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Pogacha

OK, es un tema de definición entonces ...
Para mi, las etapas programables que aparecieron en las ATI 7000 y GeForce2 ya eran shaders, solo que DirectX las no las incluyo como sus shaders por que eran muy primitivas aun. Incluso las ATI se programaban con unas extensiones llamadas ATI_shader_op ...

En definitiva, sí eran programables, pero no se podian programar con la interface de "pixels shaders de DirectX".

Mi confusion era por la definicion.

Saludos,
ya el hilo puede descanzar en paz.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.