Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Algoritmo para juntar todas las texturas en una

Iniciado por zupervaca, 24 de Enero de 2007, 07:49:04 PM

« anterior - próximo »

zupervaca

Pues eso, estoy buscando algun algoritmo que me permita juntar varias texturas en una, ¿conoceis alguno interesante?

Pogacha

El algoritmo generico se llama binpacking. No tiene solución polinomica así que puedes imaginarte que solo existen demostraciones que tomando ciertos criterios puedes lograr una aproximación bastante buena con una solución NLog2N.
Pasado todo eso, es lo mismo que empaquetar lightmaps:
http://www.blackpawn.com/texts/lightmaps/default.html

Saludos

marcode

¿cómo las quieres juntar? ¿creando una más grande y copiando las otras?

Cita de: "Pogacha"El algoritmo generico se llama binpacking...

retiro la pregunta.
size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]

tewe76

zupervaca no se sabe explicar.  :roll:
pogacha es un genio. :shock:
tewe está alucinando  :D
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Pogacha

Cita de: "tewe76"pogacha es un genio. :shock:
Ni cerca.

Aca hay una buena referencia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Bin_packing_problem

tewe76

Ah, entonces de lo que estamos hablando es de poner varias texturas en una sola imagen de forma que haya el menor número posible de huecos. Ah...vale, ahora lo pillo. Lo que sigo sin entender es cómo pogacha ha entendido éso leyendo la pregunta de zuper :)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Pogacha

Cita de: "tewe76"Ah, entonces de lo que estamos hablando es de poner varias texturas en una sola imagen de forma que haya el menor número posible de huecos. Ah...vale, ahora lo pillo. Lo que sigo sin entender es cómo pogacha ha entendido éso leyendo la pregunta de zuper :)
Por que es un problema que todos nos chocamos alguna vez.

ethernet

Código en C++ del tema:

http://www.flipcode.com/cgi-bin/fcarticles.cgi?show=64143

mira también en los comentarios, hay una solución (el código) de garcía baquero que creo que es similar a la que pogacha ha puesto.

zupervaca

Gracias a todos, ya tengo bastante info como para liarme con ello a fondo.
PD: La verdad es que siempre me he explicado bastante mal y eso en la entrevistas de curro lo he notado mucho, menos mal que luego somos autistas detras de un ordenador y solo cuenta lo que sea hace y no lo que se dice :wink:

ethernet

Cita de: "zupervaca"Gracias a todos, ya tengo bastante info como para liarme con ello a fondo.
PD: La verdad es que siempre me he explicado bastante mal y eso en la entrevistas de curro lo he notado mucho, menos mal que luego somos autistas detras de un ordenador y solo cuenta lo que sea hace y no lo que se dice :wink:



OT: Sí, somos todos autistas. A poco que te des una vuelta por el foro verás que los más sociables y abiertos son los que más y mejor han funcionado.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.