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MAP_Load "ColorKey"

Iniciado por RobiHm, 29 de Enero de 2007, 01:14:51 AM

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RobiHm

He estado mirando por la ayuda...

CitarPublic Function MAP_Load(
     Filename As String,
     Optional ColorKey As Long
     Optional Smooth As Boolean = Verdadero ) As Long



ColorKey
Optional. Long. Valor que define el color transparente para este grafico.


y me he topado con el Colorkey, he estado trasteando y tal pero no logro que haga nada, alguien me puede explicar como usarlo o sobre que se usa?

gracias
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[EX3]

CitarValor que define el color transparente para este grafico.
Suponte que quieres dibujar una imagen que debe tener su fondo transparente y esa imagen tiene el fondo de color verde puro (RGB 255,255,255). Si asignas dicho color al parametro ColorKey en la funcion de carga de texturas dx_lib32 a la hora de dibujar la imagen interpretara cualquier pixel de la imagen del color que coincida con el ColorKey como transparente y no lo dibujara.

Una ventaja de usar formatos como el TGA o el PNG es que estos permiten definir capas de transparencia (canales Alpha) desde programas de diseño grafico como Photoshop por ejemplo y dx_lib32 es capaz de interpretar dichos canales alpha para representar las transparencias de una imagen, por lo que en estos formatos no seria necesario asignar valor al ColorKey.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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