Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Por qué Linux es mejor que Windows?

Iniciado por Hans, 05 de Febrero de 2007, 09:26:21 AM

« anterior - próximo »

er_willy

gracias vicente
acabo de escribir las siglas que has puesto en el google y a salido esto

http://geeks.ms/blogs/dmatey/archive/2007/02/07/de-vista-su-precio-otras-lindezas-y-el-tonto-que-todo-lo-sabe.aspx

impresionante


De todas formas tengo que decir que por alguna extraña razon, ¿corazonada?, prefiero que alla acabado dominando el mundo bill que Jobs.

Vicente

Jejeje, es que de ese post lo he sacado ;) En el blog del Maligno hay otro post:

http://elladodelmal.blogspot.com/2007/02/no-compres-vista-por-la-seguridad.html

Que habla de Vista y de sus nuevas características (sobre todo en temas de seguridad). Lo que no he visto es que en ninguna de las dos hablen de la CNG (CryptoAPI Next Generation que sustituye a la antigua CriptoAPI de Windows), que es bastante interesante :)

http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/aa376210.aspx

Un saludo!

Vicente

Cglzmtz

Sobre el tema de WIN vs LIN

Tengo una pequeña tienda de informática y a lo largo de los años he aprendido observando a los clientes varias cosas que resumo:

Un tio que compra un ordenador por primera vez, poco más o menos le costaría lo mismo con un WIN que con un LIN.

Linux no es un monstruo horrible, en relativamente poco tiempo aprendes a hacer cosas que en WIN son impensables.

Lo que ocurre es que casi todos estamos acostumbrados a las ventanas y las llevamos manejando mucho tiempo.
Recordar vuestro primer WIN.

No obstante a mi particularmente la estrategia de MicroWIN de cada poco tiempo obligarnos a todos a cambiar de sistema, incluidos gobiernos e instituciones, me parece una chorizada. Además las cosas dejan de ser compatibles, etc, etc, etc...

Comprate un coche y a la vuelta de 2 años que te digan que no hay ruedas, a ver que te parece.

Otra cosa, cuando cambias del Me an XP o ahora al Vista, no te lleva tiempo adaptarte?

En ese mismo tiempo con una distro de Linux aprendes un huevo y parte del otro.

Y otra cosa para los expertos en informática, Informática no es apretar botones. Apretar botones se le puede enseñar a un mono.
Nadie presume de saber mecánica por tener carnet de conducir.
Y básicamente es lo mismo, apretar botones...

Respecto del DRM ya se esta viendo que hay compañias que van a dejar de usarlo, lo cual se veía venir.

Cada uno implementa el suyo, y si una peli se puede ver en un sony y en un samsung no, o cualquier combinación que querais, a mi me parece entre otras cosas ridículo.

Vicente

Windows XP
Release: October 25, 2001

Windows Vista
Release: November 8, 2006

Nos han "obligado" después de 5 años a cambiarnos de SO, que malvados... Tu concepto de "poco tiempo" es cuanto menos peculiar (similar al de "obligación"). Respecto a lo de que las cosas dejan de ser compatibles ni respondo, porque criticar eso de Windows me parece de risa.

Un saludo,

Vicente

[EX3]

Cita de: "Cglzmtz"Linux no es un monstruo horrible, en relativamente poco tiempo aprendes a hacer cosas que en WIN son impensables.
No solo es el tema de su usabilidad si no la compatibilidad y disponibilidad de sofware o drivers para linux, que no es la misma que para Windows. Se da mas soporte a la plataforma Windows en cuestion de hardware y software y generalmente afecta mas a un usuario que a un desarrollador por ejemplo.

Cita de: "Cglzmtz"Lo que ocurre es que casi todos estamos acostumbrados a las ventanas y las llevamos manejando mucho tiempo.
Recordar vuestro primer WIN.
Si claro, dile tu a un tio que no ha tocado un ordenador en su vida que se aprenda comandos para trabajar en modo texto cuando podria hacerlo mediante una bonita, intuitiva y comoda interfaz grafica, a ver que te dice :P

Cita de: "Cglzmtz"No obstante a mi particularmente la estrategia de MicroWIN de cada poco tiempo obligarnos a todos a cambiar de sistema, incluidos gobiernos e instituciones, me parece una chorizada. Además las cosas dejan de ser compatibles, etc, etc, etc...
Conozco de sitios que aun siguen trabajando con Windows 2000, tanto usuarios como empresas (la red de oficinas BBVA sin ir mas lejos) y estamos hablando de una version de hace 7~8 años que todavia tiene soporte por parte de Microsoft. No veo donde esta la obligariedad de cambiar de sistema. La gente cambia por que quiere, no por que se lo impongan. Sobre los bulos de incompatibilidades de Vista, a no ser que uses programas de 16 bits o que usen alguna libreria especifica de una version de Windows (o haga acciones no permitidas por el nuevo sistema de control de usuarios de Vista) dificilmente no podras ejecutar dicha aplicacion en Vista. Conozco mucha gente que esta usandolo en sus maquinas y de momento solo tengo constancia de que hayan tenido que instalar una version de su antivirus especifica para Vista, por que juegos y programas en general les estan funcionando.

Oviamente no va existir una retro compatibilidad perpetua (y menos teniendo en cuenta los errores de implementacion de versiones anteriores de Windows) pero facilmente podras disfrutar de una compatibilidad de mas de 10 años en la mayoria del software (y si no a tirar de maquinas virtuales, que esta muy de moda :P)

Cita de: "Cglzmtz"Otra cosa, cuando cambias del Me an XP o ahora al Vista, no te lleva tiempo adaptarte?
Pero hombre de Dios, como pudistes vivir usando Windows Me?! :lol: Si hubieras usado Windows Vista minimamente te darias cuenta que la interfaz, quitando 4 pijadas y si me apuras, el estilo visual "Vista", es la misma que la de XP, y con el estilo visual "Vista" dificilmente encontraras dificultades para trabajar como siempre hicistes en XP, al reves, añade alguna que otra comodidad. Otra cosa es hablar de la localizacion de paneles de configuracion y demas, que como es costumbre los mudan de sitio.

En ese mismo tiempo con una distro de Linux aprendes un huevo y parte del otro.

Cita de: "Cglzmtz"Y otra cosa para los expertos en informática, Informática no es apretar botones. Apretar botones se le puede enseñar a un mono.
Nadie presume de saber mecánica por tener carnet de conducir.
Y básicamente es lo mismo, apretar botones...
Menuda tonteria. Tampoco se es informatico por conocer una lista interminable de comandos de una consola. Ser informatico en teoria es saber y conocer como funcionan los ordenadores para realizar las tareas que se requieran con ellos, ya sea mediante consola o un interfaz visual.

En serio, por que no vendra gente comparando Mac OS X con Windows Vista (o mas bien al reves :lol:) que iba a resultar mas interesante visto lo visto y siendo como son los "maqueros" serian post mas objetivos y pacificos, que ya cansa ver venir a los tipicos trolls "que siempre se registran en un foro para comenzar su primer mensaje con la misma parafernalia de siempre, Windows = Pura mierda absoluta, Linux = El unico sistema que merece la pena". Pareceis comunistas haciendo propaganda del comunismo y mas viniendo con esos argumentos flojos y sin base que dais algunos.

P.D.: Lo raro sea que no haya dicho tambien que Windows 2003 es una copia barata de Unix como uno que yo me se :lol:
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt


Loover

Odio a Linux.

Lo relaciono con las prácticas de la universidad.

Lo odio con todo mi corazón.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!


alberizo

[EX3]¿Has leido la licencia EULA?
Supongo que sí la has leido, pero por lo que yo leo Microsoft solo da soporte durante 90 días desde la fecha del recibo, si realizas una actualización la garantía se va a tomar viento fresco, además de que ya no estas en la legalidad de volver a atrás, o los del BBVA están con una mano en el culo y otra en la puerta de la caja fuerte o han pagado un dineral x tener soporte durante 8 años.

[EX3]

Cita de: "alberizo"Microsoft solo da soporte durante 90 días desde la fecha del recibo, si realizas una actualización la garantía se va a tomar viento fresco, además de que ya no estas en la legalidad de volver a atrás, o los del BBVA están con una mano en el culo y otra en la puerta de la caja fuerte o han pagado un dineral x tener soporte durante 8 años.
Con soporte me refiero a que siguen o pueden seguir sacando parches o actualizaciones para dicha version del sistema. Windows 98 por ejemplo dejo de tener soporte en ese sentido hace unos años y en cuestion de herramientas, por poner otro ejemplo, mi querido Visual Basic 6.0 sera repudiado oficialmente por 'papa' a partir de marzo del 2008. Pero vamos, de 5 a 10 años, como en el caso de Visual Basic 6.0, me parece mucho tiempo de soporte y actualizaciones para un software, nada mal para mi gusto y sobre todo teniendo en cuenta que podrian perfectamente, como algunos alegan, obligarnos a migrar a las nuevas versiones.

Ahora, si nos referimos a soporte de asistencia y demas como tu decias, ese ya es otro cantar, ahi estoy deacuerdo que sabe a poco :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

zupervaca

Hola a todos antes que nada, ya sabeis que ultimamente no me paso mucho por aqui, la verdad es que estoy muy liado.
Para mi lo mejor de windows es su entorno grafico y lo mejor de linux su terminal, llevo unos dos meses y pico currando con windows y putty y os puede decir que en una terminal se trabaja verdaderamente rapido, el motivo de usar windows es poder usar aplicaciones tipo dreamweaver, front page, photoshop, etc para mi comodidad y hacer las cosas rapidamente, pero cuando toca manejar bases de datos, escribir codigo rapidamente, etc. prefiero una terminal.

Mars Attacks

Uf, aún estoy con algo de depresión postparty (y Murphy aún nos persigue), así que todavía estaré algunos dáis algo desaparecido.

Un saludo a los que os he visto por allí (bueno, en realidad sólo a Nae, creo, con quien apenas pude hablar).

Durante la iParty hemos tenido un enorme montón de charlas de mucha calidad, y me ha impresionado el intercambio de puntos de vista acerca de por qué unos u otros elegían (o tenían puesto un ojo sobre) Linux. Algunos, por su gratuidad. Otros, porque poder meterle mano a un código ya de por sí bastante bueno es un regalo para su empresa. Otros, porque el poder saber qué se está ejecutando realmente es una garantía de seguridad que no tiene en otro tipo de software. Otros, porque su velocidad de evolución es apabullante y está dejando francamente atrás (en el tema gráfico, no entro a hablar de la potencia de la consola) al propio Windows. Aún estoy flipando con el vídeo que me enseñaron del Beryl con los meteoritos apareciendo por dentro del cubo. Otros porque confían en que se convertirá en un estándar, gracias a su accesibilidad por todos. Otros, porque funcionaba con máquinas mucho menos potentes que los maquinones que te obliga a tener el último de Microsoft (¿1 GB de RAM sólo para el sistema? Y ahí otros con su Pentium II y tan ricamente). Me hizo especial gracia un reportero que me contaba que había estado pirateando el Guitar Hero de la PlayStation (cuando vino a entrevistarme estaban jugando en la pantalla gigante y me lo comentó). Entonces se dio cuenta de que estaban jugando en un ordenador. Era el Freats On Fire. Le comenté que lo bueno de estas cosas es que te enteras de que puedes descargarte el juego gratuitamente en el ordenador, sin tener que incurrir en ilegalidades.

Para mí, Linux es mejor que Windows porque es nuestro, somos más, y hay mucha gente que ha hecho, hace y hará de este software una herramienta de trabajo fácil, accesible, segura y poderosa.

He dicho :D


RobiHm

...uhm...

Linux...

Recuerdo cuando me instale debian sarge o la wood ahora no macuerdo y no me detectaba el ratón de bola... y luego meti el cd del knophix y wualá  me detecta el ratón(como estandar) pero no la tarjeta de red...Solución al problema tras compilar recompilar y probar mil y una soluciones ofrecidas por megrafikis del tema... Eliminar linux de mi hd.

El mayor problema de Linux son los drivers, no me vengan diciendo que es porque las empresas no los facilitan puesto que una empresa no tiene porque sacar un driver por versión de kernel... Si se pusiesen a unificar el sistema de los drivers en todos los kernels, seguramente a las empresas no les costaría sacar/facilitar los drivers. Pero tener que hacer uno para cada versión... supongo que es un gasto que no tienen porque asumir.

El escritorio... yo nose por que le dais tanta importancia al  escritorio... que si es 3d que si tiene más colorines que si puedo meter varias configuraciones que si hace búsquedas cuánticas... Que más dara como es el escritorio, mientras guarde los enlaces a los sitios que necesites y lo mantenga organizado, cuanto menos consuma mejor. Yo soy de los que se marea utilizando la mierda del escritorio de los Macs, eso si son muy bonitos y muy chulis pirulis y hasta se hacen grandes los iconos al pasar el ratón por encima (se puede hacer la ola), pero eso a mi me resulta inútil.

Interfaz... buf
Linux es una patada en la entrepierna, tienes que utilizar la consola para casi todo porque la interfaz apesta y hace aguas por todos lados. No es intuita es tosca y no cumple su cometido (hacer sencilla la navegación e interacción con el SO). Por no comentar nada de que si te pasas a otra versión... que nada se encuentra en el mismo sitio.
Desde mis comienzos en linux a ahora, al menos no tienes que montar los hds ni los lectores (al menos en la gran mayoría de los casos) ya que hace todo automático.

Jugabilidad...
Ponerse a jugar a algo en linux... carece totalmende de sentido.

Seguridad
La seguridad de linux no se encuentra por encima de la de windows.
De hecho linux incorpora tantos programas en sus instalaciones, (programas de los cuales vas a utilizar el 10%) que puedes recibir ataques por cualquiera de ellos.

Código abierto...
Que más le dará a un usuario tener el source de algo que no quiere, no necesita y no desea mencionar en el resto de su vida.
Me parece que es un punto a favor para programadores y gente interesada en el desarrollo de S.O pero para el resto carece de sentido...

Todavía intento comprender, porque tengo que compilar para hacer cualquier cosa.


Windows...
Drivers y windows es algo que se solventa rápidamente.
El escritorio cumple las espectativas de cualquiera que no sea un frekazo de los colorines.
Interfaz intuitiva.
Ponerse a jugar sin tener que rezar para que tu gráfica no casque al entrar a un juego.
La seguridad de windows es cuestionable, pero si no tienes ni puta idea de nada, te instalas un antivirus/firewall (siguiente/siguiente) y  el se encarga de ti por todo (depende del antivirifire).

Si tu madre se quiere conectar le creas un usuario sin apenas privilegios y fuera... si lo haces en linux... tienes la opción de hacerlo por consola jas...xD

Si alguien se pasa desde linux a windows, creerá que se encuentra en el paraíso a la hora de desplazarse por su interfaz ( que no digo que sea buena, sino menos mala).
Si alguien se pasa de windows a linux, creerá que se encuentra en el infierno.

La estabilidad de ambos sistemas... se dice que linux es más estable... pero nunca lo entendí, peusto que a mi se me ha bloqueado muchísimas veces más el mandrake/red hat/fedora/debian/ubuntutitu que el xp.


Los que hablan de Macs... yo tiemblo cuando he de desconectar el usb  o un disquete ya que tengo que arrastrarlo a la papelera... dios yo que pensaba que la papelera era para tirar las cosas...xD

Seguramente he dicho muchas burradas, pero es lo que tiene una opinión.
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.