Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Parpadeos fucsias y amarillos. Si, de esos que dan epilepsia

Iniciado por CoLSoN2, 15 de Octubre de 2002, 09:12:19 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

                                vereis, tengo un cargador / renderizador de modelos que me tira de perlas. pero todas las pruebas, y los paraemtros de config los tengo fijos, los he hecho en mi pc, y al intentar ejecutarlo en otro ordenador, al cual solo tengo acceso 1 ora a la semana, asi ke no puedo hacer tests ahi, al ejecutar, me kedao flipao de que salian colores amarillos y fucsias parpadeantes a toda ostia, no se xq. alguien ke sepa a ke se debe?

p.d: aora mismo voi a acer una app en c++ builder pa configurarlo to antes dejecutar, no me exeis la bronca xDDD                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Grugnorr

                                Jur jur, pueden ser muuchas cosas, me da a mí ;).

Y pon al menos un archivo de configuración, un simple .txt de donde puedas parsear los settings para hacer pruebas :P.

Supongo que compruebas todos los HRESULTS de retorno de DX, el modo que seleccionas lo soporta la tarjeta?

Limpias el BackBuffer?

Tengo un poco olvidado D3d...  :( , danos más datos  ;)                                
hat the hells!

DraKKaR

                                Juas juas juas!! Creia ke yo era el único a kien le pasaba!! Me pasa exactamente lo ke describes.
En mi ordenador y en otros no pasa eso, va bien. Pero al intentar ejecutar el enigne en un ordenador de la Universidad (sospecho con unos drivers bastante maltrechos v.v) pues me pasa eso. Lo peor es ke ese ordenador tiene la misma tarjeta grafica ke yo (una GeForce2 GTS/PRO) y en mi casa no me pasa.

Yo atribuyo esto a lo mal instalados ke estan los drivers de la tarjeta o el propio directx en ese ordenador (no es el unico ke tiene mal instalados los drivers en ese laboratorio) que ademas corre sobre un windows 2000, ke por lo ke he oido no le mola muxo direct3d. Puede ke sea eso lo mismo ek te pasa a ti, puesto ke al probar lo en un ordenador de libre acceso de la universidad, seguramente no tendra bien instalados los drivers o los directx.                                

Lord Trancos

                                A mi tb me pasa con uno de mis programas :(

A mi me pasaba con un programa en el que yo creaba el vertex buffer y me encargaba de dibujarlo. Pero ese programa tb es capaz de cargar archivos X y dibujarlos con el interfaz ID3DXMesh, y entonces funciona correctamente... asi que (en mi caso) no parece ser tema de drivers...

Prueba a cambiar los parametros de creacion del vertex buffer, asegurate de que el vertex buffer se rellena con los datos que le indicas...

Si averiguas algo avisa ;)                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

CoLSoN2

                                no utilizo todavia vertex buffers, utilizo DrawPrimitiveUP                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

DraKKaR

                                Estoy empezando a odiar los vertex buffers, index buffers y toa la ostia... sabeis si directx 9 va a continuar cone eso? o ser va a adoptar algo mas parecido a los arrays de opengl?                                

Lord Trancos

                                :-MMMM habia olvidado que tb me pasaba con drawprimitiveUP.... :(

no se q podra ser... :(                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

NeLo

                                juas!

Vertex & Index buffers rules!!!

Lo siento, pero Direct3D 9 los seguirá teniendo.

Saludos.                                
Drowning deep in my sea of loathing

Grugnorr

                                Claro que DX9 sigue con los VB,IB y demás... son parte indispensable del TN&L.... y mucho mejor así.

No sé donde os falla, intentad hacer una traza de todas los códigos que devuelve dx , de lo que pedís y de lo que soporta la tarjeta.( Y mirad la versión de los drivers ;) ).                                
hat the hells!

DraKKaR

                                Indispensable porke? OpenGL tambien usa TnL u no usa vertex buffers. Ademas, me parece mas potente la forma en ke se especifican los arrays en opengl, un array separado para los vertices, otro para las coordenadas de textura, otro para las normales, y no todo junto en una estructura.                                

CordayUK

                                lo de los corlores fucsia amarillo etcetera puede deberse a varias cosas...

lo mas frecuente es que o bien no has podido hacer un lock al vertex/index buffer o bien estas intentando pintar vertices con un FVF distinto al que el vertex buffer tiene especificado.

por ejemplo creas el VB con un FVF  VERTEX | NORMAL | TEXTURE y los estas llenando y pintando con un VERTEX | NORMAL ...
es decir, el tamano del vertice no es el mismo.

en el panel de control tienes un icono de directx, en la seccion de debug puedes ponerlo a medio/alto. cuando te aparezcan estos colores fucsia y amarillo mira en el output del visual studio porque direct3d te estara dando informacion de lo que pasa...

si en un ordenador te funciona y en otro no, esta claro que una de las tarjetas no tiene una de las caracteristicas que estas intentando usar, por ello no puede crear el Vertex Buffer perfectamente, y al pintar no encaja nada...

salu2                                

DraKKaR

                                En mi caso, los 2 ordenadores donde lo he probado tienen la misma tarjeta (una GeForce2), por eso decia ke en mi caso kreo ke se debe a ke estan mal instalados los drivers de la tarjeta o los directx, porke si no deberia ir bien bajo el mismo hardware.                                

CoLSoN2

                                pero es que ni uso vertex buffers.. lo hago con DrawPrimitiveUP. Luego, lo del debug, en el pc ke me va mal no puedo hacerlo xq no tengo ninguna herramienta de desarrollo instalada. Lo de FVF, tengo 1 solo asi que ese uso en todos lados XD hm, los dos tienen aceleradora (no creo que para renderizar un modelo se necesite mas XD) y.. nose : güat japens?:(                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

CordayUK

                                entonces siempre que hagas cualquier operacion con el vertex buffer (create, lock) y al hacer el drawprimituveup especialmente, utiliza el tipico...

if (FAILED(pD3DDevice->DrawPrimitiveUp () ))
//ha habido un error, muestralo!
else
//todo bien

segun el codigo de error que devuelve puedes saber que es lo que pasa, el mismo codigo de error tiene asociada una string que lo describe y es la que se muestra al hacer debug, lo puedes hacer a mano con un messagebox o algo parecido.                                

CoLSoN2

                                ya tengo el failed ese, y me da error, pero como sé el tipo de error que da?                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.