Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ficheros OBJ y VBO

Iniciado por angelfmarcos, 28 de Febrero de 2007, 09:03:52 PM

« anterior - próximo »

angelfmarcos

Hola.

Estoy escribiendo un programilla que lea ficheros OBJ y los renderize usando VBO (indexado). Hasta ahora iba bien, pero al añadir texturas me he encontrado con un problema que no se resolver. Me encuentro con vertices que tienen diferentes coordenadas de textura.

Renderizando en modo inmediato o usando display list no tengo problema con esto, pero usando VBO no quiero usar arrays de vertices, normales y texturas de más tamaño del necesario.

El petodo que he ideado es buscar los vertices coincidentes en posición y que se diferencian en las coordenadas de texturación y darles diferente indice en la lista de indices. no se si habra un a manera más sencilla o eficiente.

¿Alguien se ha encontrado con este problema?.

Un saludo

Pitxardo

Yo tambien hice unas funciones de lectura de ficheros OBJ y de mostrar luego el modelo en OpenGL. Y tambien tengo el mismo problema, los vertices, faces y normals las pone correctamente, pero las texturas no. Juraria que he hecho todo correctamente, pero nada, las texturas no las coloca bien. No le he encontrado solucion aun, hay ando mirando, porque ya es lo ultimo que me queda para hacer una lectura perfecta de ficheros OBJ  :P  

Cuando tenga tiempo le hecho un vistazo, pero lo siento, no te puedo ayudar :(

angelfmarcos

Yo en modo inmeditao si que lo tengo funcionando con normales, texturas y toda la movida, el problema me vine a la hora de formar los arrays que no se muy bien como hacerlo para minimizar el número de vértices.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.