Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Problemas con Blitz3d? PREGUNTAD A PIOJ!!! XDD

Iniciado por pioj, 13 de Marzo de 2007, 11:21:16 AM

« anterior - próximo »

pioj

Apacha gente!!!

Observo, leyendo los foros, que muchos de vosotros, patéticos iniciatas en el mundo de los videojuegos, estáis usando Blitz Basic (3D).

Siendo así, me ofrezco gratuitamente, para resolver vuestras dudas

Sólo expongo mis 3 reglas:

1) Completamente prohibido siquiera mencionar los MMORPG. (Ya sabemos todos por qué razón..)

2) Sólo dudas directas del palo "¿cómo se hace esto en blitz?", o "¿cómo podría implementar esto, en cutre, en blitz?". No puedo estar ayudando a la gente a hacer sus proyectos, cuando no tengo ni tiempo de hacer los míos propios.

3) Estoy para resolver las dudas que tengáis; no para haceros el código. Los juegos los habéis de hacer vosotros. Si no sabéis programación, y queréis hacer juegos, o bien estudiáis, o bien buscais a un coder que sepa y os olvidáis de Blitz. Este lenguaje es idóneo y potente para los modositos que queráis hacer algo rápido y fácil. Sed consecuentes con esto.

Pues hale, comunidad hispana.. Ya sabéis donde encontrarme. Podéis preguntar las dudas directamente a éste post, y entre todos las respondemos por aquí.

Sea pues!!
iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
__________________________
- UNPALADIN -  
______________________
//WWW.UNPALADIN.COM

fjfnaranjo

Hombre, a mi no me parece tan mal lenguaje. Es ideal para iniciarse, no solo en los conceptos básicos de programación si no también en los conceptos relativos a los videojuegos en exclusiva (game loop, listas, etc...).

Si es verdad, que su potencia es muy reducida, que genera ejecutables horrendos y que de programación orientada a objetos* nanai, pero para empezar esta bien...




* los motores de hoy en dia no se hacen con oop asi que tampoco es una gran pérdida ...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Javi SJ Cervera

CitarSi es verdad, que su potencia es muy reducida, que genera ejecutables horrendos y que de programación orientada a objetos* nanai, pero para empezar esta bien...
Hombre, utiliza DX7, que a día de hoy en el ámbito comercial está muy atrasado, peor es óptimo para el mercado indie.
== Jedive ==

Pablo Zurita

Cita de: "fjfnaranjo"* los motores de hoy en dia no se hacen con oop asi que tampoco es una gran pérdida ...
¿Que? ¿Podrías poner algunos ejemplos?

[Vil]

Llevo tambien unos años liao con b3d, asi que te echo una mano con las respuestas si te parece pioj

fjfnaranjo

Cita de: "Pablo Zurita"
Cita de: "fjfnaranjo"* los motores de hoy en dia no se hacen con oop asi que tampoco es una gran pérdida ...
¿Que? ¿Podrías poner algunos ejemplos?

Uff, después de mucho buscar por Internet y tratar de encontrar las fuentes con las que defendí una afirmación similar en otro foro, me he dado por vencido.

Así que retiro mi afirmación :( (la referente al uso de oop en motores de videojuegos) hasta nuevo aviso (el mercado y las tendencias han cambiado, así que tendría que reanalizar todo para poder decirlo con seguridad).

No obstante, estudios demuestran que la eficiencia neta de c es mayor que la de c++ (recordemos que c, no tiene programación orientada a objetos), por tanto, se podría determinar que en aplicaciones de respuesta crítica (los motores de videojuegos son un buen ejemplo) apostar por c y por la programación estructurada es lo más acertado (la herencia, el polimorfismo, los templates, todo eso consume). Para otros aspectos se podría seguir usando c++ y este se podría comunicar perfectamente con el motor en c.

Pero probablemente, la diferencia de eficiencia que existe entre los dos lenguajes (que tampoco es gigantesca), se sacrifique en favor de un mayor mantenimiento del código, y como no conozco ningún caso en concreto, pues mejor retiro la afirmación y punto.

Nota: Curiosamente, la mayor eficiencia se obtenía cuando se programaba en C, pero se utilizaba un compilador de C++ (GNU GCC).

Edit (Vil posteo mientras escribía): Yo a ti, Vil, te conozco de lo mismo, del Blitz (o era Blizt, siempre me confundo :P), asi que haced preguntas sin miedo que nos hemos juntao 3 ... (pero recordad googlear un pokito antes ;) )

Edit 2 (tras la respuesta de vicente): Que he dicho que lo retiro hombre :P. Hace algunos años, cuando surgio esta discusión en otro sitio, la cosa era distinta, (estoy por borrar el mensaje....)
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Vicente

Ogre está en C++, Irrlicht está en C++, Jade está en C# :p Según la web del Unreal Engine, este está en C++ también ("Extensible, object-oriented C++ engine with software framework for persistence, dynamic loading of code and content, portability, debugging." de http://www.unrealtechnology.com/html/technology/ue30.shtml).

Yo personalmente no creo que la mínima ventaja de tiempo que te dará el C sobre el C++ sea más importante que la comodidad que da programar orientado a objetos (idem para C#).

Un saludo!

Vicente

pioj

Agradezco la ayuda de todos por querer mantenerlo vivo , pero

por favor, no uséis este post como medio para debatir entre la usabilidad de un engine u otro. Para eso crearos otro..

Este post va únicamente dedicado a resolución de problemas o dudas que la gente tenga de Blitz3D, tanto teóricas, como en metodología.

Muchas gracias
iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
__________________________
- UNPALADIN -  
______________________
//WWW.UNPALADIN.COM

[EX3]

Cita de: "fjfnaranjo"Edit 2 (tras la respuesta de vicente): Que he dicho que lo retiro hombre :P. Hace algunos años, cuando surgio esta discusión en otro sitio, la cosa era distinta, (estoy por borrar el mensaje....)
Podria estar refiriendose a la epoca del Quake 2/Quake 3 Engine y sucedaneos, que al menos los de ID siempre han sido programados en C, sin OOP, cosa que no me queda clara en sucedaneos como el motor de Half-Life y similares que se basan en los Quake, pero de esto ya hace un tiempo me temo :P (aunque segun tengo entendido el DooM3 Engine tambien esta programado en C, o aqui me equivoco?)

Cita de: "Vicente"Yo personalmente no creo que la mínima ventaja de tiempo que te dará el C sobre el C++ sea más importante que la comodidad que da programar orientado a objetos (idem para C#).
Como nos comentaba nuestro profesor del master en .NET en base a sus mas de 20 años de experiencia en el mundo de la programacion, a dia de hoy, con el hardware del que disponemos, no apreciariamos apenas las ventajas de programar en C o C++ o en C# inclusive (.NET en general). Ahora prima mas la comodidad para programar, que se traduce en productividad, que invertir tiempo en optimizar (exceptuando ciertos desarrollos a bajo nivel como drivers por ejemplo).

Sobre BlitZ 3D, yo tambien pienso que es una interesante alternativa para al gente que quiere hacer sus pequeños juegos, tanto o mas que BlitzMax, Fenix o DBPro. Un lenguaje sencillo y un completo framework orientado a juegos, todo en un solo producto. Idoneo para no complicarse la vida ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.