Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Crysis Engine

Iniciado por CoLSoN2, 17 de Marzo de 2007, 11:16:34 PM

« anterior - próximo »

ZüNdFoLGe

mirando los videos se me vino a la cabeza el doom3, sobre todo por el sistema de ataque que parece tener...el engine no será algun 'mod' del de doom3??? es una pregunta no estoy afirmando nada...

CoLSoN2

Pues no, más bien supongo que será la evolución del CryEngine, el motor del Far Cry, que también desarrolló esta compañía. De hecho Crysis es como un Far Cry 2. Soy yo o los de Crytek están obsesionados con la palabra "Cry"?
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

[EX3]

Cita de: "ZüNdFoLGe"mirando los videos se me vino a la cabeza el doom3, sobre todo por el sistema de ataque que parece tener...el engine no será algun 'mod' del de doom3??? es una pregunta no estoy afirmando nada...
Crysis un mod del Doom3? Ni de coña :P Esta gente de siempre se ha fabricado desde 0 su tecnologia.

Segun recuerdo haber leido hace tiempo el sistema de ataque de la IA de Crysis en teoria seria el mas realista hasta el momento dado que a diferencia de los actuales en que los enemigos tienen que tener una visual real de ti para localizarte, que si te pierdes entre bosque o dentro de un edificio deberan buscarte del mismo modo que lo harias tu en la realidad. Yo en verdad pensaba que esto ya se hacia en juegos actuales, pero si es cierto que recuerdo muchos juegos donde una vez te localiza el enemigo este siempre sabe donde estas y como mucho puede hacerse el tonto unos segundos pero siempre te tiene localizado.

Luego la fisica de Crysis se supone que es la mas realista (o eso nos han intentado hacer creer en los videos), sobre todo en el sistema de "pisada" de los personajes que adaptan su postura a la precision del terreno, cosa que no se ha visto en los juegos generalmente donde muchas veces el personaje esta "a la pata coja" sobre un desnivel. Como esto muchos mas detalles de su fisica (que esta aplicada a practicamente todos los elementos de la escena o eso se supone)

Para hacer todo esto que hace el Crysis en el motor del DooM3 habria que reescribirlo practicamente entero.

Cita de: "CoLSoN2"Soy yo o los de Crytek están obsesionados con la palabra "Cry"?
Es que se emocionan :cry: demasiado viendo su juego en accion :lol:

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

AK47

Coincido con Mars Attacks: Acojoneibol! :shock:

Es ver su editor y alabarlos y cagarse en su calavera, to a la vez!  :D  :x

tamat

Cita de: "[EX3"]Luego la fisica de Crysis se supone que es la mas realista (o eso nos han intentado hacer creer en los videos), sobre todo en el sistema de "pisada" de los personajes que adaptan su postura a la precision del terreno...

Bueno, eso no es fisica, es más bien una cuestion de animaciones de personajes, es un campo en el que ahora todos se estan dando mucha caña, los de havok tiene demos y los de EA tambien, aunque he de reconocer que la que mas me ha gustado es la de crysis.
Por un stratos menos tenso

Vicente

Cita de: "[EX3"]Segun recuerdo haber leido hace tiempo el sistema de ataque de la IA de Crysis en teoria seria el mas realista hasta el momento dado que a diferencia de los actuales en que los enemigos tienen que tener una visual real de ti para localizarte, que si te pierdes entre bosque o dentro de un edificio deberan buscarte del mismo modo que lo harias tu en la realidad. Yo en verdad pensaba que esto ya se hacia en juegos actuales, pero si es cierto que recuerdo muchos juegos donde una vez te localiza el enemigo este siempre sabe donde estas y como mucho puede hacerse el tonto unos segundos pero siempre te tiene localizado.

Para mi que esto tristemente se traducirá en un diseño bueno bueno de los niveles y unos bichos tan tontos como los de siempre (más o menos)...

ajmendoza

Tengo que decirlo..se que soy un gilipollas pero tengo que decirlo.. Gráficos mu bonitos y el mismo puto juego de siempre

:) ains, que tranquilo me quedao...

ZüNdFoLGe

Cita de: "[EX3"]Segun recuerdo haber leido hace tiempo el sistema de ataque de la IA de Crysis en teoria seria el mas realista hasta el momento dado que a diferencia de los actuales en que los enemigos tienen que tener una visual real de ti para localizarte, que si te pierdes entre bosque o dentro de un edificio deberan buscarte del mismo modo que lo harias tu en la realidad.

El mas realista? no creo, si es por eso que dices, es la misma máquina de estados finita de siempre...

- hacer guardia (buscando objetos y siguiendo marcadores p ej.)
- atacar (si aparece algún objetivo sensible al campo visual)
- buscar (si el objetivo se perdio vivo)
- reaccionar (frente a algun ataque o ruido)

nada más 4 estados...el tema es que, claro, siendo los bichos y los gráficos tan realistas, hasta parecen mas inteligentes que el mismo jugador...

no es lo mismo un guardia buscandote caminando por alrededor de la casa pasando frente a las ventanas como si nada (pero en código te esta viendo hacia adentro) a que se detenga, ponga las manos contra el vidrio y trate de verte asomando la cabeza (sin aumentar el campo visual del anterior). Sin embargo esto ultimo suena mas inteligente y realista que el anterior, pero en definitiva usando el mismo algoritmo.

tewe76

Citarponga las manos contra el vidrio y trate de verte asomando la cabeza (sin aumentar el campo visual del anterior). Sin embargo esto ultimo suena mas inteligente y realista que el anterior,
Si yo estuviese buscando a un enemigo armado, jamás se me ocurriría asomar la cabeza por ningún sitio  :P

Y sí, este engine es alucinante, incluído el editor :)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

[EX3]

Cita de: "ajmendoza"Tengo que decirlo..se que soy un gilipollas pero tengo que decirlo.. Gráficos mu bonitos y el mismo puto juego de siempre
Si algo espero yo de este juego, a parte oviamente de sus graficos y su IA, es su posible argumento y como lo desarrolle. Ahora mismo es lo unico que hace que me guste realmente un juego o no, entre otros detalles ajenos a los graficos y la fisica (a ver que tal el sistema de configuracion de las armas, si realmente resulta novedoso o por el contrario engorroso... o ambos :P). En Gear of Wars como juego, por ejemplo, me encanto unicamente por su sistema de combate y como los desarrolla mientras que juegos como Halo me gustan por su historia y como la desarrollan.

Cita de: "ZüNdFoLGe"El mas realista? no creo, si es por eso que dices, es la misma máquina de estados finita de siempre...
Por supuesto que sigue siendo una maquina de estados, me temo aun quedaran años hasta que se simule un cerebro positronico para un enemigo de un juego :lol: Yo me refiero que pulen mas detalles que hasta ahora no eran muy comunes en los juego, que yo sepa F.E.A.R. tambien presume de tener una de las mejores IA's del momento.

Cita de: "ZüNdFoLGe"nada más 4 estados...el tema es que, claro, siendo los bichos y los gráficos tan realistas, hasta parecen mas inteligentes que el mismo jugador...
Yo hablaba mas de la parte tecnica, que es de lo que hablaba el articulo que lei (a ver si encuentro la direccion y la pongo) que de presentacion (el como se vera visualmente el comportamiento de las entidades). Si hablamos de presentacion hay mil y una formas de engañar a la vista para hacer parecer que algo tiene vida e inteligencia aun no siendo tecnicamente la panacea de la programacion de IA.

Cita de: "Vicente"Para mi que esto tristemente se traducirá en un diseño bueno bueno de los niveles y unos bichos tan tontos como los de siempre (más o menos)...
A parte de disparar como un poseso, admirar los paisajes y jugar con la fisica, que mas esperas de un fps hoy dia? :lol:

Salu2...

P.D.: En mi caso, donde este un Another World por decir uno de muchos que se quiten los super fps de ultima generacion.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

lluc


Miki

Como ya han dicho los chicos de EPIC y Crytech, Unreal Engine 4 (shader model 4.0 == DirectX 10) y CryEngine 2 (DirectX10), así como otros motores como el del Alan Wake, van a marcar un antes y un después (como cuando se pasó del DX6 al 7 con la sálida del TnL, que era en realidad vertex shader 1.0) en el mundo del videojuego.
El problema de usar DirectX10 (o sus extensiones análogas en OpenGL) es que un juego que hagas para PC con las features de estas API's díficilmente será portable a otras plataformas (vease 360, PS3 o Wii). Esta es una de las razones por las que ID Software decidió hacer su próximo juego (del que aún no han dicho nada) en DirectX9 en vez de 10; aunque luego seguro que harán la típica versión para PC mejorada en DirectX10 u OpenGL 2.X.
Si os fijáis en los videos que demuestran la flexibilidad del editor del Crysys, todas esas features DINAMICAS no son xq el motor sea la polla (que lo es) sino xq el shader model 4 te permite hacer todo eso (el shader produce cambios y se guardan en la memoria de la t.gráfica). Con esta nueva arquitectura de shader ya se puede decir que la tarjeta gráfica es un ordenador por sí mismo para hacer todo lo que tenga que ver con gráficos, osease, una estación gráfica.
Concretamente los chicos de Crytech han tenido problemas a la hora de "compatibilizar" el motor con DX9 para que los usuarios de PC con tarjetas de esta generación (7800, 7900, 7950, X1800, X1900 y X1950) puedan jugar.
EPIC ha dicho que en la época del UT 2003 había un diferencia de 4X de potencia entre PC's/consolas de gama baja a PC's/consolas de gama alta. Segun sus estudios en estos momentos esa diferencia es de 10x, y para el año que viene (2008) los juegos de PC de DirectX10 serán MUY MUY MUY MUY MUY MUY superiores gráficamente/físicamente a los de 360 o PS3. Habrán tarjetas gráficas de hasta 4 núcleos con una arquitectura y unos drivers MUY optimizados para DX10 y SLI y CPU's 16 núcleos 10 veces más potentes que el CELL de la PS3.

Yo sinceramente creo que tanto avance tecnológico en tan poco tiempo afecta de forma negativa al consumidor final, es obvio.

P.D: Las animaciónes de los personajes de Crysis se ven afectadas por la física del juego en cada key-frame de la animación. Por ejemplo, si el personaje viene hacía a ti disparando, ves como el retroceso del arma afecta en el "reculeo" del eskeleto, adoptando una posición más realista mientras camina o corre. Esto antes había que hacerlo a mano en el proceso de animación. Ahora el animador solo hace una animación de andar y correr (por poner dos ejemplos) y ya se encarga la física de que esa animación se adapte (cuando dispara, cuando le disparan, cuando sube escalones, cuando pilla un socabón en el suelo, etc). Como os imagináis esta tecnología tiene un coste computacional terrible si los modelos tienen muchos huesos y además hay un número considerable de ellos en escena. Y ahora digo....a alguien le suenan las tarjetas de física?  :lol: Pues eso, que esto está cojiendo un ritmo muy chungo y como no lo paren ya o bajen los precios (tarjetas de 200 lerus sí, de 800 NO) al final el globo va a explotar.

er_willy

deja de leer meristation :DDD

TheAzazel

creo que estamos empezando a mearnos fuera del tiesto... jajajaj

Miki

Odio Meristation, cada 2x3 dan valoraciones sin sentido.
Saludos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.