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Pregunta rara

Iniciado por Fran, 19 de Marzo de 2007, 02:18:08 PM

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¿En cuanto estimais el coste de desarrollo de un mini SL?

Entre 1 y 6000 euros
0 (0%)
6001-20000 euros
1 (5.3%)
20000-50000 euros
2 (10.5%)
50000-100000 euros
6 (31.6%)
100000 - 500000 euros
9 (47.4%)
mas pero es q si supiera hacerlo, lo haría para mi y explotarlo yo
1 (5.3%)

Total de votos: 19

Votación cerrada: 19 de Marzo de 2007, 02:18:08 PM

Fran

Ya sé que la pregunta es extraña y sin demasiado sentido. Pero para aquellos que os dediqueis de forma profesional a la programación, si os dijerran : hazme un Second Life en pequeño (con 50 usuarios en linea) aunque con todas sus posibilidades ¿Cuanto pediriais en el supuesto caso de que tuvierais claro todo lo q hay q hacer y además supieseis hacerlo? (Viene por una "discusión" con un compañero de trabajo).

fjfnaranjo

No me deja votar, pero considerando el local, los salarios de los diseñadores y todo el tiempo de desarrollo me quedo con la opción "100000 - 500000 euros" (para pagar un sueldo en condiciones y hacer una buena campaña).

No obstante, se podría apurar a la catidad justamente anterior, pagando peor y ajustando el equipo de trabajo. "50000 - 100000 euros".

Me quedaría con un termino medio entre esas dos, pero ojo, que yo productor no soy ni mucho menos, lo digo por lo que he aprendido en conferencias y tal ...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Jove Chiere

La cuestión no esta en la pasta, sino en las ganas que le pusieras... Por ejemplo, un servidor creado con el motor de TGE (Torque game engine) puedes meter mas de 256 personas online (si tu conexión te lo permite).

Tocando ciertas cosas solo as de modificar un poco el editor de mapas que trae incorporado ingame y unos buenos packs de animaciones... y mas o menos ya tienes un mini SL para tus amigos y tu crear las aventuras que queráis.

Pero insisto, no es cuestión de pasta sino de ganas, que seguramente es como comenzaron los de SL a crear su imperio... Meter dinero de un principio en algo así, y como esta Internet actualmente colapsado de MMOG, es una locura.

Por eso no votare en la encuesta. :(
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Fran

Cita de: "Jove"La cuestión no esta en la pasta, sino en las ganas que le pusieras... Por ejemplo, un servidor creado con el motor de TGE (Torque game engine) puedes meter mas de 256 personas online (si tu conexión te lo permite).

Tocando ciertas cosas solo as de modificar un poco el editor de mapas que trae incorporado ingame y unos buenos packs de animaciones... y mas o menos ya tienes un mini SL para tus amigos y tu crear las aventuras que queráis.

Pero insisto, no es cuestión de pasta sino de ganas, que seguramente es como comenzaron los de SL a crear su imperio... Meter dinero de un principio en algo así, y como esta Internet actualmente colapsado de MMOG, es una locura.

Por eso no votare en la encuesta. :(

Cuando te refieres a que está colapsado ¿quieres decir que hay muchos SecondLife? Xq yo conozco varios. Pero de ahi a estar colapsados.... (MMOG entendido como red social no como juego)

ethernet

es fácil: estimas la cantidad de tíos, su sueldo + % de impuestos + un gasto fijo de unos 10 mil euros y todo tuyo :)

Jove Chiere

Cita de: "Fran"Cuando te refieres a que está colapsado ¿quieres decir que hay muchos SecondLife? Xq yo conozco varios. Pero de ahi a estar colapsados.... (MMOG entendido como red social no como juego)
Creeme que juegos como WOW se estan usando como red sociales y en los que se crear reuniones empresariales... En el fondo todo es lo mismo, no? :roll:

Asi que de eso deduzco que si, esta colapsado el tema de los "juegos" masivos online...
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

fiero

Los que han votado menos de 100000 están locos :shock:.

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Fran

A ver. Mojaos mas. Suponiendo q algo de ese estilo que vaya a ser para navegador (no programa de escritorio) se divida en:

Cliente que permite visualizar y navegar por el entorno y q se comunica con la base de datos central para obtener los datos y demás (además de hacer todo el rollo de red). Q corra en navegador.Debe permitir que no se tenga q instalar ni configurar nada, MP3, 3D, conexión a base de datos,....

Servidor que maneja las bases de datos de posiciones de los edificios, usuarios, avatares y demás e informa a los clientes de la actual configuración del mundo y de los avatares

Un programa cliente para que los usuarios y adminstradores puedan diseñar las cosas (edificios, avatares....). Q corra en navegador

Una buena base de red que permita el tema del multiusuario, chateo, ...

¿En cuanto valorariais cada parte a ojo de buen cubero? (Tengo curiosidad por saber el ha dicho q vale 6.000 euros)

Parzival

Cita de: "Fran"A ver. Mojaos mas. Suponiendo q algo de ese estilo que vaya a ser para navegador (no programa de escritorio) se divida en:

Cliente que permite visualizar y navegar por el entorno y q se comunica con la base de datos central para obtener los datos y demás (además de hacer todo el rollo de red). Q corra en navegador.Debe permitir que no se tenga q instalar ni configurar nada, MP3, 3D, conexión a base de datos,....

Servidor que maneja las bases de datos de posiciones de los edificios, usuarios, avatares y demás e informa a los clientes de la actual configuración del mundo y de los avatares

Un programa cliente para que los usuarios y adminstradores puedan diseñar las cosas (edificios, avatares....). Q corra en navegador

Una buena base de red que permita el tema del multiusuario, chateo, ...

¿En cuanto valorariais cada parte a ojo de buen cubero? (Tengo curiosidad por saber el ha dicho q vale 6.000 euros)
Yo creo que así bajas mucho el presupuesto. Dado que al tirar de navegador, la parte de red la aguantas toda por medio de base de datos (y más si son sólo 50 personas).

Digamos que sería como hacer un Travian/Ogame/Xwars/etc, pero más social y menos bélico. Yo creo que en plan "indy" se podría hacer por cerca de 10000-15000 euros en unos 4 o 5 meses (dos personas: un diseñador y un programador). En plan profesional, con testers y la de dios no bajaría de los 50000.

Edito: bajo mi experiencia, en España se haría por 10000-15000 euros con 2 personas. O al menos es como veo que valoran mi trabajo (incluyendo dirección, documentos de diseño, programación y testeo) y el de un diseñador gráfico (con solo deciros que me encargo de todo lo citado anteriormente en un videojuego promocional (rollo publicidad, pero en plan bien, en CD y tal...) y cobro 850 euros al mes creo que os haceis una idea. Y eso cuando no tengo que ponerme además a retocar fotos y montar catálogos para otros trabajos mientras estoy con el juego).
Eduardo Veiga

Fran

Cita de: "Parzival"
Cita de: "Fran"A ver. Mojaos mas. Suponiendo q algo de ese estilo que vaya a ser para navegador (no programa de escritorio) se divida en:

Cliente que permite visualizar y navegar por el entorno y q se comunica con la base de datos central para obtener los datos y demás (además de hacer todo el rollo de red). Q corra en navegador.Debe permitir que no se tenga q instalar ni configurar nada, MP3, 3D, conexión a base de datos,....

Servidor que maneja las bases de datos de posiciones de los edificios, usuarios, avatares y demás e informa a los clientes de la actual configuración del mundo y de los avatares

Un programa cliente para que los usuarios y adminstradores puedan diseñar las cosas (edificios, avatares....). Q corra en navegador

Una buena base de red que permita el tema del multiusuario, chateo, ...

¿En cuanto valorariais cada parte a ojo de buen cubero? (Tengo curiosidad por saber el ha dicho q vale 6.000 euros)
Yo creo que así bajas mucho el presupuesto. Dado que al tirar de navegador, la parte de red la aguantas toda por medio de base de datos (y más si son sólo 50 personas).

Digamos que sería como hacer un Travian/Ogame/Xwars/etc, pero más social y menos bélico. Yo creo que en plan "indy" se podría hacer por cerca de 10000-15000 euros en unos 4 o 5 meses (dos personas: un diseñador y un programador). En plan profesional, con testers y la de dios no bajaría de los 50000.

Edito: bajo mi experiencia, en España se haría por 10000-15000 euros con 2 personas. O al menos es como veo que valoran mi trabajo (incluyendo dirección, documentos de diseño, programación y testeo) y el de un diseñador gráfico (con solo deciros que me encargo de todo lo citado anteriormente en un videojuego promocional (rollo publicidad, pero en plan bien, en CD y tal...) y cobro 850 euros al mes creo que os haceis una idea. Y eso cuando no tengo que ponerme además a retocar fotos y montar catálogos para otros trabajos mientras estoy con el juego).

¿Tu serias capaz de hacer un videojuego 3d,calidad AAA, con soporte navegador multiusuario, servidor, bases de datos,etc....? Por 15.000 euros?? Eres mi idolo.

Fran

Cita de: "Parzival"
Cita de: "Fran"A ver. Mojaos mas. Suponiendo q algo de ese estilo que vaya a ser para navegador (no programa de escritorio) se divida en:

Cliente que permite visualizar y navegar por el entorno y q se comunica con la base de datos central para obtener los datos y demás (además de hacer todo el rollo de red). Q corra en navegador.Debe permitir que no se tenga q instalar ni configurar nada, MP3, 3D, conexión a base de datos,....

Servidor que maneja las bases de datos de posiciones de los edificios, usuarios, avatares y demás e informa a los clientes de la actual configuración del mundo y de los avatares

Un programa cliente para que los usuarios y adminstradores puedan diseñar las cosas (edificios, avatares....). Q corra en navegador

Una buena base de red que permita el tema del multiusuario, chateo, ...

¿En cuanto valorariais cada parte a ojo de buen cubero? (Tengo curiosidad por saber el ha dicho q vale 6.000 euros)
Yo creo que así bajas mucho el presupuesto. Dado que al tirar de navegador, la parte de red la aguantas toda por medio de base de datos (y más si son sólo 50 personas).

Digamos que sería como hacer un Travian/Ogame/Xwars/etc, pero más social y menos bélico. Yo creo que en plan "indy" se podría hacer por cerca de 10000-15000 euros en unos 4 o 5 meses (dos personas: un diseñador y un programador). En plan profesional, con testers y la de dios no bajaría de los 50000.

Edito: bajo mi experiencia, en España se haría por 10000-15000 euros con 2 personas. O al menos es como veo que valoran mi trabajo (incluyendo dirección, documentos de diseño, programación y testeo) y el de un diseñador gráfico (con solo deciros que me encargo de todo lo citado anteriormente en un videojuego promocional (rollo publicidad, pero en plan bien, en CD y tal...) y cobro 850 euros al mes creo que os haceis una idea. Y eso cuando no tengo que ponerme además a retocar fotos y montar catálogos para otros trabajos mientras estoy con el juego).

¿Tu serias capaz de hacer un videojuego 3d,calidad AAA, con soporte navegador multiusuario, servidor, bases de datos,etc....? Por 15.000 euros?? Eres mi idolo. Ah. Y en  5 meses , 2 personas...

Parzival

Cita de: "Fran"¿Tu serias capaz de hacer un videojuego 3d,calidad AAA, con soporte navegador multiusuario, servidor, bases de datos,etc....? Por 15.000 euros?? Eres mi idolo. Ah. Y en  5 meses , 2 personas...
No. Como ya he dicho, sería capaz de hacer un Travian/Ogame/Xwars/etc en 5 meses entre dos personas. Sólo que malentendí el tema de usar el navegador. Yo me refería a un juego online vía web.

Si quieres hacer un clon de Second Life, digamos "cutre", mínimo 300000 (imagina que tengas a una plantilla de 10 tíos durante un año, entre sueldos e impuestos ya te pondrías por 200000).

Hacer un Second Life por 6000 euros, significa hacerlo en un mes entre 3 personas.
Eduardo Veiga

Vicente

Una puntualización: el Second Life yo no diría que es un AAA. Un saludo!

Vicente

Fran

Cita de: "Vicente"Una puntualización: el Second Life yo no diría que es un AAA. Un saludo!

Vicente

Hola Vicente. Me corrijo y te doy la razón. De hecho los gráficos son bastante malillos.






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