Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda argentinos

Iniciado por ethernet, 28 de Abril de 2007, 10:52:46 AM

« anterior - próximo »

ethernet

Hola, contactó conmigo una persona de argentina, agricultor, para comprarme un sistema de guiado. Le he propuesto que él compre el hardware y yo le envío el software por mail, sin embargo no sé si en argentina podrá encontrar el hardware que uso para el sistema.

Podríais indicarme alguna tienda online en argentina para echar un ojo?

Alguna recomendación más?


PD: qué raro hablais ... :D

josepzin

Cita de: "ethernet"PD: qué raro hablais ... :D
¿¿Nosotroshhhh???  :P

chechocossa

Tienda online en Argentina... podrías probar comenzando con http://www.deremate.com.ar/ que hay de todo.

Sistema de guiado, es algo satelital? GPS? Acá hay una página de empresas que se dedican a eso

http://www.buscagro.com/EMPRESAS-Y-SERVICIOS/Agricultura-satelital/index.html

tal vez te sirva como para orientarte.

Y eso que hablamos raro... ¿acaso ustedes no hablan todo con la z?  :lol:

Otra recomendación... mmmm.... este... sólo recuerda que estás tratando con argentinos.  :shock:

Un euro acá cuesta $ 4,30 argentinos, es decir, un egg y la mitad del otro.
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina

josepzin

Cita de: "chechocossa"Y eso que hablamos raro... ¿acaso ustedes no hablan todo con la z?  :lol:
Despues de una larga charla con españoles sobre el tema, no hubo acuerdo...
Yo reconozco que nosotros (los argentinos) decimos todo con "S", pero los españoles no reconocieron que dicen todo con "Z" jajaja!

Cita de: "chechocossa"Otra recomendación... mmmm.... este... sólo recuerda que estás tratando con argentinos.  :shock:

Un euro acá cuesta $ 4,30 argentinos, es decir, un egg y la mitad del otro.
Sobre el primer punto, es cierto... hay mucha "viveza criolla" (picarezca ibérica), pero bueno, hay que tomar las precauciones normales.

Sobre el segundo punto: es caro comprar esta tecnología, pero cualquier maquinita para el agro cuesta miles de dolares para arrancar... asi que 1000 o 2000€ en un sistema GPS tampoco es tanto mas para este tipo de inversiones.

EDITO: 4.30$???? aumentó parece...

ethernet

Le voy a cobrar los 1300€ que cobró aquí eliminando el coste del HW. Yo no sé si para él es mucho o poco, pero debe ser poco comparado con el resto de sistemas porque si no él hubiera recurrido a los sistemas que vende allí.

Imagino que pasará lo mismo que aquí, hace 3 años mi herramienta no se hubiera vendido por menos de 6000€. De hecho aún se sigue vendiendo cercano a ese precio el producto italiano de los huevos.

Pogacha

Aca en Argentina ese tipo de desarrollo se hace desde hace rato y casi seguro que es mas barato (aun que no tengo idea). Supongo que si te buscaron a vos solo puede ser por dos cosas:
1 - Un precio muy barato.
A lo cual no entiendo por que lo vendes a tan bajo precio.
O sea ... si se vende a 6000, tu lo puedes vender a 4000 y competir totalmente y vendiendo 1/3 de la cantidad seguirias ganando lo mismo.
¿Estas seguro que ese precio te conviene?
Tu sabras

Por otro lado, es sabido que en el tema campo pagan lo que sea.


2 - Un sentimiento muy argentino de que lo de afuera es mejor(no recuerdo el nombre pero lo tiene, era un nombre derivado de una india). Entonces te buscarian por que creen que eres muy serio y confiable y mejor en todo sentido. A mi me tomo un tiempo sacarme este sentimiento y darme cuenta que estoy a la par que muchos yankis y europeos y que es solo un mito.
En Argentina se habla desde siempre que lo mejor biene de Europa y Estados Unidos.
La mayor recomendación es que cuides mucho tu imagen ante ellos y guardes el misticismo apropiado.

Y si los tipos eran de Cordoba como chechocossa o josepzin hasta a mi me parece que hablan raro ... la tonada cordobeza es mas graciosa que la mejicana.

PD: Lo que si cuidate .. argentino hay dos tipos: El que te jodio y el que te va a joder.

josepzin

Che, no sean tan duros! sin ir muy lejos los 3 o 4 argentinos que estamos por este foro no somos "tan" malos! :D:D

ethernet

Personalmente no conozco ningún producto argentino (otra cosa es que sean distribuidores). Todos son norteamericanos, franceses, italianos y ahora españoles.

Citar
O sea ... si se vende a 6000, tu lo puedes vender a 4000 y competir totalmente y vendiendo 1/3 de la cantidad seguirias ganando lo mismo.

Mi intención no es forrarme. _Aún_ tengo principios y como mi padre y mi abuelo han sido agricultores no tengo intención de sajar a nadie con un sistema de este tipo. Creo que 1300€ (+iva) es un precio justo, que cubre mis gastos y me permite ganar dinero (incluso  forma legal). Que la competencia se queja y me pone pegas para poner publicidad en revistas como ya me ha pasado, me la toca, yo vendo a lo que me da la gana mi trabajo, como si lo quiero regalar. Que la gente se forre a costa de otros no significa que los demás tengamos que aprovecharnos, ni mentirles, ni nada así.

Citar
Por otro lado, es sabido que en el tema campo pagan lo que sea.

falso (por lo menos en España), pagan lo que pueden, unos más y otros menos. Hace mucho tiempo que los agricultores dejaron de ser los tontos del pueblo. Ahora están enterados, saben de precios y saben de tecnologías. Si estás en España te invito a que pases unos días conmigo montandote en tractores para que lo pruebes tú mismo.

No sé precios, pero estaría por apostarme a que cualquier producto de guiado de allí es, como mínimo, el doble de caro que el mío.

Citar
D: Lo que si cuidate .. argentino hay dos tipos: El que te jodio y el que te va a joder.

Dudo mucho que con este negocio nadie me pueda joder... a no ser que el argentino lo crackee y los venda más baratos que yo XD, que tampoco me iba a arruinar la vida, yo disfruto programando la aplicación, probándola y ver como algo que tu haces a otros les es útil.

josepzin

Cita de: "ethernet"
falso (por lo menos en España), pagan lo que pueden, unos más y otros menos. Hace mucho tiempo que los agricultores dejaron de ser los tontos del pueblo. .
En Argentina esto no es así, sobre todo con gente que tiene mas de 500 o 1000has de campo. Las ganancias son ENORMES...

Pero sí, en España es distinto porque la mayoría son pequeños agicultores y los márgenes son MUCHO menores.

donald

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

ethernet

Cita de: "josepzin"
Cita de: "ethernet"
falso (por lo menos en España), pagan lo que pueden, unos más y otros menos. Hace mucho tiempo que los agricultores dejaron de ser los tontos del pueblo. .
En Argentina esto no es así, sobre todo con gente que tiene mas de 500 o 1000has de campo. Las ganancias son ENORMES...

Pero sí, en España es distinto porque la mayoría son pequeños agicultores y los márgenes son MUCHO menores.

No tengo intención de cambiar el precio en función a quien se lo venda.

josepzin

Cita de: "ethernet"No tengo intención de cambiar el precio en función a quien se lo venda.
Eso no lo decides tú, sino nosotros: los anónimos foreros!! :D  :lol:

Pogacha

En realidad tanto Smith como Nash piensan lo contrario ...
Un bajo precio arruina el negocio de otro, o sea el de todos, te va a gustar mucho el dia que un exentrico personaje regale todo lo que tu puedes hacer gratis por que no quiere forrarse.
Al parecer viven otra realidad en España ..., no es que mire que recién me di cuenta, pero nunca deja de sorprenderme.
Saludos!

josepzin

Cada caso es distinto, pero poniendo un ejemplo de lo que me toca a mi:
- No cuesta lo mismo hacer la web a una empresa pequeña que la necesita para tener su presencia en internet y no mucho mas.
- Que hacer la web para una empresa que factura millones y que gracias a la web ganará mucho mas. Ya sea en imagen o por ingresos directos.

En el primer caso se cobra lo que se trabaja, mas o menos.
En el segundo caso se cobra MUCHO mas.

No quiero decir que en este caso sea lo mismo. Ademas cuando uno tiene establecido un precio estandar (y publicado) es muy dificil ajustar para arriba.

No creo que se trate de "robar", sino que es mas bien una cuestion de las ganancias que le dará mi producto a mi cliente. Una web a una inmobiliaria le dará muchas mas ganancias que a una tienducha... asi que tengo derecho a cobrarsela mucho mas :D

chechocossa

Coincido con lo comentado por parte de mis coterráneos... En Argentina, si un productor está en condiciones de incorporar tecnología satelital, es porque ya se compró varias 4x4 para el resto de la familia  :lol:

De todos modos, ethernet, bien lo dices, lo vendes a lo que se te cante  :twisted:

Yo muchas veces también cobré lo que consideraba justo, antes que lo que podría llegar a currarle al cliente...

Esos son mis principios, si no les gustan, tengo otros  :D  (groucho)
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.