Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Sobre la LSSI

Iniciado por oribit, 18 de Octubre de 2002, 09:54:07 PM

« anterior - próximo »

oribit

Hola a todos,
Como he visto en otro topic que estabais hablando de esto quisiera simplemente aportar este enlace de la AUI que al menos algo te aclara, sobre todo QUE HAY UN AÑO PARA LA ADAPTACIÓN!!!

http://www.aui.es/biblio/notas/notas_de_pr...nvigor-info.htm

Un saludito  :D                                

Mars Attacks

Pues después de leer ese link no me parece que sea tan grave la cosa. Actividad comercial... un banner... me parece una chorrada.                                

jaure

Güenas, según parece o he leído, no me parece que la ley sea tan mala, claro que para saberlo hay que leer, y no tener tantos prejuicios. Es muy fácil caer siempre en los mismos tópicos.

Por otro lado, creo que beneficia a los usuarios, porque será más difícil en España montarse chiringuitos virtuales, para estafar al personal, todos hemos leído cosas sobre este tema, leyendas, sobre gente que hace un pedido a una empresa y le mandan algo que no tiene nada que ver (incluso piedras), y luego no se sabe a quien reclamar pq sencillamente no hay nadie a quien reclamar.

De todas formas me imagino que como en todo se podrá mejorar en algunos puntos, pero en principio, no está tan mal.

LA VERDAD QUE POR UNOS DIAS ESTUVE UN POCO ACOJONADO.                                

seryu

CitarGüenas, según parece o he leído, no me parece que la ley sea tan mala, claro que para saberlo hay que leer, y no tener tantos prejuicios. Es muy fácil caer siempre en los mismos tópicos.

Por otro lado, creo que beneficia a los usuarios, porque será más difícil en España montarse chiringuitos virtuales, para estafar al personal, todos hemos leído cosas sobre este tema, leyendas, sobre gente que hace un pedido a una empresa y le mandan algo que no tiene nada que ver (incluso piedras), y luego no se sabe a quien reclamar pq sencillamente no hay nadie a quien reclamar.

De todas formas me imagino que como en todo se podrá mejorar en algunos puntos, pero en principio, no está tan mal.

LA VERDAD QUE POR UNOS DIAS ESTUVE UN POCO ACOJONADO.

Me parece una inutilidad, ya que para empezar, solo afecta a negocios españoles, y en segundo lugar, si una persona no tiene la cabeza suficiente como para comprar por internet solo a tiendas de las que conozca sus datos para en caso de problemas poder solucionarlos, la van a seguir engañando como hasta ahora.

A parte, si quereis estar realmente informados, leeros la ley entera y no los resumenes qe se hagan, xqe siempre seran subjetivos.

Lo ke no entiendo es el cierre de webs x temor a la LSSI, si kieren cerrar como forma de reclamacion valep, pero qe no cierren por temor a una ley.

Por ultimo os recuerdo qe el texto legal siempre es mas bonito al leerlo que al entederlo.

Un saludo.                                

jaure

Hola a todos

Tienes razón, que la ley solo sirve para personas que vivan en España y tengan negocios, o tengan ingresos a través de la web, pero que tiene de malo que quieran regular, las web que sacan beneficios en internet y que intenten evitar el SPAN, aunque solo sea en España ( a lo mejo hay cosas que se podrían exportar a otros sitios).

En lo referente a que si hay gente que no tiene cabeza para comprar por internet, creo que hay muchas formas de engañar e incluso al más listo le pueden engañar, nadie esta a salvo de empresas o personas sin escrúpulos, y si me quieres decir que por el hecho de que una persona tenga más o menos cabeza, se merece que le engañen pues apaga y vamonos, para que queremos la los jueces, la Ley, y sálvese quien pueda.

En lo referente a leer el texto completo de la ley, tengo el texto del BOE, y lo estoy leyendo, pero poco a poco, que se me hace bastante pesada la jerga del derecho :). Si estuviera en C, pues aún.

Bueno solo es mi opinión.

Hasta luegorl gente                                

Lord Trancos

- El SPAM no va a desaparecer con la LSSI, no os agais ilusiones. (El tiempo me dará la razón). Además, no conoceis el censo promocional q quiere preparar el gobierno ? A eso si que lo llamo yo SPAM.
- Que hay del control ? Te es igual que exista un control de las paginas q visitas y a quien le envias e-mails ? Crees que es justo que se vigile la actividad de toda una nacion solo para poder tener un rastro mas facil de seguir de los delincuentes. Delincuentes, q por supuesto tomaran mediadas para evitar el control. Has leido 1984 ?
- Solo las páginas de las grandes|medianas empresas van a sobrevivir. Las pequeñas iniciativas de la gente tendran que optar por sobrevivir sin recursos economicos (si no hay banners|negocio, no afecta la LSSI) o a estar continuamente bajo la espada de Damocles (si te afecta la LSSI reza pq no te metan una multa a la mas minima, pq son bien gordas).  Crees q los pequeños comercios o las iniciativas personales se van a arriesgar ?
- Los timos han existido siempre y siempre existiran, solo basta que pongas tu página www.tevamosatimar.com en el extranjero.

En resumen, esta ley solo pretende dos cosas:
- Que las grandes empresas se queden con todo el pastel que representa la internet española.
 - Tenernos controladitos a tod@s. (detrás de esto esta la larga mano de los EEUU)

Lo del SPAM es solo el envoltorio con el que han envuelto la ley para que nos la tragemos. Y como ya he dicho antes, no va a servir de nada.

Info decente aqui -> www.kriptopolis.com

La AUI sucks.                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

ethernet

La informacion de kriptopolis es tan sensacionalista y corrupta como la imagen q da el gobierno de la LSSI.

Saludos

Lord Trancos

Ethernet, no estaria mal que argumentaras tus comentarios :P                                
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

jaure

Holas

Da igual, cada uno que piense lo que quiera ya veremos que pasa con el tiempo.

Pero que quede claro que las empresas, autonomos que actuen de forma legal en sus negocios por Internet, no van a tener ningún problema.                                

Lord Trancos

CitarHolas

Da igual, cada uno que piense lo que quiera ya veremos que pasa con el tiempo.

Pero que quede claro que las empresas, autonomos que actuen de forma legal en sus negocios por Internet, no van a tener ningún problema.

Da igual ? Que te controlen y cierren numerosas webs por miedo a la ley mientras que seguiremos recibiendo SPAM y nos seguiran timando, te da igual ? Po fale :P

Que los que actuen de forma legal no van a tener ningun problema? Pues claro que no, ahora bien como seas un autonomo o una empresa pequeña y te salgas de la ley y te caiga una multa, aunque sea la minima si no te obliga a cerrar tu negocio (por falta de fondos) por lo menos te quita las ganas de continuar con la web.

Imaginate que tienes una pequeña tienda de informatica, te montas tu web y le pones un foro. Pues bien, si por culpa de que no tienes tiempo y no vigilas convenientemente el foro, y a algun capullo le da por pedir cracks de programas en tu foro y a otro capullo le da por contestarle y ponerle direcciones con links a esos cracks.... tachan! enohora buena tiene un bonito boleto para ganar un bonita multa con demasiados ceros.

De cosas como esa q mucha gente este preocupada y muchos hayan cerrado temporalmente sus webs con tal de averiguar los entresijos de esta ley.

Pero weno, yo no voy a intentar venderte mas la moto. Si empiezan a cerrar algunas de las webs que te gustan tal vez tu solito cambiaras de opinion. Simplemente, parate a pensar cuales de las webs que visitas podrian ser cerradas por culpa de esta ley...                                

seryu

Hay algo que todavia no habeis notado, ahora mismo el SPAM es ilegal en muchos sitios (y que yo sepa ya lo era aqi antes de leyes de estupidos).

Lo que recibimos ahora y que mal llamamos SPAM son correos mandados en arreglo a que nosotros al pedir una cuenta de email, o cualquier otra cosa en un web, aceptamos un contrato en el que decia que empresas podrian contactar con nosotros en acuerdo tacito (SI JUSTO IGUAL QUE LOS MAMONES DEL CENSO).

disculpas a los qe les molesten mis comentarios, en estos temas me caliento facil.  :X9:                                

NeLo

¿Y si pongo cracks en una web no comercial?                                
Drowning deep in my sea of loathing

ethernet

Sera legal entonces nelo xDDD

jaure

No me da igual, lo que me refería que esta discusión daba igual que como suele decirse es un dialogo de besugos (y no te estoy llamando besugo es el dicho), me ha quedado clara tu postura y la respeto, mi postura de momento y según la información que he recibido es otra y también la he expresado, no voy a seguir dandole vueltas al tema porque me parece del todo inútil seguir.
La ley está aprobada para bien o para mal, será el tiempo el que nos de el remedio, si de verdad es una ley tan restrictiva como decís algunos, pues se arreglará votando a otros, y estos que cambien otra vez la legislación.

Por cierto Lord Trancos las leyes no están para que te salgas un poquitín o cumples la ley o no la cumples, luego depende de la ley que incumplas será mayor el castigo o menor, lo que puedes estar seguro es que la cuantía la dictaminará un Juez, en arreglo al incumplimiento.

¿Quien te dice que no soy autónomo?.

Espero que los del censo al final se retracten porque según mi opinión eso si que sería una cagada muy gorda, (sería un quitate tu pa ponerme yo), lo último que escuche en la radio era a la directora del censo diciendo que mandarían una carta a cada persona para preguntar si quiere aparecer en el censo comercial, y que sino se manda la carta con una contestación positiva, significará que no quieres que utilicen tus datos para fines comerciales, ahora la de pasta que se van a gastar en papel, ¿yo no conozco a nadie que quiera aparecer en un censo comercial? ;)

Ya no sigo el tema, hasta luego.                                

WhiteBlaizer

Comparto la postura de la ley con Jaure.                                
etal Slug!!

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.