Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sobre la LSSI

Iniciado por oribit, 18 de Octubre de 2002, 09:54:07 PM

« anterior - próximo »

Javi SJ Cervera

                                Estoy completamente de acuerdo con Seryu y con Lord Trancos.

Por cierto Trancos, muy bueno el ejemplo de 1984, vaya pedazo de libro.

Ethernet:

CitarLa informacion de kriptopolis es tan sensacionalista y corrupta como la imagen q da el gobierno de la LSSI.

¿El gobierno da una imagen corrupta de la LSSI? Todo lo contrario. La LSSI es obra del PP, CiU y Coalición Canaria, y de hecho en la web del Partido Popular se muestran como "los grandes promotores del avance tecnológico en nuestro país" y bla bla bla... se nota k no saben k somos el país europeo después de Grecia más atrasado en el tema d internet... y mira k los griegos son prehistóricos en esto.

Jaure:
CitarLa ley está aprobada para bien o para mal, será el tiempo el que nos de el remedio, si de verdad es una ley tan restrictiva como decís algunos, pues se arreglará votando a otros, y estos que cambien otra vez la legislación.

Eso por supuesto, la LSSI no es ni de lejos lo único k me revienta del gobierno actual (y lo mismo me pasa con el anterior). Sé que esto está completamente fuera de lugar, pero se supone que en España los tres poderes (legislativo, ejecutivo y judicial) están separados. Pues bien, Aznar es presidente del gobierno o, lo k es lo mismo, del poder ejecutivo, y está demostrando tener más influencia (junto a su gabinete de gobierno y muy especialmente el Ministerio de Cultura) que lso diputados del Parlamento en asuntos legislativos... y es k la mayoría absoluta no es más k la dictadura de 4 años.

Y por otro lado... ¿a kien más vas a votar? El PSOE está hecho un asco y mi keridisima Izquierda Unida últimamente no sabe ni para dónde mira. Sobre el resto de partidos, la verdad es k desconozco bastante su situación.

PD: Perdon por el rollo politico fuera d lugar                                
== Jedive ==

NeLo

                                Si votamos al PSOE, por lo menos no habrá mayoría. Sería lo mejor  :-?                                
Drowning deep in my sea of loathing

Javi SJ Cervera

                                bueno el PSOE m da tan mal rollo como el PP... y entre mi lista d prioridades está antes k pierda el PP a k gane iU (ey k de sueños tb se vive) asi k ya veremos...                                
== Jedive ==

seryu

                               
Citar
"La gente teme multas y está cancelando los sitios web. Tenemos los call center saturados de llamadas, y aunque tratamos de tranquilizar a los clientes está habiendo bajas masivas", ha señalado uno de los ISP más importantes, declinando dar su nombre "para evitar represalias", según dijo.
Citar
La LSSI ha entrado en vigor, pero el aparato administrativo que tiene que facilitar su cumplimiento todavía ignora cómo aplicarla. La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) ha comprobado que ni los registros mercantiles, ni el Colegio de Registradores, ni el propio Ministerio de Ciencia y Tecnología saben cómo registrar un sitio comercial, una de las exigencias del artículo 9 de la Ley para la Sociedad de la Información (LSSI), informa El País.
Citar
"Los proveedores de servicios de Internet no podemos ser policías". Con esta firmeza se expresó, el viernes 21, en declaraciones a IBLNEWS TV, el presidente de la Asociación Española de Proveedores de Servicios de Internet (AEPSI), Oscar Beltrán. Añadió que los ISP no pueden convertirse en vigilantes de los contenidos que entran, tal y como lo establecía el anteproyecto de la LSSI. Por otra parte, explicó que hay dos corrientes de opinión en torno al anteproyecto: "Unos, que piensan que la regulación coarta la libertad y, otros, que piensan más bien lo contrario, que la regulación dota de más seguridad en Internet. Mi opinión es que depende de la regulación que se haga".

De periodicos. Esto es lo que está consiguiendo la LSSI.                                

RedHan

                                Mirad este otro link tambien, pa ver si seguis opinando lo mismo sobre esta "estupenda" ley:

http://www.lawebdelprogramador.com/noticia...trar.php?id=460

Saludos,                                
- RedHan --

Magallanes

                                La LSSI es una maniobra "auspiciada" (usualmente llamado sobornos) por la asociacion distribuidora de software de USA (BSA y Microsoft) y los la asociacion de distribucion de peliculas (llamada comunmente "los de hollywood").

Y como dice el slogan de celulares... "y esto es solo el comienzo".

Luego se va a perseguir a los ISP (cacafonica entre otros) a restringir el uso de internet a nivel de usuarios, en especial por el uso de Kazaa.

Dicho asi, si tu compartes archivos ilegales en internet, tu ISP va a ser castigado, con lo cual tu ISP va a estar obligado a filtrar todo lo que se pueda.

Finalmente, lo que va a seguir es el uso de hackers para borrar y atacar a los piratas. Ej :Si tienes mp3 en tu computador, un hacker legal puede ir y borrar todos esos mp3.

Y todo esto, para ayudar en especial a empresas de USA.



La finalidad de estas leyes no es castigar a quien no las cumplan, simplemente porque TODOS no las cumplen. La ley su finalidad es castigar arbitrariamente. Si por ejemplo todos no cumplen la ley, entonces ellos pueden escoger a quien quieran y acusarlo.   O sea, si por ejemplo el dia de mañana dicen que si uno es humano es un delito, entonces ellos tienen la libertad de castigar a quien quieran y cuando quieran.                                
uando se es peón la unica salida es la revolución.

RedHan

                                Perdona Magallanes, pero no tienes nada de razón respecto a que la LSSI está "auspiciada", (vaya palabro más raro), por la BSA ni por Micosoft.

La LSSI responde a una obligación contraida con la Unión Europea por España, puesto que la UE ha dictado, hace ya bastante tiempo dicho sea de paso, una directiva que obliga a los estados miembros a regular el comercio electrónico.

La LSSI es la ley que se ha creado aquí en España para responder a esa obligación contraida con la UE. (Como somos europeos, tenemos que cumplir con la legislación común).

En lo que sí que tienes razón es que la finalidad que el gobierno de España quiere conseguir con esta ley, es no solo responder a esa obligación contraida con la UE, sino a intentar controlar la INFORMACIÓN que circula por la red en España. De forma que puedan meter mano a las webs que expresen ideas distintas a las que ELLOS quieren escuchar.

En otros países de la UE, como por ejemplo en Alemania, se han limitado a trasponer el texto de la directiva comunitaria en una ley suya y punto.

Pero aquí en España han pensado, ¡¡ bien !! ya que tenemos que hacer por huevos una ley que controle el comercio electrónico, pues metamos unos articulitos más en ella y de paso controlamos otra serie de cosas que no tienen nada que ver con el comercio electrónico, pero que nos va a venir de maravilla para tener el control mediatico de la red.

De modo que se han sacado de la manga la LSSI, en la que un órgano administrativo, o sea el Ministerio de Ciencia y Tecnología por ejemplo, puede iniciar el proceso para trincar una web que les sea molesta, por el mero hecho de que tiene un bannercito que le da 0,0001 cnt de euro a su webmáster, por cada 100 visitas que tiene a su web.

Esto es lo peligroso de esta ley, y uno de los motivos principales por los que YO personalmente estoy en contra de ella.

Pero, sintiendolo mucho, en lo que no puedo estar de acuerdo contigo es lo que se refiere a que esta ley es una maniobra oculta de sobornos y no sé que rollos de película de espías entre Micosoft, la BSA y el gobierno.

Diciendo cosas de ese estilo lo único que se consigue es que, opiniones de denuncia acerca de esa ley, no se tengan en consideración por que se piensa que se critica por criticar y no porque realmente sea mala, COMO DE HECHO ES.

Un saludo,                                
- RedHan --

Magallanes

                               
CitarPerdona Magallanes, pero no tienes nada de razón respecto a que la LSSI está "auspiciada", (vaya palabro más raro), por la BSA ni por Micosoft.

La LSSI responde a una obligación contraida con la Unión Europea por España, puesto que la UE ha dictado, hace ya bastante tiempo dicho sea de paso, una directiva que obliga a los estados miembros a regular el comercio electrónico.

La LSSI es la ley que se ha creado aquí en España para responder a esa obligación contraida con la UE. (Como somos europeos, tenemos que cumplir con la legislación común).
Tendrias razon, pero en mi pais, hace rato que quieren impulsar algo asi, y tambien es auspiciado por el tratado de libre comercio con USA... o sea, no es un hecho aislado, sino que es mas que ello.  Cuando hay una ley, logicamente hay alguien que saca provecho de ella.   En otros paises es lo mismo y todos son tomados "por culpa de una alianza estrategica".


Citar
En lo que sí que tienes razón es que la finalidad que el gobierno de España quiere conseguir con esta ley, es no solo responder a esa obligación contraida con la UE, sino a intentar controlar la INFORMACIÓN que circula por la red en España. De forma que puedan meter mano a las webs que expresen ideas distintas a las que ELLOS quieren escuchar.



En otros países de la UE, como por ejemplo en Alemania, se han limitado a trasponer el texto de la directiva comunitaria en una ley suya y punto.

Pero aquí en España han pensado, ¡¡ bien !! ya que tenemos que hacer por huevos una ley que controle el comercio electrónico, pues metamos unos articulitos más en ella y de paso controlamos otra serie de cosas que no tienen nada que ver con el comercio electrónico, pero que nos va a venir de maravilla para tener el control mediatico de la red.

De modo que se han sacado de la manga la LSSI, en la que un órgano administrativo, o sea el Ministerio de Ciencia y Tecnología por ejemplo, puede iniciar el proceso para trincar una web que les sea molesta, por el mero hecho de que tiene un bannercito que le da 0,0001 cnt de euro a su webmáster, por cada 100 visitas que tiene a su web.

Esto es lo peligroso de esta ley, y uno de los motivos principales por los que YO personalmente estoy en contra de ella.

Pero, sintiendolo mucho, en lo que no puedo estar de acuerdo contigo es lo que se refiere a que esta ley es una maniobra oculta de sobornos y no sé que rollos de película de espías entre Micosoft, la BSA y el gobierno.

Diciendo cosas de ese estilo lo único que se consigue es que, opiniones de denuncia acerca de esa ley, no se tengan en consideración por que se piensa que se critica por criticar y no porque realmente sea mala, COMO DE HECHO ES.

Un saludo,


Otro dato, es que aqui se esta incentivando el uso de tecnologia (no les suena eso en su pais?).. todo bien, pero fui a ver de que se trataba, y al final se trata (otra vez!), de la BSA y de MS y lo unico que quiere lograr es vender productos y de paso crear una alianza indisoluble entre MS y el gobierno (di adios linux!).   En mi pais esa incentiva se llama PaisDigital, y de digital tiene nada, ni siquiera van a subencionar la tecnologia, solo ver como nos pueden imponer tecnologia a la fuerza.

En UK la guerra esta comenzando. La RIAA esta comenzando a llevar a juicio a los ISP.. luego van a continuar con otro pais y otro y otro. Hasta que un dia todos los ISP sean normados y en ese momento lo anonimo de internet quedara en el pasado (tan solo copiar mp3, en el mismo dia te detectan y en la noche vas a dormir en la carcel).

Quieren hacer parecer esto un hecho aislado y que ocurre son en cada pais, pero en efecto es un hecho global. Paranoicamente, facilmente se podria llamar conspiracion global!.                                
uando se es peón la unica salida es la revolución.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.