Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Motor para desarrollo de videojuegos 2D: Zak Engine v1.0

Iniciado por McKrackeN, 15 de Mayo de 2007, 06:02:26 PM

« anterior - próximo »

McKrackeN

Hola!!

Les comento que ya publiqué la versión 1.0 final de mi motor para el desarrollo de videojuegos 2D Zak Engine. Se trata de un motor muy estable basado en DirectX 8.1 y 9 con documentación completamente en castellano. Está orientado tanto para los que recién se inician en el desarrollo de juegos por su facilidad de uso, como para profesionales por las capacidades que posee.

Para quienes no lo conozcan, dejo acá una lista de las características principales:

   * Sprites animados
   * Mapas de tiles generados a partir del formato de los editores Anaconda Map Editor y Mappy
   * Sonido y música en diversos formatos (wav, mp3, ogg, etc) a través de la librería gratuita Audiere
   * Sistema de scripting (AngelScript)
   * Bitmap Fonts creados a partir de la aplicación Bitmap Font Creator
   * Sistema de partículas
   * Controles visuales (botones, cajas de edición de textos, ventanas, etc)
   * Módulo que encapsula un sistema de red cliente/servidor para juegos multijugador basado en la librería gratuita Enet

Para quienes deseen probarlo, pueden hacerlo en el sitio oficial http://www.zakengine.com.

Un abrazo!
Juan Pablo "McKrackeN" Bettini
http://www.zakengine.com
aludos,

Juan Pablo (McKrackeN) Bettini
Capital Federal
Argentina

http://www.zakengine.com

josepzin


[EX3]

Mi libreria parece un churro frente a esta (y frente a cualquier otra, que carajos jajaja :lol:)

Enhorabuena, veo que evoluciono favorablemente el proyecto, parece muy completa :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Capiflash

Me he quedado con ganas de echarle un vistazo  , no me va la web ahora mismo.

Mañana lo miro , pero ya las caracteristicas prometen lo suyo!!

McKrackeN

Muchas gracias por los comentarios!

Y dista mucho de estar terminada, pero ya al menos es una versión estable y lo suficientemente completa como para ser utilizada profesionalmente (al menos a mi parecer).

Un abrazo!
aludos,

Juan Pablo (McKrackeN) Bettini
Capital Federal
Argentina

http://www.zakengine.com

Capiflash

Al bajar uno de los ejemplos , el del pacman ,me da un error a iniciar el juego.

Pantallazo de windos , error en la aplicacion , codigo 0xc0150002 por si te sirve , saludos!

McKrackeN

Si es que el motor está compilado con el Visual C++ Express al que le instalé el Service Pack 1. Es un problema con el manifest. Busqué en internet para evitarlo, y dice que desactive la generación del manifest, pero si lo hago, da un error de que falta una librería dll. Busco por este nuevo error y dice que es un bug en el Visual Studio, que active el manifest. O sea... es un error recursivo y eterno. ¿Solución? Si deseas utilizar el Zak Engine, debes instalar el Service Pack 1 del Visual Studio (maldito microsoft :P).
aludos,

Juan Pablo (McKrackeN) Bettini
Capital Federal
Argentina

http://www.zakengine.com

Harko

Si es cosa del compilador (la excusa que daba mi profesora de programacion para no calentarse la cabeza XD) podrias probar a compilarlo en otro como el Code::Blocks, por ejemplo. Pero solo si te ves con ganas y te aburres mucho :P

A ver si le puedo echar un vistazico mas adelante que nunca esta de mas probar cosillas nuevas :D

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

McKrackeN

El problema de compilarlo con otro compilador es que utilizo las librerías de DX. Tal vez esté pecando de ignorante, pero no logré hacerlas funcionar con otros compiladores aún intentando convertir las librerías al formato que utiliza el MingW y otros.

Como te decía, la única solución que encontré "googleando" fue la de deshabilitar el manifest pero provocaba el segundo error el cual se solucionaba solo al activarlo.
aludos,

Juan Pablo (McKrackeN) Bettini
Capital Federal
Argentina

http://www.zakengine.com

Hans

Lástima que no sea OpenGL (por Linux), sino lo tendría muy en cuenta para futuros desarrollos. En cualquier caso enhorabuena :D

McKrackeN

Si tuviera tiempo, haría un port. Lo juro! De hecho, me gusta mucho más OpenGL que DirectX. Pero bueno, algún día haré el port o liberaré el código para que alguien más lo haga.
aludos,

Juan Pablo (McKrackeN) Bettini
Capital Federal
Argentina

http://www.zakengine.com






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.