Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Usariais TCP en un MMORPG o similar ? usar IRC ?

Iniciado por ethernet, 19 de Octubre de 2002, 11:38:27 PM

« anterior - próximo »

ethernet

Vamos a ver si le damos vida.

Creeis q seria viable usarlo?, lo usan juegos de ese tipo actualmente?.

Por otro lado Jove dijo un dia la posibildad de usar servidores de irc como servidores para juegos (siempre q no necesiten mucha rapidez claro esta). Parece q mas gente se ha planteado esto viendo la libreria aparecida hace poco ircub (ir a noticias de stratos o flipcode). Pienso q seria un metodo de ahorrarte montarte servidores a corto plazo y evitar los problemas q eso trae como seguridad y demas pueto q ya hay servidores de irc funcionando y bastante seguros.

q opinais de ircub?

saludos

CoLSoN2

                                po aver, io no tengo nidea deso asi ke no opino, pero lo del IRC pse.. tampoco tengo muxa idea asi k tpc opino. weno si kopino, ke mientras no se kejen los del server irc, molaria :: GORRONE THE WORLD!                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ethernet

Por cierto, mi impresion de ircub es buena como idea, pero la libreria es mala y tiene una cantidad de bug''s ingente. No te puedes poner a programar sockets sin tener la menor idea de seguridad xD.

saludos

Gunder

                                EL Ultima Online usa TCP.

Ale.                                
riticar, critica hasta el mas tonto.

RedHat

                                Creo ke el Everquest tb usa TCP.
Por cierto... EQ es mejor ke UO :D

De todos modos, lo del IRC en un MMORPG pues como ke no. A parte del texto, tienes ke pasar posiciones, daños, paridas varias ke seguramente formarian una marea en el IRC, pero de todos modos yo no tengo mucha idea de programación en red, es mi simple opinión.
Ale, a cuidarse y a no cruzarse conmigo en el EQ que sus rajo :D                                
/RedHat//

Repoker

                                Jei ! No visitaba estas secicones desde hacia meses y me encuentro con esto !! Pues lo de un MMORPG usando IRC no se , pero lo que sí se podría hacer (y sé de alguien que llego a empezar a hacerlo) es un MUD. Qué os parece ? No será una nueva maravilla tecnológica, pero siempre esta bien echar unas risas masacrando orcos o algo ..

matar pajaro

fallas a pajaro

> pajaro se mete por tu oido

> caes al suelo, destrozado.

(copiado literalmente)                                

MaSteR

                                mmmmmmmmmmmmm

Es........ viable, no es la mejor opcoin pero es viable si he entendido bien se usa el serivodr q sea de IRC y mas o menos te tangas y hace el de paso de datos no? ethernet es asi?                                

MaSteR

                                Hombre par quien no lo sepa.

TCP es digamos mas lento q UDP ya q TCP se encarga de q te llegen todos los datos UDP pasa de comprobaciones y por lo cual es mas rapido es una buena opcion pero ya sabeis q pasa con el lag (el ejemplo es el CS). depende de lo q te interese. Si necesitas q por cojones le llegen todo slos datos arriesgando velocidad pues nada... si por el contrario va del carajo UDP y es minimo la perdida de datos por lag y tal es una gran opcion, este lag se produce por la sincronizacion del server y tu entonces el no se preocupa si vas atrasado te manda manda manda! y si digamos:
X##########   ######       #########X q estas andando de X a X y por tu latencia no sincronizas bien y pierdes un poco... ganas en velocidad. Aki cada cual tiene q pensar q es lo mejor para lo suyo y q le conviene mas.                                

ethernet

sigo apostando por esa opcion, tienes servers gratuitos, y tu solo tienes q adaptar tu codigo en una capa mas de abstraccion. ESo si siempre q sea un juego q no necesite velocidad :)

MaSteR

                                Ethernet cm rula el tema? y cm se aprobecha pues lo gratuito del los servers de IRC. Es algo parecido a meter un Bot en un server y q ese bot (q podria aprobechar una cuenta shell gratuita en una de esas makinas bestiales con su linea :P) se comunique con el programa cliente?                                

ethernet

Jove cierto dia dijo de aprovechar los servidores q funcionan 24 horas (como los del hispano efnet etc) para tener servidores gratis y sin tener q mantenerlos tu ni nada. Si el tema funciona (soñemos) te montas tus proios servidores de irc y punto :DD

modo sueño off

MaSteR

                                A mi me dijeron una vez... de meter (y es veridico) al = q un bot en tu cuenta shell gratuita de un server ( de Linux pa quien no lo sepa ) meter tu server q no suele ocupar mucho y tal... a todo esto no logro encontrar desde entonces un server q de cuentas shell para el tema o lo menos probarlo.Un saludo y pensad en esta posibilidad (Cliente WIN/Linux Server Liux y dentro de un shell gratis y con una linea del coponisimo)                                

ethernet

yo hice un bot para el irc hace un time (solo para probar mi VM y mi sistema de script) y es sencillo, ademas hay una libreria llamada ircub q hace eso, auque en la primera version yo detecte un bug sin mirar demasiado xDDD espero q lo hayan solucionado

tamat

                                Sobre el tema de usar IRC como protocolo base, me parece un tanto salvajada, primero porque estas sujero a las especificaciones de un protocolo no ideado para el transito de datos complejos, un texto bien puede llegar con un segundo de retraso y no suponer un problema pero cuando hablamos de combates en tiempo real la cosa cambia.

No olvidemos que un MMORPG ademas de enviar texto debe enviar la posicion de los personaes y si quieres que sea medianamente seguro debes hacer que los datos del entorno (edificaciones, items) no esten en el cliente sino que se envien conforme el usuario los tiene en su linea de vision, esto eleva el trafico una barbaridad pero garantiza que el usuario no tenga acceso a informacion restringida.

Sobre lo de que tienes servers gratis, sips, los tienes pero ten en cuenta que esos servers no toleraran más de X mensajes por cliente a la vez, de lo contrairo lo considerarian flood, lo mismo sucederá con splits y demás.

Si tu idea es la de ahorrarte la parte de programar un servidor utilizando uno de IRC creo que lo que te ahorres de trabajo por un lado lo tendras que invertir por otro en adaptarte.

Mi sugerencia es que aisles la parte de conexion lo suficiente para que por ahora lo puedas implementar sobre TCP y si mas adelante te apetece optimizarlo optes por implementar tu propio protocolo con conexion sobre IP o UDP.                                
Por un stratos menos tenso

ethernet

Habria q mirar q tipo de juego es como bien he dicho antes, pero veo bastante viable el uso del irc.
En el caso de la seguridad: puedes enviar privados a un nick q hace de servidor o usar encriptacion.
Splits: acaso crees q solo hay splits en redes de irc?
Velocidad: cuantos bytes/s supone un click cada segundo? importa realmente mucho 1 segundo de lag en un juego "lento"?

Todas estas cuestiones habria q tratarlas en cada caso particular pero seria un buen medio para otro tipo de cosas relaccionadas con un juego, como busqueda de partidas intercambio de informacion y todo eso con servidores gratis y robustos.

saludos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.