Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Porque no nos volvemos a presentar?

Iniciado por Nae, 17 de Mayo de 2007, 11:21:56 AM

« anterior - próximo »

[EX3]

Mi nombre, José Miguel Sánchez Fernández, [EX3] en la red (con o sin corchetes y raras veces con sufijo _TLSA), natural de Fuenlabrada, Madrid, donde naci el 11 de mayo de 1984.

A diferencia de muchos de vosotros, entre tarde en el mundo de la informatica y la programacion, en 1999 y con 16 años abandone mis habitos de dibujo que desarrolle desde niño por el desarrollo de programas, principalmente impulsado por la atraccion del mundo de los juegos y lo que hizo que desde entonces me dedique a aprender año tras año mas sobre este complejo pero interesante y creativo mundo.

Programador de Visual Basic 6.0 desde mis inicios y actualmente tambien de lenguajes .NET como Visual Basic .NET y C#, estuve un año programando en Div Game Studio 2, del que aprendi muchos conceptos relacionados con el desarrollo de juegos y programacion en general.

Autor del Proyecto dx_lib32 (http://dxlib32.se32.com) una sencilla pero completa libreria para desarrollo de juegos para la plataforma Windows sobre DirectX 8.1 en lenguaje Visual Basic 6.0 que tuvo sus origenes hace ya 6 años y que me ha servido para tanto para aprender como para experimentar ideas durante todo este tiempo. Sirve de base para el desarrollo de un proyecto que lleva tomando forma durante 7 años durante los cuales ha sufrido muchos cambios de concepto y que es el origen de dx_lib32, su nombre en clave es TLSA (originalmente las "siglas" de un incorrecto titulo de hace 7 años, "The Light Star Adventure"), incialmente una sencilla aventura grafica y actualmente un sencillo plataformas 2D de ciencia ficcion estilo Another World y Flash Back. En 7 años ha sido mi unico proyecto en mente en el que estoy volcado.

Actualmente trabajo en las oficinas centrales del BBVA en Madrid manteniendo programas hechos en Visual Basic 6.0 de uno de los departamentos. No tengo intencion, por el momento y para largo, de acabar dedicandome profesionalmente al mundo de los juegos ya que en el fondo, y como lo fue el dibujo antes de tener ordenador, es por mero y puro hobbie y quiero seguir disfrutandolo como tal y con pura libertad.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Hola!

Vicente de Madrid, nací en 1981 y empecé con los juegos cacharreando con el Div y viciándome como un loco al Master of Magic, Ultima VII y el FRUA.

Decidí hacer la ingeniería superior y los primeros años me pegué un batacazo del quince, porque estaba a mil cosas menos la carrera. Aún así, como nos pasa a casi todos no terminé ni un solo proyecto de juego de los muchísimos que empecé (como era un cero a la izquierda programando yo me dedicaba a escribir guiones, historias,...).

Después me centre un poco más en la uni y deje aparcado el tema de los juegos. Me encantó Java y le cogí una tirria increible al C/C++, y uno de los últimos años en un curso de programación avanzada sobre linux descubrí Mono y GTK#. Estuve una temporada en Mono-hispano, pero viendo que se hacía más bien poco me pasé al lado del mal.

Terminé la uni, me puse a currar de programador en .NET y a doctorarme en computación biológica. También por esas fechas comencé a ayudar a Haddd y Berserker en un "proyectillo" de engine que estaban haciendo para descubrir si con C# se podrían hacer este tipo de cosas.

Actualmente trabajo de analista .NET en Ilitia y mi mayor proyecto fuera del trabajo es la coordinación de Jad Engine, un motor que es la continuación del trabajo que hicieron Haddd y Berserker. Además colaboro en el PKM06, un juego de naves que hacemos entre Aza, Lex, EX3 y yo (y que va para largo :p) y organizo el club .NET de mi universidad (la UAM). Tengo unos cuantos proyecto más locos que avanzo muy de vez en cuando (Alternaty, Statecraft) y que son simplemente ideas que en su día me encantaron y quiero seguir desarrollando poco a poco.

Un saludo!

Vicente

LC0

Ismael, generación del 83, gaditano y de aventuras por Madrid actualmente, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, aunque sopeso la opción de hacer el segundo ciclo a distancia.
De pequeño empecé con el Basic de los gotos ¡, fué una especie de edad oscura donde también hice pinitos muy pequeños con Pascal. Pero, técnicamente, se puede decir que empecé también con el DIV.

A partir de ahí llegó la carrera, y conocer a gente con inquietudes similares. Fue la etapa donde empecé a absorber lenguajes, bibliotecas, paradigmas y técnicas de programación y diseño. Al contrario que Vicente, le cogí el gusto a C/C++ y cierta tirria a Java.

He hecho juegos y alguna bibliotequilla con DIV, Blitz3D, C y C++ usando Allegro, SDL, OpenGL, etc., y Python. También tropecientos embriones que no he llegado a terminar nunca, claro. Como anécdota, hice un artículo para una revista polaca sobre Allegro.

También he tocado el tema de la programación en J2ME con Java laboralmente (hasta que después de 5 meses me salió una oferta de curro mejor).

Como se ve, me interesa investigar un poco sobre las tecnologías que van saliendo.

Y ahora me las piro, que voy a ver el vídeo del Starcraft 2 por quincuagésima vez  :lol: .

Elvis Enmanuel

Elvis y desde ayer tengo un bonito blog :)

A ver que recuerde... Hammer Technologies, PyroStudios, Bialplen2000, Global Solutions Online, Compumatic, Gextech, BingDataNet, M2GRP.

ains

josepzin

Y yo soy José(pzin), de Argentina/España

Tuve mi primer contacto con este foro por "culpa" del Glest, ya que sus integrantes se pasaban por aqui y me recomendaron que tambien lo haga, aunque la verdad es que al principio apenas si lo hacia. Luego en la Art Futura conocí varias de las caras del foro (el Grafoyakuza, Ferriz, su clon hermano, Colson y alguno mas...). Asi que a partir de entonces empecé a pasarme mas seguido por aqui.

Ahora, vamos al pasado lejano... soy del 70, de un pueblo del interior de la provincia de Córdoba, Argentina...

Y la historia es muy larga, ya la contaré mejor otro día... por ahora la version resumida: diseñando/programando páginas web pero con el gusanito de programar videojuegos desde siempre.

Miki

Buenas,

Bueno, yo soy Miguel, nacido en el 83 en Alicante. Empecé a los 15 con DIV 2 (1 año después que Zaelsius y Devilish). Hice 3 juegos y 1 demo para esta plataforma, además de otros proyectos que se quedaron en el tintero. Año y medio más tarde me pasé a DarkBasic, gamemaker que abandoné a los 2 meses (odio el basic XD). Luego hice un parón, y mientras aprendía C++, DirectX y OpenGL me saqué el FP de DAI. En el FP aprendí mucho de ASP, PHP, bases de datos (Oracle), Visual Basic y Delphi. Hice las prácticas en un consultaría, en la cual apredí mucho pese a que me explotaron bastante XD. En C++/DirectX he desarrollado 2 proyectos (sin terminar) con Curro y Huevox, un juego de puzzle y otro de coches con el motor de física Tokamak. El primero presentado en ArtFutura 2001 (si no recuerdo mal) el segundo un intento de presentarlo XD. Bueno, a parte he colaborado en otros proyectos con Lemon Team (Zaelsius & Shaq) e ILLUSION3D (Berserker & cia).
Ahora creo que ganarse la vida decentemente EN España desarrollando videojuegos es bastante complicado. Actualmente trabajo en la empresa lider en protección de software y contenido digital, concretamente en la división de protección de videojuegos para distribución digital (venta online). Llevo 2 años allí, y como cualquier empresa, tienes sus pros y sus contras. Pero tengo claro que no me apetece salir fuera a buscar trabajo, y mientras en España esté la cosa tan mal me dedicaré a lo que sea que no tenga que ver con el desarrollo de ocio interactivo :-)

Saludos

chechocossa

Sergio Cossa, igual que josepzin, del interior del interior de Argentina.
Historia... después de 22 años en computación, hay demasiado para contar en un post.
Simplemente recordar los lenguajes que utilicé de una manera u otra:
- BASIC home computers
- GW BASIC
- COBOL
- DBASE II
- DBASE III
- DBASE IV
- CLIPPER
- ASSEMBLER Z80
- PROLOG
- PASCAL
- FOXPRO
- C++
- VISUAL BASIC
- DELPHI
- VISUAL FOXPRO
- Y en los últimos años, framework de .NET y J2ME

Actualmente, con un proyecto de juego para móviles en etapa de cierre.
Y oficialmente, programando el sistema de gestión para la empresa donde trabajo, todo en .NET
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina

Tei

Tengo una empresa de informática, y me dedico al desarrollo de aplicaciones web.
Además durante cinco años he desarrollado un proyecto de software libre de un motor de quake, lo cual me ha dado mucha experiencia.
Soy una persona curiosa, y durante toda mi vida me ha gustado experimentar con la tecnología, desde mi commodore 64, hasta hoy en día con todas las tecnologías web.  También hacia dibujos a mano alzada, pero deje de dibujar porque encontre que la informatica era una forma mas interesante de construir y crear cosas.
Quizas mi primer proyecto comercial eran unos laberintos que dibujaba en bloc de anillas y que vendia por 5 pesetas.
En tiempos tenia varios cuadernos de anillas con montones de ideas de diseño, gameplay y graficos, para videojuegos. La verdad es que mi actividad de desarrollo de videojuegos ha ido a menos con los años, y ahora solo soy un vulgar espectador.

matriax

Hola, pues yo soy Davit mas conocido en internet como Matriax, soy de Valencia y naci en el 84, actualmente acabando el titulo superior de ASI(Administracion de Sistemas Informaticos)

Mi aficion es el diseño de juegos para movil, gba,pc, nds.. y el pixel-art, la cual empeze con 17 años colaborando y haciendo multitud de graficos para remakes de juegos de spectrum, que me ayudaron poco a poco a progresar. Entre otros los mas conocidos son el Head Over Heels, Knightlore, Solomons Keys o el ultimo el Pyjamarama que nos quedo bastante bien a Roberto Granado y a mi y que actualmente ocupa la 1 plaza en www.remakeszone.com con mas de 17.000 descargas.

Y mi pasion es crear mis propios juegos de moviles, PC, gba, nds y cosas asi, aunque de momento todavia estoy a 0. Aunque ahora que se acaban estudios, y al tener ya un nivel decente espero meterme en algun grupo de desarrollo o mejor todavia montar el mio propio y empezar a hacer cosas que ya es hora.

Actualmente ando haciendo graficos para una conocida empresa de moviles hace muy poco como freelance.

Me registre hace tiempo por aqui pero entre estudios y demas pues lo olvide, con deciros que me iva a volver a registrar y me decia que el nombre estaba pillado XD.

Y nada actualmente he acabado de hacer mi nueva web despues de muchas quejas de la anterior version por el diseño podes verla ya aqui: www.matriax.ya.st, y espero pasar por mas de vez en cuando.

Saludos!
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

[Vil]

Rescato un poco de las cenizas este hilo. Se me habia ocurrido hacer uno parecido, pero he tirado de foro porque imaginaba que ya existía.
Digamos que ya os he conocido a unos cuantos en persona, pero realmente nos conocemos muy poco... en fin, ahí voy:

Me llamo Olmo (si, de nombre), nací y vivo en Granada desde hace 25 añetes. Soy licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte y me especialicé en nutrición deportiva con un master oficial. Actualmente trabajo de monitor y entrenador deportivo, sacando cuatro perras y tirando como buenamente puedo.

Desarrollo videojuegos por placer desde que tenía 11 años. Tras una gran y variada racha de proyectos que se quedaron a mitad (o en el primer cuarto...) por fin termino algo jugable con Fregocles y la Desinfección del Olimpo, el cual se lleva un par de premios (echad un ojo a mi firma si no conoceis el juego).

Actualmente he llegado a plantearme mi vida profesional dedicada al desarrollo de videojuegos (pese a mi curricum oficial) y ando buscando salidas al Griego de los coj%&$es.

Otras cosas irrelevantes, pratico gimnasia artística y escalada desde hace años, estoy enganchado a los juegos de mesa Catan y Carcassonne, comparto piso con 2 compañeros, tengo un examen del CAP en 2 horas, el arroz con queso que me estoy zampando está muy bueno y esta noche me voy de parranda :)

En fin, el aburrimiento y el egocentrismo me ha hecho hablar de mi. Alguien más se anima?

Mars Attacks

Es una lástima que no se puedan editar los hilos. Molaría poder ir actualizándolos para tener en una sola hebra la visión general de los que pululamos por aquí.

Por ejemplo, a estas alturas añadiría que terminé Comunicación Audiovisual, estoy haciendo un máster precisamente en ese campo, trabajé unos meses en Nerlaska (desarrollando el Red Forces, próximamente en sus pantallas) y luego pasé a formar parte del aguerrido equipo de Virtual Toys Valencia, donde me encuentro muy feliz y realizado actualmente :)

yens

Yo también me updateo... he terminado el FP y actualmente me encuentro trabajando en una pequeña empresa de nueva creación enfocada al lado oscuro (aka Microsoft) y cada vez me están dando más libertad creativa y pico menos código... quién me iba a decir que estaría más bien diseñando en lugar de picando código después de pasar por DAI... aunque eso no quita que me siga sacando las certificaciones y currando en la maravillosa .NET

Joder, que pinta de spam tiene este mensaje! Por cierto, no se ha cumplido lo de entregar un videojuego al Art Futura... esperemos remediarlo.

tamat

Yo no he hecho gran cosa, acabé la carrera de Ing. Informatica en la UPF despues de mucho tiempo y me quedé a currar allí en el departamento de gráficos, lo que me ha permitido profundizar más en el desarrollo de juegos.

Trabajo con gente muy buena, entre ellos gente del master de videojuegos, y gente con mucho interes y talento en el mundo del desarrollo de juegos así que en los ultimos años he aprendido muchisimo. Incluso tuve la oportunidad de estar un mes en una empresa de videojuegos con mas de 200 personas en UK.

Con todo en mis horas libres no he conseguido hacer nada, me lié a programar mi propio framework y caí en la espiral infinita, pero me sirvió para aprender mucho.

Ah, y tambien enseño opengl a los estudiantes de ingenieria.
Por un stratos menos tenso

Tyrell

Bueno, pues aprovechando la coyuntura, me presento medio año después, this is my life:

Me llamo Jose, nací en Valencia en 1968, viví en Algemesí hasta el 2005 y ahora pago mientras puedo mi hipoteca en un pueblo sin ley muy cerca de Xativa.

Me saqué el título de "Especialista en Electrónica Industrial", después de trompear un poco por el mundo laboral, trabajo desde hace 14 años para una fábrica de equipos electrónicos de telecomunicaciones, aunque mi labor es de "Programador de la Producción", o sea, llevar la fábrica mientras mi jefe se lleva los honores y la pasta.

Comencé a diseñar juegos a los siete u ocho años (Autopistas de Tiza en la Terraza 2.0, Falsificando Juegos de Mesa Que No Podía Comprarme 4.0, etc.). A los 16 años engañé a mis padres para que me compraran un Spectrum para estudiar y hacer los deberes. A los 16 años y un mes hice mi primer programa en BASIC, que se borraba al apagar el ordenador porque no tenía grabadora.

Hasta los 20 años, en el tiempo libre que me quedaba después de los estudios, la astronomía (mi otra cosa rara), escribir relatos (otra) y salir de fiesta, aparte de jugar con el Spectrum, hacía mis pinitos con el PAW enseñándome a programar Aventuras Conversacionales, programaba un juego tipo "libro-juego" sobre el Señor de los Anillos y hacía de Master para el juego de Rol "La Guerra de las Galaxias".

Luego leyendo el MicroHobby me enteré de que en el extranjero se hacían unos juegos tipo mezcla de Rol y Aventura donde podían jugar muchos jugadores al mismo tiempo por correo postal, los llamados "Play by Mail" y los MUD eran los MMORPG de los 80, controlados por ordenador pero usando la red postal o telefónica. Aquello me encantó; en Aventuras AD me explicaron cómo funcionaba aquello, así que me compré un Spectrum+3 entre mi hermano, mis padres y yo, programé un juego de ciencia-ficción para 70 jugadores llamado "Libertad o Muerte", lo promocioné por medio del fancine del Club de Aventuras AD, y al segundo turno mi Spectrum no pudo más: necesitaba varias noches enteras para procesar un turno e imprimir las hojas de resultados (impresora matricial con una manta encima para evitar el escándalo), la disquetera se averió...

La empresa para la que trabajaba entonces me prestó un PC-286, y después de volver de la mili con 23 tacos saqué un juego más sencillote programado en Clipper: "VIRUS" y dos años después volví a sacar "Libertad o Muerte". Hice publicidad en revistas, llegué a tener más de 200 jugadores al mismo tiempo, ganaba dinero...

Mientras, mejoré los juegos con documentación de calidad de imprenta, e imprimiendo en color. Para evitar la lentitud de juego debido al correo, me dí de alta otra línea telefónica y recogía los turnos de los jugadores por contestador automático y por fax. Luego monté una BBS (Bulletin Board Service) para recoger los turnos también por ella. Después vino Internet y en 1996 a mis 28, me puse a desarrollar otro juego por turnos que funcionase íntegramente por ese nuevo medio.

Luego, la era de los microordenadores terminó, desapareció el Spectrum, MicroHobby, Aventuras AD cerró, los juegos de Rol decayeron, comencé a perder clientes, tuve problemas personales, murió mi padre; me rallé, lo cogí todo y lo quemé en el campo (textualmente).

Tres años después, año 2000, dejé de fumar y comencé de nuevo. La idea inicial era volver a sacar los mismos juegos por turnos pero jugados a través de un programa cliente y enviando los datos a través de Internet. Primero me enseñé DIV y viendo sus posibilidades fuí aumentando las pretensiones gráficas de lo que ya era un videojuego hasta que se me quedó pequeño, pasé a DarkBasic y aquella pequeña bazofia me duró un mes. Al final BlitzBasic solucionó todos mis problemas con la colada, y en 2003 junto con mi hermano (el del +3) sacamos VIRUS por turnos: un auténtico fracaso, tuvimos un pico de sólo 20 jugadores al mismo tiempo. Tonto de mí creí que aún habría gente interesada en jugar offline.

Último intento. Cambié de mujer, de ciudad, de casa, de coche, y me dispuse a retar a aquellas terribles, enormes e imponentes siglas: M M O R P G . Por supuesto, no se trataba de hacer el WoW, sino de adaptar el sistema de juego online a un juego de rol-aventura-estrategia en tiempo real. Otra vez a aprender, PHP, MySQL y otras hierbas...

Ahora mismo estoy reprogramando el juego VIRUS con el nuevo sistema, lo sacaré a lo largo del año. El objetivo principal es ver si técnicamente es viable; si no es así, me despediré de vosotros para siempre. En caso de que funcione, si tiene éxito a lo mejor saco el Libertad o Muerte u otros juegos sucedáneos, y si no pasaré directamente a mi proyecto último y definitivo, con el que triunfaré y dominaré el mundo o pasaré a dedicarme a cuidar el jardín, observar las estrellas, escribir cuentos y ver películas de serie Z (mmmmm... creo que me atrae más todo esto...).

Bueno, y todo esto en mis ratos libres!

Nae

"Último intento. Cambié de mujer, de ciudad, de casa, de coche"

Tyrell, esto es lo mas grande que he leido en años XD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.