Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Porque no nos volvemos a presentar?

Iniciado por Nae, 17 de Mayo de 2007, 11:21:56 AM

« anterior - próximo »

Nae

Yeh peña, estaba pensando yo... que fijo que mucha gente de esas empresas de las que no habla casi nadie pero que a nosotros nos importan estais dentro de stratos pero o no sabemos que pertenecéis a esas empresas o nunca lo habéis dicho (y seguramente muchos no digan nada aún, pero podríais hacer el esfuerzo).

Asi que, podríamos volver a presentarnos, para saber mas o menos quienes somos y de donde venimos.

Empiezo yo: Nae, ex de Gameloft y Digital Legends, colaborador habitual de Nerlaska y menos habitual de Devilish. Puesto favorito: Diseñador de videojuegos (mecánica y tal). Puestos en los que he trabajado: Tester, productor y diseñador de niveles.

Ale, os toca!

CoLSoN2

Colson, ex de mi ex, antes trabajaba en infoarquitectura y ahora en programación web. Hice y autopubliqué The Cursed Wheel hace un tiempo. Posteo habitualmente en Edevi, ahora blog sobre desarrollo de juegos indie, antaño e-zine. Todo esto de los juegos es más un hobby/vicio que otra cosa.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Loover

Loover, Murcia (Actualmente viviendo en Lodz, Polonia)

Proyectos realizados que merezca la pena mencionar

- Portal de juegos share (muy pronto con nuevo look gracias a Yens): http://www.pixelartgames.com/  
- Librería gráfica 2d usando Direct3D: http://www.pixelartgames.com/looverlib.html
- Título shareware Snap Mahjongg! http://www.rottentomatoes.com/g/pc_games/snap_mahjongg/overview.php
-Tutorial acerca de como generar un mapa destruible tipo Worms: http://www.indierover.com/killer-teddy-bears-tutorials/


Ocupación actual

- Ingenieria Informática de Sistemas, haciendo Erasmus en Polonia
- Trabajos freelance de inforgrafías y visitas virtuales: http://www.indierover.com/category/photos/
- Desarrollo de un juego share junto con Over y Devilish Art: http://www.indierover.com/category/game-development/


Mis aficiones favoritas son viajar, el cine y los videojuegos. Mi bebida alcohólica favorita es el ron negro y cola. La no alcohólica posiblemente el agua :D.

Mi meta actual es terminar de una pXXX vez la carrera y dedicarme de pleno al desarrollo de juegos share. Si lo puedo compaginar con mi curro actual de infografías, mejor, pero intentaré dar preferencia al desarrollo de juegos.

¡Un saludo!
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

yens

Adrián aquí yEnS natural de Santiago de Compostela, Galicia.

Actualmente estoy cursando las prácticas del FP de Desarrollo en una empresa informática como programador de bases de datos y ASP. Faltan 26 días y espero seguir formandome de cara a cosas relacionadas con los videojuegos, aplicaciones web y algo de infografía que siempre me ha gustado.

A destacar? Que sea mostrable solo tengo hecha la página web de questtracers, estoy terminando un portal share para el pesado de Loover (xD) y tengo que finiquitar cuando finalice las prácticas el cambio a mysql de la página que he hecho a raíz de la recolección de todas las ideas de vosotros, que muchos piensan que es humo, pero que otros tantos la han visto y probado y que espero que me ayude a empujar un poquillo más los encargos web.

Y nada, estoy probando suerte actualmente con esto de las aplicaciones web y espero hacerlo con el que será mi primer juego terminado para este próximo Art Futura.

Un saludo!



pd: Loover gañan se dice Devilish no Debilish xDD

Astat

Martin, ex-Dinamic, ex-BetyByte (si deje BetyByte!) y ahora en PlayWireless. Es una filial de LaNetro (Club Zed y el portal) y estamos haciendo (como no) un juego online (me estoy encasillando...).

PD: Colson hacia tiempo que no te veia por aqui. Estaba pensando hacer un "casual" y tal, y tu blog me sirvio de ayuda tio. Un saludete!

SiPoX

Por aquí SiPoX... Madrid... ex-webmaster (hará un huevo de tiempo llevaba un portal en internet), ex-consultor (y dios quiera que se quede en ex para siempre xD!), básicamente, desarrollo en host y web en renfe/adif.

Actualmente, con la fe puesta en terminar ingeniería tec. de sistemas.... y de seguir progresando/aprendiendo con el grupo de desarrollo que coordino.

Proyectos a destacar... a ver si ahora que parece que tenemos grafista, podemos terminar en un par de meses el juego de plataformas comentado por el foro de proyectos... :P y a ver si también en breve sacamos una versión mejorada del juego web que presentamos el año pasado al art futura...
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

zwiTTeR

David Ferriz, nací en Alicante en el año 82. Mis intereses artísticos siempre han estado orientados hacia la ilustración y su aplicación en las nuevas tecnologías. Estudié ilustración en La Escuela de Arte de Alcoi

En 1998 fundé el grupo de desarrollo de videojuegos DevilishGames junto con mi hermano Fran. Desarrollamos gran cantidad de juegos freeware con la intención de aprender y coger experiencia. Gracias a ellos conseguimos ser un poco "conocidos" y ganar diferentes premios ... como los de ArtFutura en 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006 o los Desarrollador_ES.

En el año 2003 formalizamos Devilish como empresa y desde entonces nos dedicamos completamente a nuestros propios proyectos independientes y a otros proyectos por encargo como advergames, multimedia, web, contenido para móviles o gráficos para otras empresas... que son los que realmente nos dan de comer.

Algunos de los juegos profesionales en los que he participado como programador, diseñador o grafista son "Sonoro TV", "Nuts & Scrap", "La Compra Saludable" o la saga "Movil+Kotas".

En la actualidad sigo trabajando duro con Devilish y colaborando artísticamente con otras empresas y desarrolladores de todo el mundo.

Me considero ilustrador... aunque me doy cuenta que en este mundillo de los videojuegos al final tienes que aprender a hacer un poco de todo.

Por cierto, encantado de conoceros un poco más a todos!

seryu


ethernet

Yo me llamo javi, tengo 25 tacazos y vivo en un pueblo entre Salamanca y Valladolid. Actualmente trabajo en Unkasoft (Salamanca) como programador de una plataforma (*) para desarrollo de juegos para móvil. También he trabajado en temas de infoarquitectura, he hecho algún que otro pequeño juego y por mi cuenta me dedico al negocio de la agricultura de precisión que surgió de mi PFC de ing. de teleco.

Nada que no sepa el que lea mi blog (tb a través de planet stratos) :).

(*) http://www.unkasoft.com/es/platform

Jove Chiere

Nacido el 5 de junio del 1973 en Lippstadt de padres españoles (que duros tiempos aquellos), durante toda mi vida fui perdiendo el tiempo haciendo cosas que realmente no me llenaban pero que me daban para comer porque era lo que se suponía que tenia que hacer...

Aproximadamente a los 30, después de mi ultimo fracaso financiero (que duro casi 3 años) al montar un CyberCafe... Decidí que ya era hora de dedicarme a esto de los videojuegos y explotar mi pasión grafista.

He colaborado en MODs de Quake2 y 3, Halflife 1 y 2, UT2003 y otros juegos que no recuerdo.
En el 2002 llevaba ya un tiempo en Stratos y me decidí a probar en algo mas Amater, y así entre en un grupo llamado AlfilNegro... Pero después de mucho pelearnos por crear algo (nos mato el deseo de hacer cosas grandes) nos fusionemos a unos chicos estudiantes de la Pompeu Fabra que estaban acabando el curso y necesitaban grafistas y ayuda para realizar el proyecto para presentar a ARTFUTURA.

Así nació INOPIA, el juego co-ganador (si, empatemos con otros) del 2003 en Artfutura. Esta experiencia me izo ver que podía trabajar a alto nivel en proyectos realmente serios... Así que me motive mucho.

Por esa época tomo mucha fuerza una idea que tenia en mente llamada GRAFOSYAKUZA.

GrafosYakuza pretende ser un colectivo de grafistas que luchan por sus derechos y reconocimiento de una forma unida. El problema es que normalmente los grafistas vamos por nuestro camino y no solemos mirar mucho a los lados, ademas tenemos el problema de el software, que es como diferentes idiomas en un país, cuesta entenderse...

He colaborado con cientos de personas y trabajado para unas pocas. Pero eso no significa que este a gusto con el panorama que encuentro en los juegos, es mas bien resignación...

Actualmente ando oficialmente en 3 Proyectos...
    -Survivor, un Juego MMOFPS de Zombies, en el cual no tenemos coder ni lo queremos... Trabajando uno de nosotros (Trelec = Mapper) de coder esta saliendo el proyecto muy adelante...
    -Exo, juego de acción de vehículos futuristas con toques de aventura gráfica... Un proyecto realmente serio y con muy buenas expectativas de la gente de RedRoom Software.
    -Juego para lo de los caracoles del Nae, aun no tiene nombre y no se si llegaremos a tiempo Janio y yo con este proyecto... Pero si lo acabamos, los premios son nuestros seguro. :P
También comentar que estoy dando un curso de modelado en lowpoly, porque estoy convencido que se esta perdiendo el arte tradicional y sobretodo porque quiero dar a conocer un soft tan bueno como Wings3D. El curso de llama GIMOVJ y seguro que muchos sois alumnos o ya lo conocéis por otras fuentes.

Poco mas que decir... Perdonen mis faltas de ortografía y espero que no les allá echo llorar mi historia. :cry:
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Josepho

Yo soy Josepho, empece en esto de la creacion de juegos usando la herramienta RPGMaker, ahi fue cuando descubri que esto era lo que queria hacer cuando saque una demo de un juego llamado Brihilmorg Stories que tuvo un pequeño exito en las comunidades que existian cuando empece con esa herramienta.

Mas adelante me puse con otra herramienta llamada GameMaker, le pille gustirritin a la herramienta y me puse a profundizar en casi todos los aspectos de diseño de un juego fracasando un sinfin de veces, desde plataformas hasta mmorpgs pero bueno algo saque de ahi y es que me familiarice con el gml, que luego resulto ser muy parecido al c++ asi que asi aprendi a programar.

Luego funde Questtracers con Sakura he iniciamos dos proyectos, que aunque tecnicamente estaban muy bien fracasaron por que eran muy grandes, asi que por mi cuenta y reuniendo a unos cuantos colaboradores me puse con la creacion de Rounded Bugs Ex que aunque no nos comimos un colin en el artfutura que fue para lo que fue creado, si tuvo un gran exito en lo que se refiere a descargas en comparacion a lo que habia hecho anteriormente de las 900 descargas del rpg aquel pase a 10 000.

En vista al exito personal que supuso Rounded Bugs Ex en cuanto salio la escusa, un torneo llamado Caiman Easter Contest, nos pusimos manos a la obra con Easter Avenger que hasta ahora es nuestro juego mas exitoso, consiguiendo grandes premios como Mejor juego amateur en el Desarrollador_es y Mejor acabado en el Artfutura del 2006, ademas de que va camino de las 100 000 descargas.

Actualmente, Easter Avenger sigue dandome alguna alegria de vez en cuando pero aparte de eso estamos inmersos en la creacion de Kukoo Kitchen, esta vez usando BlitzMax, lo que esperamos que sea nuestro primer juego comercial y en el cual tenemos puestas expectativas muy muy grandes
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

cobo

Soy Jacobo, nacido Valencia en 1981.

A mediadios de los 90, junto con unos amigos, formamos un grupo de desarrollo amateur llamado novatech software, con el que finalizamos 2 proyectitos... mortaria y tekos. El segundo, ganó en el primer concurso de desarrollo de videojuegos de la revista pcmanía (allá por el 96, si mal no recuerdo, cuando antonio empezó a mover todo el tema de stratos).

Después de aquella etapa, estudié el ciclo de imagen y empecé a formarme en el tema de la infografía, en concreto en la infoarquitectura. Trabajo desde el año 2001 en ello por cuenta propia compaginándolo con programación (plugins, scripts) y desarrollo de proyectos con Ana Martí (no forea por aquí, pero la conoceréis de las últimas reuniones en valencia). Recientemente estuvimos seleccionados en Ars Games por "The End", una pieza interactiva experimental.

Aparte de eso, y aunque no tenga nada que ver, tengo alguna cosa publicada (relatos y artículos)... bueno, sí que tiene que ver... ¡estoy en contra de la hiperespecialización!, ¡vivan los perfiles híbridos!  :D
---------------------------------------------------------
http://www.tamakum.com
http://www.jacoboroda.com
http://www.atrapado.net

panreyes

Yo soy panreyes, que viene de Pablo Antonio Navarro REYES, aunque también soy conocido en otros foros como PiXeL.

Soy amateur: Me inicié con Div y seguí con Fénix, y es muy posible que el resto de juegos que haga sean con esto ya que es fácil y potente (para lo que necesito).

Soy el director/principal programador del grupo de desarrollo de videojuegos libres PiX Juegos, y hasta ahora hemos hecho un juego y muchos WIPs...
Nuestro objetivo es crear juegos medianamente casuales y opensource para, principalmente, las siguientes plataformas (ordenado por prioridad): Linux, GP32, GP2X, Mac (x86) y Windows XP.

El juego que hicimos, PiX Pang, es para mí un gran éxito ya que conseguí que lo jugara mucha gente y menciones en algunas revistas de informática/linux/juegos :)

Y ahora mismo estoy metido de lleno en un proyecto ultrasecreto que se llama PiX Bros. Quería hacer algo nuevo como Locoroco o Katamari Damacy, pero me salío un plagio del tipo de juego de: Bubble Bobble/Tumble Pop/Snow Bros.

Y bueno, mañana comentaré algo sobre este proyecto, que espero que tenga el mismo éxito que PiX Pang, o más :D
Mi portfolio:panreyes.com

Mars Attacks

Aquí uno de las cercanías de Castellón. Un poco de todo: programación, modelado, texturizado, animación, composición musical, guión... Me tira más el lado gráfico, sin embargo. Así que suelo echar un cable de vez en cuando a AgeR (AndoRStudios) con sus gráficos videojueguiles, con menor frecuencia de la que me gustaría, y también colaboré con Drakkar con la mayoría de gráficos para el juego de carreras de naves espaciales Blast!

Soy ingeniero informático y dentro de poco licenciado en Comunicación Audiovisual (espero), carrera de la que pienso hacer el máster oficial en la rama de animación.

Actualmente les doy la brasa a los de Nerlaska por las prácticas de empresa de Comunicación, me lo paso en grande con su gente y estoy metido en el proyecto de los caracoles de Nae, el Buhu's Adventure (literalmente de Nae, basado en una idea suya...). Pensaba que me costaría menos, con el rodaje que llevo en otros videojuegos, pero cada proyecto es un mundo y sigo sufriendo problemas de novato :D

Mañana enseñaremos algo, si no pasa nada :)

Hmmm... qué más. Sí, soy partidario del Software Libre, y uso programas de este tipo (Blender, Gimp, Audacity, SoundTracker, etc) en la medida de lo posible (a ver para cuándo un exportador para Blender del formato del motor de Nerlaska, je, je, je).

Pasapalabra.

Zaelsius

Yo soy Julio, nacido en Málaga pero prácticamente Alicantino. Recuerdo mis primeros pinitos programando juegos más o menos a la vez que Devilish, con el DIV Games Studio. Fue en esa misma época cuando descubrí Stratos, aunque no comencé a participar en la comunidad hasta la llegada de la tarifa plana de internet.

Seguí haciendo juegos amateur como todo el mundo, luego algunos trabajos semi-profesionales, como un juego de billar para móviles, un juego casual de puzzles por encargo, o el port a Mac OS X de Dylo's Adventure. Tambien me he dado algunos batacazos y desengaños, multitud de proyectos que no salieron, etc.

En verano de 2006 estuve trabajando en Viena como programador para Vertex4 en su juego Sun Age. Ahora sigo colaborando esporádicamente desde España, y si no hay más retrasos, el juego deberia salir en septiembre :roll:

Mi objetivo actual es terminar la ingeniería informática y una  especie de "japanese training" para Nintendo DS.

PD: A los links de mi firma habría que añadir la galeria me que abrí hace poco en DA -> http://zaelsius.deviantart.com/gallery/

@Seryu: Qué soso eresss :·P !






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.