Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Grin y la industria Española del Videojuego

Iniciado por Oshima, 28 de Mayo de 2007, 08:33:41 PM

« anterior - próximo »

raistlin

Cita de: "Sotages"raistlin, por ahí no vas bien, esto no creo que sea un concurso para ver quién ha aportado más al desarrollo de una "industria" en España.

Eres tu el que hablas de concursos, yo solo te he dado datos. Cosa que tu no. Hablar por hablar, pues vale. Todo puede ser como dices, en la teoria. La practica ya la conocemos los que curramos en esto.

Cita de: "Sotages"Se te olvidan una buena lista de estudios, más pequeños que los que dices... Hay gente sacándose las castañas con los móviles, haciendo juegos de PC o aguantando muchos años un equipo pequeño pero competitivo. ¿Quieres nombres? Exelweiss, Abylight, Virtual Toys, Bit Managers y muchos más. Mira los anuncios de stratos. Esos que ponen anuncios hablan poco.

http://www.trabajobasura.com/index.php?s=virtual+toys

Exelweiss y Abylight no los conozco, espero que les vaya bien.

Cita de: "Sotages"
¿Dices que hay empresas que no pagan a sus empleados? ¿En un estado de derecho y en el siglo XXI? Eso se dice en un juzgado de lo laboral, hombre...

El dia que empieces a trabajar y una empresa no te pague a ver si te animas a contarnos tus peripecias cuando decidas denunciarles.

De verdad chico, que vives en el pais de nuncajamas.

Cita de: "Sotages"
Para montar un estudio de juegos, repito, con tanto talento suelto, no hace falta más que para montar una panadería. Los panaderos piden créditos o se apoyan en familiares, y lo de las subvenciones, para la farándula o para el campo, pero olvidaros de que nos den un duro a los de los videojuegos. Ni a los panaderos, ni a los abogados, ni a los electricistas...

Los panaderos, abogados, electricistas, etc, estan cobrando desde el primer dia por sus servicios. Empiezan a recuperar inversion desde el primer dia. En videojuegos se empiece a recuperar al cabo de un año. Te parece igual?

piruletas y fantasias.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

Sotages

El que monta un kiosko y vende piruletas y novelas de fantasía tarda unos años en recuperar su inversión, en el país de las maravillas y en el mundo real, igual que los panaderos, los abogados y los estudios de videojuegos. Cobrar desde el primer día no es excusa, la inversión es muy grande, hay que controlar stocks, vigilar chorizos, pagar sueldos de dependientes, etc. Igual no, parecido.

En muy fácil escribir cosas sobre las empresas en foros y páginas de internet. Luego a ver qué hay de verdad.

Y otra cosa no, pero en este país, si hay algo que es apuesta segura es ejercer los derechos laborales que amparan al trabajador. ¿Sabes lo que es recurrir un despido por improcedente y ganar siempre, sabes lo que son los salarios de tramitación, sabes lo que son las bajas y quién las paga? Seguro que lo sabes, como casi todo el mundo. Y esos derechos, con un mínimo de ganas de ejercerlos y con un poco de apoyo legal, que además suele salir gratis, pues cobran en función de lo que le sacan a la empresa, es coser y cantar.

yens

Bueno... creo que deberíamos calmar los ánimos gente! Que se supone que este tema parte de una buena noticia! xD

Yo entiendo y hasta cierto punto estoy de acuerdo con raistlin, si fuese tan fácil existirían más empresas por el mero hecho que comenta la gente: hay gente cualificada, pero que se marcha. No es fácil montar una empresa, en España menos, y de "nuevas" tecnologías todavía menos, y si a eso le sumas  ese "acojone" generalizado porque los juegos son nocivos para los niños y el mal hacer de los que tienen la pasta.. todo se complica xD

Sotages

yens, yo de ánimos ando muy bien, creo que estamos teniendo una conversación muy divertida! :)

Y para seguir polemizando, no creo que la noticia sea tan buena. Tiempo al tiempo. Pero no veo claro que se llegue a un país que no se conoce, con un mercado laboral muy distinto al del que uno viene (leyes laborales, absentismo, días de vacaciones, etc).

Dando la vuelta a la tortilla podrías decir que no ha de irles mal porque muchos españoles se van al extranjero y "triunfan". Pero ahí las leyes son otras, y no nos engañemos, de los que se van, muchos, muchísimos, vuelven.

Sigo pensando que si somos tan buenos desarrollando, de esos mismo desarrolladores deberían salir algunos que se animen a crear y sacar adelante estudios, pues parece claro que todo el mundo sabe cómo se debe hacer bien (excepto los que lo hacen).

yens

Hombre, malos no deben ser los que se van, sino los estudios extranjeros se quedarian con lo de casa.

Mars Attacks

Si toda la gente a la que le mola el mundillo fuera de La Vall, íbais a cagarsus tos con la de empresas de videojuegos ;)

Nae, en el tema de cursillos habría que añadir algo así como "gestión de empresas de videojuegos", aunque sólo sea para ver por encima cómo está el patio de lo que tiene que tener en cuenta alguien que decida montarse su chiringuito.

Tei

Cita de: "Sotages"Sigo pensando que si somos tan buenos desarrollando, de esos mismo desarrolladores deberían salir algunos que se animen a crear y sacar adelante estudios, pues parece claro que todo el mundo sabe cómo se debe hacer bien (excepto los que lo hacen).

Ni me va ni me viene el debate. Pero no veo porque un desarrollador de exito tenga automaticamente que crear una empresa. Porque entonces.. ¿Que?.  Practicamente tendra que hacer de todo excepto lo que ha estado haciendo hasta ahora y que tan bien hacia.
Un movimiento mas logico, visto desde fuera, seria ir a proyectos que le gusten mas, mas grandes y con mas dinero. Y si no los hay en un pais, pues irse a un pais mas grande.
Hay muchos paises en el mundo y algunos son muy ricos (no es el caso del nuestro).
En España deberian enseñar ingles en las guarderias. Luego seriamos todos mucho mas libres de curiosas caracteristicas regionales.

seryu

Bueno, independientemente de que a veces empleados y empleadores no coinciden en como deberían abordarse ciertos temas y políticas de empresa, yo creo que el 90% de las empresas de desarrollo de videojuegos en España están al frente personas que están metidas en esto porque les gusta los videojuegos, así que a pesar de que nos gusta mucho regañar, está claro que aquí todos queremos lo mismo: que la industria progrese.

En cuanto a Grin, creo que la verdadera pregunta de Oshima era si alguno del foro está trabajando con ellos, para contarnos sus impresiones.

[Over]

Como apunte decir que en REvistronic SI que pagan a sus empleados religiosamente el dia 28 de cada mes. Al menos desde algo más de un año que yo entré. Se que tuvieron problemas hace algún tiempo por falta de dinero para pagar y demas. Pero desde que encontraron un socio capitalista (creo que se dice asi) en el tema del dinero no hemos vuelto a tener problemas. Digo esto no para defente a la empresa de las cosas que citamos aqui, simplemente porque cuando una cosa AHORA MISMO no es verdad, se dice porque puede haber gente interasada en entrar en REvistronic y por "lecturas foreras" lo evite.

----

Siguiendo con el tema:

Es que el principal problema que hay en la mayoria de empresas es el mismo que citais como solución :D.

Las empresas tienen que dirigirla gente preparada para ello. No un super programador ni un super gráfista. Coño, si ademas de programar sabe dirigir empresas pues ole sus cojones. Pero no suele ser el caso :D.

No todos los grandes futbolistas son grandes entrenadores. De hecho algunos son bastante malos :D

Si la gente fuera de legal, con etica, responsabilidad y una digna moral todo rodaria bastante mejor.

Es que me parece increible que no se aproveche DE BUENA MANERA la excesiva proactividad que solemos tener los curritos de videojuegos. Si que la aprovechan pero por las malas y que cojones... te la metan por el culo varias veces pero luego ya te haces el caracol y buscar la manera de hacer lo minimo para que no te despidan y cobrar tu sueldecito. Y claro, luego salen los juegos de mierda que salen y la peña pues se pira en cuanto puede.

Yo creo que el verdadero pacto que tienen las empresas es que todas sean una mierda y asi la gente piense que para irse a otra mierda se queda en la que conoce que ya se ha aconstumbrado al olor. Muy triste.

Y yo me puedo quejar de lo que pienso que va mal en una empresa y no tenga que irme a montar una para tener razón. Porque si es así no me podria quejar de las peliculas sino las hago, de los juegos sino los hago, de que un restaurante es una mierda sino me monto uno... y asi con todo :D.

Protestar es gratis y es como cagar, sino lo haces te estriñes y eso te hace daño :D

Oshima

Bueno, yo sigo a lo mío, porque después de los grandes dinosaurios en esto de los videojuegos, creo que yo soy uno de los más antiguos en esta profesión.

La realidad de la industria "videojueguil" en España es algo que todos conocemos muy bien, y por supuesto que "todos" sabemos como nos gustaría que se hiciesen las cosas o pensamos cual es la mejor forma de hacerlas, porque eso es parte de la naturaleza humana, intentar avanzar y mejorar.

Pero hacer cambios radicales en este mundillo es algo que a mi particularmante me parece bastante inviable, porque hay gente que pone su esfuerzo y su dinero en "sus" proyectos y solo nos podemos limitar a ir cambiando determinados detalles en el "pipeline" de desarrollo, que espero que al final converjan en un mejora de la industria.

(Por cierto, rompo aquí también una lanza a favor de Revistronic, porque desde hace bastante tiempo han dejado de tener problemas económicos y ellos son de los pioneros en la industria de este país)

Yo lo único que quería saber es si alguno de los que se ha pirado a GRIN y conoce este foro nos podía comentar sus expectativas. Porque yo sigo pensando que la incursión de esta empresa en el mercado nacional debería ser bastante positiva.

Sotages

Over, me parece muy astuto lo que has dicho de futbolistas y entrenadores, pero déjame darle la vuelta, de buen rollito... :)

Casi todos los entrenadores fueron futbolistas anteriormente.

No todos los futbolistas deben acabar como entrenadores, pero sí que parece claro que algunos de ellos sí, los que saben qué siente el que está en el campo y además tienen iniciativa, ganas y valor, sobretodo mucho de esto último.

Creo que es un buen símil para los vídeojuegos. Y creo que es una de las cosas que nos faltan. Es obvio que un programador bueno tiene derecho a querer ganar más e irse a una empresa que le pague más. Pero lo ideal es que al menos uno de cada veinte aspire a algo más, a crear una empresa, a enseñar a los demás, a conducir un equipo. Creo que estamos en España bastante por debajo de esa cifra.

Y fijaros también lo fácil que es decir que una empresa no paga y llenarse la boca con ello, cuando luego no es verdad. Todas las empresas pasan malos momentos, y es muy cruel hacer sangre de eso. Esas cosas hacen mucho daño. Como criticar a una empresa desde el anonimato y sin pruebas en páginas que se regocijan con eso.

Felipe Busquets

Si bien es cierto que en España la gente termina algo asqueada, también es cierto que hay gente con mucho talento. El talento (como programador o grafista) no es un indicativo de que ese profesional será un buen manager. Serlo o no depende exclusivamente de unas aptitudes que posiblemente nada tengan que ver con programar o con el arte.

He visto muchas veces gente en posiciones de supervisor cuando eran lo más desorganizado del mundo o no sabían ver los problemas de forma objetiva.

También es un error muy común que alguien sea ascendido a un puesto de supervisión por el simple hecho de que lleva mucho tiempo en esa posición. Mucha gente es buena haciendo algo pero no por ello van a serlo llevando a un equipo, hay que saber distinguir.

El error más común es ascender a alguien por que es conocido, sin realmente garantizar que ese profesional es el que más experiencia tiene junto con buenas aptitudes para liderar.

La solución para no cometer estos errores es sencilla, solamente hay que preguntarse ciertas cosas como:
¿Sabra este profesional llevarse bien con todo el equipo, independientemente de la personalidad de cada uno?.
¿Sabrá tomar decisiones que no favorezcan a unos más que a otros de forma arbitraria?
¿Tiene aptitudes innatas para liderar?
¿comunica normalmente con claridad?
¿Es organizado en su trabajo diario y tiende a priorizar sus tareas?
¿Tiene la suficiente experiencia en su campo como para poder planear una producción de principio a fin de forma realista y cumplir los plazos?
Y la más importante:
¿Estoy pensando en ascender a este profesional sin ninguna otra influencia en mi decisión más que la profesional?.

En empresas pequeñas generalmente la falta de políticas de empresa declaradas hace que el trato sea más de tu a tu, lo cual tiene ciertas desventajas, si llegas a no llevarte bien con tus jefes.

En empresas más grandes normalmente rigen todo por procedimientos/políticas, lo que hace que las cosas sean más organizadas e iguales para todos. Yo personalmente lo prefiero aunque si te llevas bien con tu equipo o tus jefes no hay nada como tener un trato cercano.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

elmen

Suele pasar que el ser un buen programador (currito) de pie a que nunca seas "manager" pues la empresa piensa que estaria perdiendo una productividad monstruosa...¿por que los que estan mas alto son mas inutiles?

Vicente

El problema es que en España es muy difícil crecer horizontalmente, si no que dentro de las empresas la mayoría de las veces te toca crecer verticalmente si quieres ganar más pasta...

[Over]

Y que a los coordinadores de gente los tienen SIEMPRE como jefes y no va a cobrar menos que un currito por muy bueno que sea... asi que la peña prefiere dejar de ser programador o grafista para ser coordinador (aka jefe de algo) y ganas más pasta...

Cuando son trabajso distintos... uno programa y el otro coordina a la gente. No tiene porque ser tu jefe de nada.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.