Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





como se llama ese efecto que simula mirar al sol?

Iniciado por xeex, 29 de Mayo de 2007, 07:18:44 PM

« anterior - próximo »

xeex

Hola, he estado aprendiendo opengl por que tengo que hacer mi tesis.
Ahora he llegado al momento de empezazr a constrtuir mi escena final,
necesito saber como se llama(BUENO EN REALIDAD NECESITO SABER TODO) ese efecto cuando uno mira al sol y se me como un rayo con varias circunferencias en el unas antes y despues de otras(cada una mas o menos lejos del obsevador pero en el rayo) y de distintos tamaños.
Quiero ponerle eso a la escena pero se me olvido el nombre.
Por favor ayudenme gracias.

TrOnTxU

Lens Flare?

En un Game Programming Gems hay un artículo bastante bueno al respecto.
Vicent: Linked-In  ***  ¡¡Ya tengo blog!!

tamat

proyectas el punto de luz en la pantalla, trazas una linea que pasa por el centro de la pantalla y por dicho punto, y renderizas quads con texturas de anillos y circulos con alpha que tengan como centro la linea anteriormente mencionada.
Por un stratos menos tenso

xeex

TrOnTxU  y tamat muchas muchas gracias era exactamente eso lens flare,
ahora voy a estudiarlo,
GRACIAS

Alexpi

aqui tienes un perfecto tutorial sobre como implementarlos en opengl. Tal vez no vallas a usar esa api, pero la teoria sirve para cualquier otra ;)

http://nehe.gamedev.net/data/lessons/lesson.asp?lesson=44
Juego web www.goldpiece.net

xeex

GRACIAS!!!!   Alexpi
en eso estaba justamente ahora,
gracias.

tamat

lo que me lleva a efectuar la siguiente pregunta:

qué sentido tiene poner lens flare en un juego? acaso nosotros vemos lens flare cuando miramos al sol? es un efecto que se produce en las camaras, pero nosotros no queremos que el jugador sienta que mira el juego a traves de la camara sino de los ojos del jugador.

lo dejo ahí
Por un stratos menos tenso

yens

Quizás necesite simular el efecto de una cámara y no de los ojos humanos :P

Alexpi

Cita de: "tamat"lo que me lleva a efectuar la siguiente pregunta:

qué sentido tiene poner lens flare en un juego? acaso nosotros vemos lens flare cuando miramos al sol? es un efecto que se produce en las camaras, pero nosotros no queremos que el jugador sienta que mira el juego a traves de la camara sino de los ojos del jugador.

lo dejo ahí

jaja exactamente lo mismo me preguntaba yo ayer cuando vi el efecto en el gothic 3 . Tanto se esmeran por plasmar escenarios realistas y luego te encuentras eso, que como mucho ven algo parecido los que llevan gafas :P
Juego web www.goldpiece.net

xeex

si si aunque no lo crean yo me pregunte lo mismo.
Pero lo que pasa es que se muy bonito o no?

fjfnaranjo

Bueno, no es que haya que ponerlo siempre, pero si lo implementas y solo la habilitas cuando el jugador use los prismáticos o la mira del francotirador,  pues mira, es un detalle.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Sante

Cita de: "tamat"lo que me lleva a efectuar la siguiente pregunta:

qué sentido tiene poner lens flare en un juego? acaso nosotros vemos lens flare cuando miramos al sol? es un efecto que se produce en las camaras, pero nosotros no queremos que el jugador sienta que mira el juego a traves de la camara sino de los ojos del jugador.

lo dejo ahí

Es que en la epoca gloriosa del apogeo del lens flare se creia que la camara del juego tenia que simular una camara de video o similar. Si te fijas, habia incluso juegos que cuando salpicaba agua o sangre o barro se quedaban las gotitas en el "cristal" de la camara.

Ahora somos mas cools (chupiguays) y decimos que la camara tiene que simular al ojo, y en vez de meterle lens flare a saco, le metemos blooms y HDR a saco, pero en el fondo es lo mismo :mrgreen:

kakarotv5


xeex

si , soy de chile estudio Ingenieria en Computacion.
Bueno en realidad estudiaba, por que ya egrese.
Y de tesis no se me ocurrio absolutamente nada asi que me puse hacer algo relacionado con 3d, partiedo de 0.
Y un dia llegue a este gran sitio y aki estoy.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.