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Problema de render con MAX y light tracer

Iniciado por [Vil], 30 de Mayo de 2007, 07:16:52 PM

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[Vil]

Sacando renders de prueba, tengo el problema que se ve en la imagen, esas bandas raras en vez de un sombreado en condiciones. Uso una skylight y una direccional, nada del otro mundo. Es el motor de render basico del max.
Falta de rayos no es, porque mando suficientes como para q eso se viera bien, y en otras partes de la escena renderiza de pm.



Visto el problema, ya de camino pregunto si me vale la pena pasarme a mental ray (contando con que casi todo son exteriores y con pocas luces). Siempre que me pongo con las pruebas me termino frustrando (la intensidad de las luces no la entiendo, no se ajustar la calidad de sombras y un largo etc.). He buscao algun tuto por ahi, pero nada en condiciones.
Preguntaria en 3dpoder, pero por alli muerden como seas un novato (como por aqui con los mmorpg). Y que conste que ya he buscao en el foro, y no encuentro nada pa empezar.

Muchas gracias!

Mars Attacks

Pregunta en 3dpoder. Allí no muerden por ser novato, muerden por pedir el modelo de una ciudad entera para hacer una peli de animación a lo píxar (equivalente de nuestro MMORPG inspirado en el medievo). Pregunta sin miedo, coñes.

cobo

A voz de pronto se me ocurren varias opciones:

-Que no le hayas dado suficiente tamaño al mapa de sombras (en caso de estar utilizándolo... prueba con sombras raytrace).

-¿Algún problema con el suavizado?... trastea con el modificador smooth

-Que tengas caras coplanares... con la iluminación global, los fotones se reparten entre las caras que ocupan una misma posición, y algunas salen negras. Ésto pasa con vray, no sé con el foco que comentas (skylight), pero por revisarlo...

-Mental ray no lo he trabajado, pero con vray se hacen cosas rápidamente y sin demasiados problemas...
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http://www.tamakum.com
http://www.jacoboroda.com
http://www.atrapado.net

[Vil]

Solucionado :)

Taba casi seguro de estar usando area shadows y taba con shadow map de muy baja resolución. Ahora no aparecen esos problemas.
Pense en metal ray por funcionar con el render to texture. No se si el v ray traera algo similar o será compatible con ese render de max.

Muuchas gracias a todos






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Muchísimas gracias.