Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Proyecto en la red

Iniciado por farelo, 07 de Junio de 2007, 03:28:31 PM

« anterior - próximo »

farelo

Hola, voy a empezar un nuevo proyecto y me gustaría qu eme diéseis opiniones y qué pensais:
El proyecto es una aplicación que se abrirá a través del explorador de internet ingresando en una página y allí introduciendo usuario y contraseña.
La aplicación se cargará desde el servidor web-
La aplicación se cargua dentro de la ventana del explorador y desde ahí usaré un sistema de eventos, y según lo que el usuario haga, cargará una cosa u otra. Como ejemplo de lo que qiero hacer es un messenger web, pero más complejo y que cague dentro de la ventan adel explorador.
Lo que quiero hacer es que según lo que el usuario demande en cada momento, abra un nuevo proceso o fichero en el servidor (como un servlet).
Además quiero que sea muy visual, con ventanas que aparecen y desaparecen con degradados(como la nueva versión del reproductor de youtube), efectos de sonido, etc.

En un principio pensaba desarrollarlo solo en java con servlet, pero el tema gráfico lo veo complicado hacerlo así. Tampoco quiero que tarde mucho en cargar, y para esto he pensado lo que ya dije, que vaya cargando cosas en función de lo que el usuario pida.

¿cómo pensais que le debería desarrollar? Muchas gracias

fjfnaranjo

Pues, dada la carga visual que parece que quieres ponerle, podrías probar con flash ....


(2 vez que lo digo en estos foros, odio flash! :P)
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

jazcks

flash es una opcion, permite cargar lo que tu quieras, y visualmente tendras total libertad.

una opcion mas pesada, seria un applet de java, aunque suele tardar lo suyo en cargar, y supongo que seria "todo o nada", o ir cargando diferentes applets, no se pero lo veo complicado.

servlets son una opcion, con ellos puedes acceder a bases de datos, igual que con php+mysql, pero en el fondo da igual, porque al final sacas un html o xhtml para el navegador, da igual como lo generes.
En este ultimo caso, para la parte visual, tendrias que usar dhtml (css+javascript), hay algunas librerias que te lo ponen mas facil, a pelo es complicado.
Ademas para ir cargando "ventanitas", procesos, etc sin recargar la pagina, ajax te vendria muy bien.

Con esto ultimo hay un buen ejemplo, un sistema opertativo totalmente via web, http://eyeos.org/

farelo

Gracias por las respuestas, me han ayudado. La verdad es que mi intención es crear algoparecido al sistema eyeos, algo más basico y con algunas funciones concretas, que según he entendido bien utiliza dhtml, no?
Intentaré buscar la librería gráfica que me comentas.

La duda ahora la tengo con flash, si hago algo en flash no sería muy pesado la primera carga? a pesar de que como ya dije, se abrirían las cosas según lo demande el usuario. Y otra duda es que si hago algo en flash y es comercial tendría que pagar algún royaltie?

Entre flash y dhtml+ajax qué me recomendais? muchas gracias por la información

josepzin

Si haces algo con Flash estoy casi seguro que no tienes que pagar royalties a nadie.

farelo

Ok, gracias, al final me he decidido por usar dhtml+AJAX, y por si os interesa o conocéis otra mejor, he encontrado una librería llamada Mootols para contrlar el tema gráfico






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.