Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Gueto Flash en Stratos

Iniciado por CoLSoN2, 11 de Junio de 2007, 11:27:00 AM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

Hace poco comencé un juego en Flash que espero terminar para artFutura (por una vez quiero que ese "El año que viene juro que me presento!" que digo en cada ceremonia sea cierto) y me gustaría saber quién de por aquí usa Flash, tanto programadores como artistas (esto último quizá por si necesito algún encargo).

Por lo pronto se que zwiTTeR y josepzin le dan bastante caña al tema en ambos aspectos.

Un saludo,
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Stormbolter

Hola! Yo trabajo haciendo videojuegos flash!
Ahora le estoy dando al tema online sobretodo, y los gráficos no son especialmente mi fuerte ;)

Maguas

Yo llevo ya un par de años con esto de los juegos en flash. Empecé con un jueguecillo de dar toques a un balón con el ratón y ahora tengo un proyecto en desarrollo bastante ambicioso. Se llama Maganic Wars y es un juego de cartas de rol pero con una dinámica de juego totalmente arcade. No es nada complicado de jugar y resulta bastante adictivo durante una buena temporada ;).

La nueva versión multijugador está por llegar e incluirá muchas mejoras como la personalización de tu propia baraja, compra de equipamiento para el personaje (con un sistema de generación aleatoria de objetos), sistema de habilidades y clases...

Si tenéis curiosidad:

Version en inglés: http://www.maganicwars.com
Versión en español (sin highscores): http://www.maganicwars.com/esp.php

Un saludo a todos, excelente comunidad por cierto..

josepzin

Yo antes lo usaba para el 100% de las webs, pero desde hace un par de años que estoy usandolo sólo para animar el logotipo y alguna tontería mas.
Con "Tu tambien puedes" estuve refrescando y actualizando un poco los conocimientos de Action Script, que son los que valen para esto.

Y podría seguir contando más tonterías...  :roll:

AGREGO: Maguas, bienvenido!, muy bien por ese "Magic"!!! :)

AGREGO: Stormbolter, tambien bienvenido!

PD: Flash es como un imán para conseguir nuevos usuarios!

fjfnaranjo

Cita de: "Maguas"...Se llama Maganic Wars y es un juego de cartas de rol pero con una dinámica de juego totalmente arcade...

Llevo jugando un buen rato y es genial (dentro de lo que cabe, claro). Varios tipos de cartas, un conjunto de cartas descubiertas para elegir la mejor, una tienda intermedia con Majere vendiéndote objetos de un plano distinto al suyo (del plano del SDLA xdd) y encima te van desbloqueando cartas.

Me encanta, tiene la mecánica de juego muy bien desarrollada, con un grafista y alguien que se encargase de la música y el sonido podrías publicarlo para móviles sin problema (quitando a raistlin, y poniendo a otro, claro :P)
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Zaelsius

Casualmente ayer me compré un libro de programación de juegos en Flash. Mi motivación es la de usarlo para prototipar pequeñas ideas y poder mostrarlas a otras personas fácilmente.

Por cierto a mí tambien me ha gustado mucho el juego de cartas :)

RobiHm

muy xulo el juego delas cartas faltaría mejorar los gráficos y el sound como te comentan y una pequeña explicación de lo que hace cada una en directo ... que me convertí en goku y no se en que repercutía (supongo que daba más ostias) xD
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

yens

Muy chulo el juego de cartas!

Tei

Yo flash lo deje hace unos años (cuando Flash 5 acababa de salir).
Me resulta muy interesante la cultura de los programadores, el compartir codigo, ideas, ayudarnos unos a otros, etc..  algo que en la comunidad de diseño flash no tenia.

Ademas hacia jabon con la grasilla de niños neonatos. Y por eso no encajaba en aquel mundo.

Maguas

Me alegra ke os guste a muchos de vosotros ;). Aqui os dejo un screenshot de la nueva versión que estamos desarrollando. Es un poco antiguo y faltan algunas opciones pero se puede ver la idea:

Perfil del jugador:


(de izqda a derecha las opciones son: perfil del personaje, habilidades, estadísticas, baraja de cartas, tienda de objetos (armas, escudos...).

Si no pasa nada raro la nueva versión multiplayer podría estar funcionando en Octubre..

zwiTTeR

Yo le doy muchismo al flash... ultimamente estamos haciendo bastantes juegos exclusivos para portales de juegos flash y tal :-)

Flash mola mucho!

ethernet

offtopic:
@zaelsius: para prototipado en 3d blender mola mucho :D

Tei

Cita de: "zwiTTeR"Yo le doy muchismo al flash... ultimamente estamos haciendo bastantes juegos exclusivos para portales de juegos flash y tal :-)

Flash mola mucho!

Vaya, y yo siempre a la contra :(


En el trabajo lo tengo desactivado (el plugin) porque la gente que hace banners los hacen mal y en alguna ocasion me ha comido el plugin el 100% de la cpu casi congelandome el equipo. Aparte que para mi sistema operativo aun no ha salido la version estable de Flash 9, me parece.

Mars Attacks

Nunca pensé que ethernet se me iba a adelantar en decir justo eso XD

Stormbolter

Cita de: "Tei"
En el trabajo lo tengo desactivado (el plugin) porque la gente que hace banners los hacen mal y en alguna ocasion me ha comido el plugin el 100% de la cpu casi congelandome el equipo. Aparte que para mi sistema operativo aun no ha salido la version estable de Flash 9, me parece.

Usas Linux, deduzco... El problema no radica en los banners sino en el propio plug-in de flash, o en la interacción de este con el navegador. Aunque las aplicaciones las desarrollo bajo windows, no le soy reacio a los otros S.O.  :wink:  Y tengo que reconocer que el firefox, a la que abre dos o tres instancias de flash en una página (como cuando abres una web que tiene varios banners, por ejemplo) se me muere bajo linux.

Por lo general bajo windows no he tenido problemas de ese tipo, incluso en las páginas que tienen 3 o cuatro "patea al mono".






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.