Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Asesinato en Cambados y Videojuegos

Iniciado por 1cacalvo, 14 de Junio de 2007, 09:07:08 AM

« anterior - próximo »

1cacalvo

Muere en Cambados cuando jugaban en la Psx, seguramente tendremos una semana mala, y cruzada contra los videojuegos...


http://www.ideal.es/granada/prensa/20070614/espana/muere-tras-apunalado-amigo_20070614.html

LC0

Ya lo han hecho.

La cantidad de veces que muere gente asesinada y nunca los periodicuchos resaltan su actividad antes de morir. Si por ejemplo, estuviera comiendo chocolate o viendo la tele, el titular sería con toda probabilidad "muere apuñalado por su amigo", a secas.

Los puntizallos estos de los cutre imitadores del "The Sun" a veces huelen a kilómetros. ¿No les conviene atacar más a la televisión que a los videojuegos? Los telediarios hacen competencia directa a los periódicos de papel. Y, claro está, que usar estos sucesos para lanzar propaganda para algo o contra algo no es que me parezca poco ético, es que me parece repulsivo.

Loover

Bueno, en la noticia no veo ningún dato que me haga pensar una alusión a que el movil del asesino fuera un cabreo por una partida perdida o algo así. Tampoco veo ninguna crítica a los videojuegos en sí, tan solo describen la acción que hacia el chaval en ese momento.

El hecho de que en el titular de la noticia ponga "mientras jugaba a la videoconsola" no me parece necesariamente un mero gancho para atraer al lector (que en parte lo es), porque pienso que si hubiera sido asesinado en medio de un partido de futbol, también habría hecho referencia a eso el titular.

Lo que no descarto es que alguno de los desinformados de siempre considerados por la opinión pública como "fuentes fiables" retuerzan el hecho de que estaba jugando a la consola para insinuar que la violencia en los videojuegos provoca violencia real.

Ya veremos.

EDIT (Noticia ampliada) http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3021&pIdSeccion=9&pIdNoticia=142303
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Tei

A mi lo que me mola es la publicidad que hacen de Shreck 3.
En el telediario que yo vi, despues del asesinato hablaro de shreck3, y dijeron que en esta nueva version vemos las actividades de sus 3 hijos.
Y cualquiera que haya visto la pelicula sabe que 1) es un spoiler gordisimo decir cuantos son, 2) solo salen el ultimo minuto de pelicula.
Sin duda solo han visto el teaser, y se han inventado de lo que va la pelicula.

Este es el periodismo que tenemos en un telediario. De calidad absolutamentente infima.  

Me hace especial gracia porque cuando me voy con los amigos al cine, una cosa que hago es inventarme de que van las peliculas guiandome del cartel. Mis amigos se lo toman a cachondeo, ahora esto redimido porque el telediario no hace algo mucho mejor :/

De todos modos esta es una cuestion de calidad. No es que los telediarios sean malos y eso sea algo a arreglar. Los telediarios son malos, punto, ...¿Que demonios haces viendo un telediario si quieres buena informacion?, deberias tomar tu informacion de otra parte.

El dia que la gente tenga un estomago que le impida ver nuestros telediarios, significara que nuestro sistema educativo esta empezando a funcionar bien.

LC0

Citar
Bueno, en la noticia no veo ningún dato que me haga pensar una alusión a que el movil del asesino fuera un cabreo por una partida perdida o algo así

No en la noticia, pero sí en el titular. Un titular bueno resume la noticia en una línea, y no añade complementos que, en un principio, vendrían a ser irrelevantes. Si está lo de los videojuegos ahí es que no consideran esa puntilla como tal.

Y lo de los telediarios, eso es otro cantar... Yo ya ni los considero noticiarios, solamente folletos publicitarios visuales. La tanda de noticias sobre sucesos y política de 5-10 minutos es solo un gancho para que la gente trague la dosis de publicidad que tienen preparada en la sección de deportes, en la de "cultura" y en la previa a los deportes que siempre, estando esta última siempre dedicada a una "maravillosa empresa innovadora que ha creado el Soylent Green", o que cierta cosa se ha puesto de moda y si no lo usas, no eres cool rulser.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.