Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





La pregunta de siempre...

Iniciado por Sacrifai, 22 de Junio de 2007, 01:24:16 AM

« anterior - próximo »

Sacrifai

Cuanto tiempo sin postear gente  :D !! Bueno pues hoy mismo he acabao la selectividad y ahora toca pensar que carrera elegir. Estoy entre ing.informática y telecomunicanes.
Pos eso, haber si me pudieseis dar informacion para elegir una: las salidas, la carrera, experiencias personales.. . CUALQUIER tipo de información se agradece.

Gracias por adelantado  :wink:

Zaelsius

¿Qué quieres ser? ¿En qué te te gustaria trabajar?

Sacrifai

La idea principal era trabajar como programador, pero he estado leyendo y me han dejado un poco parado  :shock: . Parece que es algo muy frustrante. Solo he leido malas opiniones acerca de la ingenieria informatica ( sueldos pesimos, infravalorados, etc ). Me atrae mucho cualquier cosa relacionada con la tecnologia, los ordenadores, la informatica... Y estudiar teleco para meterme en I+D también me atrae mucho.

PD: En ingenieria informatica se lo que me voy a encontrar y el tipo de asignaturas que voy a tener, pero en teleco no lo tengo tan claro, tambien agradecera informacion sobre la carrera propiamente dicha.

Gracias de nuevo

Vicente

Haz informática. Trabajo real de teleco hay poquísimo en España (para la cantidad de telecos que salen). También tienes I+D como informático si es lo que te atrae.

Un saludo,

Vicente

ethernet

aviso: modo sobrado

Haz teleco, puedes hacer el trabajo de un informático __de sobrísima__ y además puedes optar a puestos de trabajo que dice Vicente que son inexistentes. El ámbito del teleco en mi opinión está entre el informático y el industrial, con lo cual puedes hacer tanto trabajos con hardware, comunicación entre sistemas, redes, hardware (micrcontroladores, sensores, etc, etc), televisión, enlaces de radio, consuloría tecnológica, sistemas GPS, aparte puedes firmar proyectos de ICT (no sé si los informáticos pueden firmar algo...)

Para terminar trabajando con .NET o java tienes tiempo.

De todas formas lo mejor es que hagas lo que te de la gana que es lo que mejor te va a venir y luego poco importa la carrera que hayas cursado, lo importante es tu valía personal, no lo olvides

ethernet

Cita de: "Sacrifai"
PD: En ingenieria informatica se lo que me voy a encontrar y el tipo de asignaturas que voy a tener, pero en teleco no lo tengo tan claro, tambien agradecera informacion sobre la carrera propiamente dicha.

Gracias de nuevo

En teleco tendrás las matáticas física y demás que vas a tener en cualquier ingeniería, luego en 2º y 3º te van a dar por el culo con ondas, redes electrónica e informática, en 4º vas a aplicar tus conocimientos de ondas a antenas y guías de onda (cables y fibra óptica) y de electrónica, vas a dar sistemas de control, aparte algo más de redes. En quinto economía, temás de leyes, marías y poco más.

raistlin

Si vas a trabajar en españa, estudia la carrera segun lo que te guste mas, no te molestes en buscar una carrera por el tipo de trabajo: las carreras no son ciclos formativos para ponerte a trabajar, enseñan conocimiento, no labores.

Una vez busques curro te daras cuenta que en españa la mayoria de empresas de informatica tienen a gente contratada que ha cursado las carreras mas variopintas, incluso de letras.

Yo por ejemplo estudie bellas artes y durante un año trabaje de programador en una, para que te imagines.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

CoLSoN2

Cita de: "Sacrifai"CUALQUIER tipo de información se agradece.
No hagas carrera, estudia lo que te guste por tu cuenta y haz cosas que puedas enseñar. Perderás menos el tiempo.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

1cacalvo

Si realmente quieres ganar dinero hazte fontanero!!!!

Yo creo que un Teleco puede acceder mas fácil al puesto de un Informático que al reves, de hecho todo el mundo puede acceder al puesto de un informático... Pero bueno como han dicho por ahi lo mas importante va a ser tu valía...

Vicente

Cita de: "ethernet"y además puedes optar a puestos de trabajo que dice Vicente que son inexistentes.

No dije inexistente, dije que hay muy pocos (comparados con todos los telecos que salen al mercado) :p

De todas formas estudiar teleco para acabar currando de informático me parece un poco "triste" en el sentido de que si haces teleco es porque quieres acabar currando de teleco no? Si le gusta la informática (y quiere estudiar), que estudie informática.

Un saludo!

Vicente

Tei

Cita de: "1cacalvo"Si realmente quieres ganar dinero hazte fontanero!!!!

Esto es ahora. Pero las generaciones que estan ahora en la ESO o como se llame no quieren estudiar.  Han visto lo que les ha pasado a sus hermanos mayores mileuristas o submileuristas, y no quieren eso.

Entonces de aqui a 5 años o 10 años volveremos a una situacion en la que los sueldos de quienes tengan buenas carreras suban mas que las de un fontanero normal.

Pienso que tambien vale la pena aprender una carrera de informatica. Incluso aunque el sacrificio en años de esfuerzo y años de un momento de tu vida tan importantes sea colosal.  
Las diferencias entre un informatico que ha estudiado la carrera, y uno que viene de otra rama seran mas aparentes en el futuro. Seguramente.

gdl

Desde mi punto de vista te diría las siguientes cosas:

- Sobre teleco... Teleco es una carrera dura. No todo el mundo puede con la ecuación de Poynting ni con rotacionales en coordenadas esféricas mientras usas variables transformadas para el tiempo... y todo esto más bien sirve para poco en la vida real.

- Sobre informática... es mucho más fácil y muchísimo más bonita. Posiblemente tu universidad ofrezca alguna asignatura de teoría de señal, con lo que tendrás una idea de cómo es parte de teleco.

- Sobre el trabajo... estoy con Vicente. El 90% de los telecos acaban de informáticos sin saber lo que es un lenguaje declarativo (aunque lo usen). Trabaja en lo que te guste o, mejor, en lo que te vaya a enseñar algo.

- Finalmente, sobre la vida... no estudies. Si yo pudiera volver atrás en el tiempo no estudiaría (menudo disgusto para mis padres). Trabaja en lo que sea, invierte lo que ganes (compra y alquila, nada de especular que te la pegas), evita las hipotecas y, con un poco de suerte, para los 35 o 40 ganaras lo suficiente sin trabajar para dedicar todo tu tiempo a lo que más rabia te de. Digamos que aquí estoy de acuerdo con Ethernet. Lo que importa es lo que hagas y no lo que seas. No caigas en la trampa de la titulitis que acabas con 30, sin experiencia laboral y con un título que no vale nada.

raistlin

Cita de: "Tei"
Las diferencias entre un informatico que ha estudiado la carrera, y uno que viene de otra rama seran mas aparentes en el futuro. Seguramente.

Seguro.  :lol:

Solo hay dos tipos de informaticos, los que saben y los que no.

En la universidad ya se nota quien va porque le obliga los padres, la sociedad o sus pocas ganas de trabajar, y el que aprovecha todas las oportunidades, incluida la universidad, para seguir aprendiendo aquello que le gusta.

Ambos tienen posibilidades de conseguir la carrera, pero yo solo contrataría a los de un tipo.

Por otro lado, en mi empresa me ha ocurrido de contratar al programador de turno que prometía mucho, pero luego no tiene ni idea de  trabajar en grupo, o es muy informal y no cumple lo que esperas de un profesional.

Es una pena que ademas de la universidad, la gente no aprenda modales laborales. Seguro que eso solucionaría ese comportamiento paternal que se da en muchas empresas donde el jefe parece que tiene que hacer de padre de los trabajadores.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

tamat

Con lo poco que te conozco yo creo que deberias estudiar la ingenieria informatica.

Es cierto que este sector está trillado e infravalorado, pero creo que eso solo se aplica a la gente sin vocacion, que estudian la carrera porque está de moda y que se conforman con cualquier cosa.

Tu no has hecho la carrera y ya has estado intentando programar tu PSP, si haces la carrera adquiriras un nivel de conocimiento mucho más amplio.

Tambien es cierto que depende de tus aspiraciones, y una carrera puede ser muy dura para una persona pragmatica como tu, ya que existen muchas asignaturas que pueden parecerte superfluas y muy duras. Sin embargo la visión global que tengo de la informatica despues de acabar la carrera me abre innumerables puertas, el mercado necesita gente buena, hay mucho informatico bastante negado copando los puestos.

Pero insisto, solo si lo coges con vocacion y estas dispuesto a pelearte con conocimiento que de buenas a primeras puede parecerte absurdo.
Por un stratos menos tenso

AgeR

Yo estoy en Ingeniería Informática y siempre recomiendo lo mismo: Estudia IT de Gestión. Se te hará más ameno, y siempre puedes cursar el segundo ciclo de II si quieres.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.