Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





La pregunta de siempre...

Iniciado por Sacrifai, 22 de Junio de 2007, 01:24:16 AM

« anterior - próximo »

Vicente

Sobre la superior yo añadiria una cosa a lo que ha puesto tamat: los primeros años se te van a hacen duros por esas asignaturas "superfluas y duras" ya que no las vas a ver ninguna utilidad si lo que te gusta es programar (cálculo, álgebra, física, estadística,...). Luego en los últimos años de carrera (cuando ya las hayas medio-olvidado :p) verás para que valen realmente (gráficos, criptografía, simulación, inteligencia artificial, arquitecturas distribuidas,...).

Esta claro que para programar juegos el entender como se opera en un campo de galois no te vale para nada, y que tranquilamente puedes usar un certificado sin tener ni idea de que es el teorema chino del resto. Pero con la carrera tendrás un conocimiento bastante más interno de muchas cosas. Si además te gusta la investigación como dices, necesitas una buena base matemática, porque siempre hay muchos números involucrados en las demostraciones ;)

Es una pena que los profesores (en general) en primero no te expliquen para que valen muchas cosas de lo que aprendes :(

Un saludo!

Vicente

ethernet

@vicente: más triste es robar... no sé por qué dices eso, quieres decir que el trabajo de informático es triste? Lo bueno de un teleco es que decide lo que hacer. A mi personalmente me gusta programar y trabajo en ello, pero también me gustan otro tipo de cosas y las puedo hacer, las hago, y me pseudo-gano la vida con ellas.

@gdl: esas cosas que tú crees que no sirven, al final sí que sirven, por ejemplo cuando calculas un radio enlace tienes que saber qué potencia debe llegar, etc, etc y el vector de Poynting no indica otra cosa que la potencia. Dirás que eso está tabulado y que cualquier tío con un módulo puede hacerlo, pero es que la diferencia es que tú sabes como funciona y él usa tablas de valores.

Si quieres programar videojuegos yo te recomiendo por lo menos cursar álgebra de primero, por lo menos para saber qué es un cambio de base.

Sacrifai

Muchas gracias a todos por las opiniones. De verdad que este es el primer lugar en el que se habla minimamente bien del ing. informatica. Aun tengo bastantes dudas entre las dos asi que se siguen agradeciendo opiniones. Y por cierto ya tengo claro que escoja la que escoja, me vi a tener que tragar tela de matematicas y fisica, y eso es algo que me gusta  :wink: .
Y como han dicho por ai yo tampoco veo la carrera como algo pa sacarselo y tener tu titulo debajo del brazo, me interesa porque los conocimientos que voy a obtener ahí no los voy a obtener solo ni de coña.
Tampoco me guio mucho por la situacion laboral, porque para cuando acabe la carrera la situacion puede haber cambiado muuucho... o nada.
Una pregunta para seguir con el tema, ¿ la gente que conoceis con alguna de las dos carreras que tipo de trabajos esta desempeñando?

Gracias una vez mas.

RobiHm

Pués los informáticos por mi zona se suelen meter programadores/comerciales. Suelto el chorizo de convenio que les absorbe.
"Convenio Colectivo Nacional de Empresas Consultoras de Planificación de Empresas y Contable" ... por aquí al norte se trabaja en esos temas, crear programas a medida para empresas, darles mantenimiento, páginas webs, soporte y lo que escasea es simplemente programar.

Si te gustan más las matemáticas yo me metería en la carrera de matemáticas. Y luego ya si te sigue interesando la informática me sacaría la carrera de informática con todas las facilidades que la anterior carrera te da.

Decir que todos los profesores que he tenído han sido matemáticos... creo que no he conocido a ningun informatico...  :x
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Vicente

Cita de: "ethernet"@vicente: más triste es robar... no sé por qué dices eso, quieres decir que el trabajo de informático es triste? Lo bueno de un teleco es que decide lo que hacer. A mi personalmente me gusta programar y trabajo en ello, pero también me gustan otro tipo de cosas y las puedo hacer, las hago, y me pseudo-gano la vida con ellas.

Me refiero a que si quieres ser informático haz informática. Si haces teleco hazlo porque quieres ser teleco. Porque si haces teleco queriendo ser informático, es probable que el número de asignaturas que te parecerán "poco útiles" pase de ser X a ser Y donde Y es más grande, con lo cual es más fácil que acabes frustrado con la carrera.

Igual que si quieres ser teleco no hagas informática aunque cogiendo asignaturas relacionadas con el tema pudieras hacer su mismo trabajo.

Un saludo,

Vicente

Zaelsius

Coincido con Vicente, si tienes claro que lo tuyo es la informática ( o las "IT" que mola más), vete a la ingeniería informática. Un teleco o un industrial no están tan preparados -de base- como un ingeniero informático para ciertas tareas o puestos.

Lo que no quita que puedas hacer teleco o industriales, y aprender programación y diseño avanzado de aplicaciones por tu cuenta. Pero en el temario de teleco/industriales no encontrarás IA, matemática discreta, algoritmia avanzada, compiladores, arquitectura avanzada de computadores, sistemas operativos distribuidos, ingeniería del software(muy importante), y una larga lista de optativas para elegir.

Casi todos mis amigos de Alicante están terminando la ingeniería superior este año, y algunos ya están trabajando. Cada uno ha elegido salidas distintas. Uno está de junior consultor en Deloitte, otro trabaja como traductor de ruso/informático en una agencia de viajes(!), otros dos son desarrolladores J2EE. Otro conocido que acabó la técnica de gestión es programador en Everis.

Las posibilidades son infinitas.. pero recuerda que al final, independientemente de lo que estudies, deberás mostrar iniciativa propia y capacidad de sacrificio para conseguir lo que quieras.

Sacrifai

Despues de mucho pensarlo ( llevo años debatiendome entre las dos ) lo tengo claro: ingenieria informatica es lo que busco, es lo que siempre me ha gustado y es lo que voy a hacer.

Muchisimas gracias por vuestras opiniones que me han abierto mucho los ojos.

PD: Volvereis a verme mucho de nuevo por este foro a partir de ahora  :wink:

josepzin

Cita de: "Sacrifai"PD: Volvereis a verme mucho de nuevo por este foro a partir de ahora  :wink:
Ho no! tendríamos que haberle dicho que estudie Abogacía...  :lol:


McBain

Es un poco offtopic, pero bueno, se sabe algo de lo que se comenta de la desaparición de títulos y sustitución por títulos proprios de la universidad?

Sotages

Ya que la pregunta se ha hecho en un foro de desarrolladores (¿de juegos?) la respuesta creo que es clara...

No estudies.

Aprende.

jazcks

si estas en este foro y te gusta programar, yo me pensaría hacer ing. multimedia, aunque no se si el titulo ya está reconocido.

alberizo

Cita de: "CoLSoN2"
Cita de: "Sacrifai"CUALQUIER tipo de información se agradece.
No hagas carrera, estudia lo que te guste por tu cuenta y haz cosas que puedas enseñar. Perderás menos el tiempo.
Lo secundo, es por lo que yo opté :D

FANatiko

Yo personalmente, opte por hacer una carrera (Ingeniería Informática) y considero que, con sus defectos, es la forma más cómoda y rápida de obtener unas buenas bases... no digo que no se pueda aprender/conseguir conocimientos por tu cuenta, pero es un camino mucho más arduo, mas lento y, personalmente, no creo que, a día de hoy, sea un camino satisfactorio... ya que el ecosistema informático (como me gusta esta expresión) se hace cada vez mas complejo.

Sobre la ingeniería de gestión si no te interesa mucho la economía y similares, intenta conseguir la opinión de alguien de la facultad a la que quieras ir, porque en algunas universidades gestión y sistemas son parecidas, pero en otras hay un abismo entre ellas.

Sacrifai

Pues ahora que lo decis, no se si hacer tres años de ingeniero tecnico de sistemas porque aqui se puede saltar a la superior sin hacer curso puente ( no se como sera en las demas unis ) o meterme directamente en la superior que es lo que creo que voy a acer.
Respecto a los que dicen que aprenda por mi mismo, es lo que llevo haciendo ya varios años  :wink: , pero la caña que te meten alli dudo mucho que sea la misma que te metas tu mismo...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.