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Mod Idea: Guerras Planetarias.

Iniciado por Tei, 28 de Junio de 2007, 11:54:30 AM

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Tei

Ultimamente me ronda por la cabeza la idea de un tipo de juego deathmatch, en la que un grupo de jugadores compite sobre una especie de sistema solar denso, lleno de planetas.

Existen por ahi un par de juegos simples que utilizan esta mecanica (Galcon y sus clones, VGA Stars, etc).

He prototipado la mecanica basica sobre un motor de quake.
http://www.servicios-dpi.com/fun/stars000001.jpg
(atencion: no pulseis si no quereis una cosa muuu fea, y muy lowpoly. No estais acostumbrados a cosas asi de feas por aqui ).

Utilizando un motor de quake, ya tengo el 90% de:
- 100% sonido
- 90% red  (pues interesaria ampliar el netcode con mensajes de actualizacion mas compactos especificos de este uso)
- 90% graficos (pues interesaria un soporte espeficico al hud)

Lo malo es que soy un "complicator", no puedo evitar arruinar la mecanica sencilla y facilona de un juego como Galcon. Con ideas que no aportaran nada a lo divertido que sera el juego, solo aportaran lo divertido que sera para mi programarlo:

- Distintos tipos de puntuacion:  
     * Miedo: Acumular puntos de miedo al hacer atrocidades, como destruir un planeta en plan estrella de la muerte, o matar a la mitad de poblacion
    * Democracia: Un poco lo contrario al miedo. Se ganan puntos por hacer cosas potitas y guenosas.
    * Poblacion: Cantidad de poblacion
    * Planetas: Cantidad de planetas

- Proyectos:
   * Destruccion planetaria: destruyes uno de tus propios planetas, crea dread
   * Proyecto Nova: convierte el sol en un nova, destruyendo los planetas interiores, la productividad del resto baja al 10%, y crea dread.
   * Megadeath: inicia una reacion en cadena de aniquilacion quantica que destruye todos los planetas, crea una inmensa cantidad de dread.
   * Proyecto Genesis: terraforma una luna, o un planeta hostil.
   * Revolucion proletaria robotica: todos los robots del planeta inician una revolucion marxista. Durante un tiempo el planeta es inmune a invasiones, y aumenta su produccion industrial al maximo.
  * Proyecto Utopia: se alcanza una sociedad perfecta de paz y amor. Los planetas cercanos enemigos pierden parte de su ejercito, si este llega a cero, cambian de bando.

Las acciones sobre los planetas serian las tipicas de coger un % del ejercito y lanzarlo a invadir otro planeta.
Si un planeta tiene 200 de ejercito, y ataca un ejercito de 50, el planeta queda con un ejercito de 150. Aumentando el ejercito en 1 por segundo (dependiendo del tipo de planeta).  Si 3 de ejercito atacan un planeta con 2 de ejercito. El planeta cambia de bando.

Yo creo que me mola mas la idea de programarlo, que otra cosa :DD
Si es que soy mogollon bruto, me imagino la gente haciendo explotarle los planetas a los otros, y me refocilo en mi gruencia :D

Esto, para que tubiera un arranque, tendria que hostear un servidor. Asi que serviria a la gente el cliente con los medias minimos. Y se conectaria a este server, y a jugar. ( La gente que se conectase con una partida en progreso podria o bien esperarse a la proxima ronda, o bien capturar un planeta neutral ).

tamat

Cita de: "Tei"http://www.servicios-dpi.com/fun/stars000001.jpg

Intenté ver el screenshot pero un texel gigante saltó a mi ojo y casi me deja tuerto
Por un stratos menos tenso

ajmendoza

Antes de empezar mundozombi estaba rondando algo así, pero mi capacidad no da para creermelo. Lo que no se es cómo planteas el juego ¿modo quake de tiros? por web? navecitas?.

josepzin

Cita de: "Tei"(atencion: no pulseis si no quereis una cosa muuu fea, y muy lowpoly. No estais acostumbrados a cosas asi de feas por aqui ).
huuyyy, pero que feo feo feo! ;)

Tei

Cita de: "ajmendoza"Antes de empezar mundozombi estaba rondando algo así, pero mi capacidad no da para creermelo. Lo que no se es cómo planteas el juego ¿modo quake de tiros? por web? navecitas?.

Realmente este es el problema. Estos juegos suelen ser 2D. El interface es pinchar con el raton y ya.
Pero yo empiezo 3D. Asi que tengo un problem, houston.
Mas que nada porque moverse en sistemas solar en 3d dimensiones andando es bastante coñazo (lo se porque lo he probado, con el prototipo este).

Ejemplo:
Estas lejos de donde dios perdio el gorro, y quieres que ese planeta gordo tuyo ataque a uno que tiene al lado chiquitito.
Te acercas andando, lo suficiente para poder apuntar bien, disparas al tuyo lo que lo selecciona, y a continuacion disparas al enemigo, lo que lanza la funcion por defecto: enviar XY% de tropas del planeta gordo.

Estoy pensando en bajar el presupuesto de las esferas de los planetas de 100 poligonos a uno. Utilizando un sprite. Bien texturado sera como mas molon. Luego las explosiones pueden ser 3D.
No tiene porque perder en estetica por utilizr un sprite si todo lo demas es "toon" tambien.

Tei

Mas imagenes de esta cosita.

Del evento "Utopia" pondre este angel:

Queda asi en el espacio.


Notas:

Graficos:
* He retocado el fondo (el skybox), porque habia poco contraste entre los planetas y el fondo.  
* He dibujado una especie de galaxia roja en el fondo, de esta manera es mas facil situar los planetas en un contexto (esta mancha sirve de "norte")
* He creado otra esfera para los planetas, esta vez con muchos mas poligonos, asi que ahora se vera mas redondeada y es mas facil hacer un buen trabajo de skineado.  De todos modos me planteo volver a hacerla incluso con mas poligonos aun.
* Algunas mejoras en los selectores y tal. Que aunque son todos placeholders, pues me ayuda retocarlos a definir mejor que quiero.

Codigo:
* Tengo el codigo de seleccion de planetas. Y ademas el de poner marcadores. Funciona mejor de lo que esperaba en general, excepto en un punto en el que parece que esta seleccionado un planeta, pero no lo esta (porque el marcador aun se ve por una decima de segundo de mas). Esto puede ser un problema mucho mayor cuando se juegue en internet. Pero de momento lo importante es construir un prototipo completo, que las partes individuales pueden ser reescritas despues, cuando haya un todo.

No he tenido tiempo de hacer mucho mas, ose, he hecho muy poco. Mi siguiente objetivo es reemplazar el arma como selector por una mano. Asi con la mano quedara como mas imperial.






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