Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





firmas

Iniciado por ethernet, 27 de Octubre de 2002, 04:38:47 PM

« anterior - próximo »

ethernet

Ultimamente me han llegado varios mensajes acerca de mi firma. Realmente hay algo q no se entienda? creo q un programador de videojuegos no deberia tener problemas para saber q hace. Me han sorprendido las preguntas :_(.

saludos

RePAnd

                                Bueno, pongo la version comprensible:

// observese el include que no está en la version de ethernet;)

#include <stdio.h>

main(int i,char **p) {

int b = 0;

char *a;

const char *cadena = "rvbolsf`Coz`lp-fp#.#pbovglp#";



// hacemos que "a" apunte a la cadena que vamos a usar. En el caso

// de ethernet hacia que "a" estuviera en la direccion 0 y le sumaba

// la dirección de "b", y como "b" era la direccion de la cadena,

// "a" apuntaba a la cadena. Es decir, a+offset.

a = (char *)cadena;

do {

 // aqui se hace un XOR del caracter que hay en a[b] con i.

 // Como expliqué arriba ethernet iba aumentando la a, y sumandole

 // el offset de la cadena. con lo que se consigue lo mismo asi

 printf("%c",a[b]^i);

 b++;

} while (a[b]);

}


Para los interesados, si i es igual a 1 (lo cual es cierto si no pones nada en el prompt) la cadena que sale es : swcnmrgaBn{amq,gq"/"qcnwfmq" que es el resultante de poner el siguiente caracter en cada uno de los de la cadena original.

PD1: ethernet eres un friki xDD                                

ethernet

Nada repi, no has conseguido sacar el tema, sigue buscando.

RePAnd

                                Si que lo he sacado. El tema era entender lo que hacia el codigo, o eso entendi yo en tu post. Aunque si te refieres al mensaje encriptado, solo hay que darle el valor 3 a i, con lo que se obtiene qualopec@lycos.es - saludos.

venga, un saludo                                

ethernet

Superrocks !! pero tio, me has jodido el tema poniendo el mensaje xDDDD.

saludos

CoLSoN2

                                puto ethy como se raia XDDD                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Mars Attacks

                                Estás enfermo XD
Qué manera de complicarse la vida  :o
Gracias por la explicación, y a ethernet por contestarme los privados y enseñarme lo del xor (no lo había visto nunca antes, supongo que porque no había tenido nunca la necesidad de usarlo).
Vuelvo a repetir que estás enfermo  :P                                

ethernet

va tios, encima q lo hago facil para q fuera facil de sacar. En principio la idea era para evitar el jodido spam xDD.

Mars Attacks

                                ¿y de dónde se saca el valor de i = 3 y de **p = 0 para que salga?                                

ethernet

lo metes en un archivo llamado pro.c

lo compilas:

>cl pro.c

lo ejecutas
>pro 1 2
o
>pro hola adios

:)

Mars Attacks

                                Arrrgs, no me refería a eso, sino a si ese 3 y ese 0 tienen razón de ser o se le tienen que ocurrir al usuario por una idea feliz o algo... Vamos, que de dónde se saca la clave para desencriptar tu encripada encriptación  :(                                

Mars Attacks

                                y otra cosa, ¿el char **p lo usas para algo? Será el cambio de horario o que soy un lerdo, pero no veo dónde lo usas  :oops:                                

ethernet

Pues lo elegi al azar xDD el numero y char **p no lo uso para nada

Mars Attacks

                                [bonk]<- ruido de mi cabezón chocando contra el teclado a una velocidad descomunal.                                

jpastor

                                El 3 viene de que Julio Cesar lo usaba para "encriptar" sus mensajes hace muchos años.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.