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Arquitectura multihilos para motores 3D

Iniciado por Pablo Zurita, 27 de Julio de 2007, 05:49:24 PM

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Pablo Zurita

CitarLos microprocesadores de múltiples cores ya están llegando a la masas y dejaron de ser algo exclusivos de los servidores y las supercomputadoras. La mayoría de las computadoras personales y consolas de video juegos usan microprocesadores con múltiples cores que permiten ejecutar de forma paralela varios hilos de ejecución en hardware. Por otra parte la velocidad de cada core se ha estabilizado y por lo tanto no es posible mejorar la performance de ejecución de una aplicación que se ejecuta en un solo hilo de ejecución simplemente agregando más hardware. Pero crear una arquitectura para aplicaciones interactivas en 3D que usen este hardware nuevo es un reto por la necesidad de interacción entre los diferentes subsistemas. En este artículo se muestra la arquitectura que se creó para el Chromaticity Engine, un motor 3D que fue pensado para aplicaciones interactivas. El objetivo final del articulo es mostrar los diferentes inconvenientes al crear un motor 3D multihilo para aplicaciones interactivas y como se solucionaron esos inconvenientes en el Chromaticity Engine.
El artículo es bastante simple, lo hice deliberadamente simple para que sea fácil de entender para los que no están metidos en el tema. Creo que el artículo puede ser el primer paso para los programadores que todavía siguen programando en un solo thread. Pueden ver la versión completa en http://www.pablo-zurita.com.ar/spanish/2007/07/26/arquitectura-multihilos-para-motores-3d/.






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