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CRM32Pro v4.98 - EditorDPF v4.03

Iniciado por TheAzazel, 28 de Julio de 2007, 10:38:31 PM

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TheAzazel

Buenas!

hace unas horas que subido la ultima version de la lib, la 4.98.
La proxima semana subire de forma oficial el scroll engine que se apoya en ella asi que espero que los que esteis usandola la bajeis inmediatamente ya que como siempre, tiene un monton de mejoras :)

Mas informacion en: http://www.megastormsystems.com

CRM32Pro v4.98 SDK
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· CRM32Pro main interface:      
      - Added new MakeDirectory() member to create directories on all supported platforms.
      - Added three new XML members: XMLCommentGet(), XMLCommentSet() and XMLCommentRemove().
      - Fixed a few bugs in XML code on XMLTextGet(), XMLTextSet(), XMLTextRemove() and XMLAttributeGet().
      - Added new GetKeystate() member replacing keystate variable. Thanks to Kolham to report it!.
    · CSprite:
      - Some minor fixes.
      - Added new Clean() member to clean and reset the content of current tile.
      - Fixed a random problem saving tiles with RLE surfaces.
      - Fixed a problem with SelectFrame(), now it works fine. Thanks to Warchief to report it!.    
      - Added new SetCollisionMethod() and GetCollisionMethod() members to set/get the kind of
        accuracy Vs.speed of collision detection system for the given sprite.    
    · CTile:
      - GetOffset() now return the right size of the tile if there is not a tileset.
      - Added new Clean() member to clean and reset the content of current tile.
      - Fixed a random problem saving tiles with RLE surfaces.
    · CFont:      
      - Added new Clean() member to clean and reset the content of current tile.
      - Fixed a random problem saving tiles with RLE surfaces.    
    · IPrimitives:
      - Added new SetCollisionMethod() and GetCollisionMethod() members to set/get the kind of
        accuracy Vs.speed of the whole collision detection system.        
    · IStuffDPF:
      - Added new GetFilename() member to get the filename of a given idDPF.
      - Improved precached algorithm to open DPF files: now it caches last 32 DPFs opened.
      - It will close and display info of any DPF file that was not closed at CRM32Pro.Quit() time.
      - Optimized saving algorithm to improve drastically the performance.        
      - Added new Flush() member to force to save all changes to disk.
    · Adjusted log level on all objects and interfaces:
      - LOG_LOW: only print out error messages. Note that query information methods are using LOG_LOW.
      - LOG_NORMAL: previous one plus warning messages(some info are also included).
      - LOG_HIGH: previous one plus info messages.      
    · All save to DPF methods,IStuffDPF->AddData() and IStuffDPF->AddFile() now return an integer:
         -1 if resource already exists.
          0 if failed.
         >0 Ok and packed size of the added resource.
    · All save to and load from DPF methods have been duplicated:
      - Using a DPF filename: this is the old method and it will open, load or save and close the DPF
      - Using an idDPF: this is the new method, it uses a opened DPF id and only load or save without close the DPF
    · Improved documentation.
    · IImage: added three new members to handle PNGs: LoadPNG(), SavePNG() and isPNG().      
    · Added support for load/save PNG in all affected interfaces.
      We are using libpng 1.2.16 and zlib 1.2.3
    · Every Save() member of interfaces and objects use MakeDirectory() to avoid errors trying to
      save to a non existant path, in this case, it will automatically create the path.
    · Added optimized blitting routines for Core Duo and Core 2 Duo.

Que viene ahora? lo siguiente:

- MS Scroll Engine v1.0
- SetupProject (que lo tengo abandonado pero casi terminado)
- El Titanbomber...que tambien esta terminado a falta de pulir unos detalles.

Me imagino que este verano con sus vacaciones me cundiran asi que... :)

Saludos!! :arrow:

ethernet

Una pregunta de tu proyecto? qué criterio usas para el número de version? tienes algún tipo de tracking para bugs y eso?

TheAzazel

Hola ethernet,

no, no utilizo ningun software especial, tan solo un fichero txt donde por razones historias, estan apuntadas las versiones y sus mejoras previstas. Luego todos los bugs o mejoras que me va pidiendo la gente las voy insertando. El "problema" es que la v5 es el deadline y he tenido que acoplar las versiones a ello para no despistar, de ahi que ultimamente varien tan poco... .

Saludos !

Warchief

Venga, a la de 3:

A la de 1, a la de 2, y... a 2 y medio, 2 y muucho, 2 y casiii...

Harko

Venga, que tenia una cosilla que colgar en el blog (desde hace ya tiempo :roll: ). Ahora me entetrendre pasandola a la nueva version jeje.

Por cierto, hay una cosa que no consegui encontrar. Como hacias para que saliera la ventana aquella de seleccion cuando iniciabas el pong? Me refiero a aquella en que te daba a elegir modo de pantalla y otras cosas mas.

Otra cosa, el scroll es una libreria aparte? Vamos que no esta integrada en la crm32pro (al menos por ahora). A ver si tengo un rato y la pruebo con el marcianicos aquel que aun tengo que acabar. A lo mejor hasta se soluciona el "problemilla" aquel raro que me daba (no se porque pero lo dudo :P).

Edit: Y ahora que lo pienso, no se si tendre que editar la plantilla aquella que hice par el Code::Blocks. Bueno, ya la probare a ver que hace.

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

TheAzazel

El scroll engine de momento y creo que asi sera, ira separado para no hacerla engordar mas y que luego alguien no lo use.

Uhm...recuerdas que cuando probe lo tuyo compilando con visual studio iba todo bien y era con mingw32 con quien daba problemas?? raro raro raro

ah, no creo que te cueste mucho utilizar la nueva version, solo ha habido un cambio que obliga a compilar: keystate ahora se accede via GetKeystate().

avisa cuando tengas eso subido en el blog :)

Harko

Vamos que si que era cosa del codeblocks, pues vaya faena. No se si se habra arreglado en las siguientes versiones pero la verdad es que me da pereza instalarme al visual c++, aparte de que ocupa un monton (comparado con el code, claro).

Bueno, ya vere que pasa. Y si no hay mas cojo***, digo, narices, pues usare el visual y yata.

A ver si me puedo poner esta tarde en vez de arreglar el cuarto :D

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

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