Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cliente/servidor en J2ME

Iniciado por shephiroth, 04 de Agosto de 2007, 12:14:26 AM

« anterior - próximo »

shephiroth

Buenas. No se si esto debe de ir aqui, o en redes....he preferido ponerlo aqui pq imagino que mas gente lo verá.

Ya empece en la campus, pero estoy haciendo un programa cliente para mobiles que se va a comunicar con un servidor hecho en java. Demomento la comunicacion no es problema, estoy usando la clase SocketConnection desde el mobil, y ServerSocket para el servidor.

Ahora bien, me gustaría tener un poco mas de control sobre como se hace la conexion.....o mas que el como, el donde......mas concretamente si esta usando inet, si usa bluetooth.....me gustaría poder hacerlo de manera que se conectase por bluetooth si es posible (mas q nada para poder probar desde mi mobil sin aumentar la factura).

A ver si alguien puede aconsejarme.

GRACIAS ^^

TrOnTxU

Si te instalas el tomcat, o pones el servlet en internet, puedes hacer las pruebas desde los emuladores.

Utiliza las pruebas en dispositivo lo menos frecuentemente que puedas (solo cuando sea imprescindible) si no dispones de fondos suficientes, pero como siempre, se trabaja mejor con un buen presupuesto :-/

En cuanto a lo de bluetooth, no lo tengo muy claro, y no te puedo ayudar, lo siento :S

1 saludo
Vicent: Linked-In  ***  ¡¡Ya tengo blog!!

ethernet

Es realmente necesario instalar una bestia de tomcat o cualquier servidor de aplicaciones? un server simple te ocupa 3.5kb ...

Ahora en serio, me parece que no todos los móviles te dejan trabajar con sockets.

shephiroth

A ver, las pruebas demomento las estoy haciendo con emulador, y desde una simple aplicacion de java......no entiendo que me digais de instalar un servidor, por no hablar de instalar tomcat......

Demomento me da igual pq la practica es para la universidad, y con el emulador no creo que me diga nada. Pero ya que me pongo en faena, pues lo hago bien y que funcione xDD.

Entonces nadie sabe sobre bluetooth?? una pena........alguien sabe el mail del que hizo el chat por bluetooth en la campus??? El codigo no creo que me lo deje, pero por lo menos me podrá orientar sobre como usar bluetooth en vez del inet del mobil.....

GRACIAS

shephiroth

Ufff, me parece que deberia haber consultado con google antes de postear. Al parecer existe "el api" javax.bluetooth que es compatible con J2ME a partir de MIDP2.

Pero bueno, gracias a todos :D






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.