Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





OpenGL 3.0

Iniciado por Prompt, 13 de Agosto de 2007, 02:44:16 AM

« anterior - próximo »

Prompt

Hola a todos!

Mirando las nuevas especificaciones o proposals de OpenGL 3.0 me he dado cuenta de lo poco, por no decir nada, que me gusta el cambio de attribute / varying por, in out inout.

Edito: esto no ayuda que sea más claro. A mi personalmente me parece más claro y practico attributte / varying. Todo es cuestion de verlo.

Aun no he leido lo demás pero no me ha gustado nada eso. Por otra parte para opengl ES han hecho tipos de datos con menos precisión... por que no para OpenGL ?

Saludos!

Prompt

Ya me lo he leido todo :P

Edito: glFX realmente no es mala idea (: estandariza el manejo de variables, render states, multi pass... yo toda esta información la tengo "bindeada" con LUA pero no es mala opción tener un estandar asociado a COLLADA.

Por lo demás no se cuanto de bueno es que quiten funciones legacy... no molestan :/ para nada, alguien conoce algún en el que molesten?

Si me ha gustado mucho la eliminación de funciones de cliente. Por lo demás todo me parece correcto, quizas alguna nomenclatura de los shaders me chocan pero bueno ( vease flat... y tal ).

Saludos! :)

Lex


Alexpi

alguien tiene alguna noticia sobre la salida de ogl 3 ? desde la noticia de agosto no encuentro nada nuevo.
Juego web www.goldpiece.net

BeRSeRKeR

Cita de: "Alexpi"alguien tiene alguna noticia sobre la salida de ogl 3 ? desde la noticia de agosto no encuentro nada nuevo.
Parece que ésto es lo último que se sabe.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

tamat

Una duda, una vez salga openGL 3.0 cómo funcionará lo de migrar?

Los fabricantes sacaran drivers especificos que soporten N funcionalidades del estandar? Los headers los bajamos de la web de openGL? Es que nunca me aclaro.
Por un stratos menos tenso






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.