Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Minireview sobre "Sacred"

Iniciado por Tei, 14 de Agosto de 2007, 04:22:38 PM

« anterior - próximo »

Tei

Sacred es un juego interesante y recomendable.
A primera vista algunos detalles de su interface parecen ligeramente toscos. Parece que les faltara una pequeña vuelta de tuerca, un poco mas de dinero invertido en refinar detalles.

Pero en una hora ya te has acostumbrado. Lo que percibes es que en general los mismos interfaces que te han parecido ligeramente toscos, también son muy prácticos.  

Es un juego que va creciendo dentro de ti, y te va gustando cada vez mas, cuantas mas horas juegas con el.

El juego en si es un RPG con un mapa enorme, quest no lineales, excepto la quest principal (historica) que es lineal.
Se juega como un Morrowind o un Baldurs Gate. Paseandote por el mundo visitando zonas, aunque solo sea para tener acceso a los portales, y asi desbloquearlos. O para ir haciendo quest tontas, sencillotas y entretenidas, algunas graciosas.

Hay un elemento decorativo del juego que se sale de lo bueno que es. Y son las frasecitas que suelta tu personaje, o las frases de los aldeanos, y enemigos. Literalmente se sale.  La ambientación sonora de voces de este juego se sale de excelente.
Hay que decir que al empezar la campaña, te obligan a tomar una decision dolorosa. Tienes que elegir que clase sera tu personaje. Entre una variedad muy grande de clases. Esta decision no solo afecta al modo de juego, sino tambien a la ambientacion sonora que comentaba hace un momento.  Las frasecitas de la vampira no tendran nada que ver con la de un barbaro. Cada personaje, y cada ambientacion sonora, es una fiesta en tu boca :D
Detalle que ademas me trae buenisimos recuerdos del Baldurs Gate. Quien sepa que personaje decia en baldurs "A mi no me importa, porque me voy a ir", sabe de lo que hablo.

Ademas de mucha animacion estilo baldurs gate, hay mucho hack & slash de este que le mola a la gente de Diablo. Y encima parece que hay un buen soporte para multiplayer en internet. Y parece que a los enfermos mentales estos de los alemanes les encanta. Asi que probablemente haya alemanes que juegan al multiplayer de Sacred como 11 horas al dia. Y a cuchillo. De todos modos no he explorado mucho esta parte.

Otros detalles bondadosos de este juego son sus requerimientos, bastante bajos. La facilidad para hacer zoom. La originalidad de los sistemas de magia, itemizacion, etc, etc.. etc..  Aunque el "tooltip" descriptivo de los objetos a mi me sale un poco extraño.

La fama que tiene este juego a nivel mundial es muy inferior a la que merece. Si este juego (el mismo juego) se hubiera realizado por un grande estilo EA,  lo tendriamos hasta en la sopa. Pero esta gente no hace cosas tan sabrosas y unicas como Sacred, asi que lo uno por lo otro.

No he comentado que el juego es Español, porque tampoco lo tengo muy claro, aunque me da la sensación que si. De todos modos creo que no importa mucho :D

Post-Data:

El juego tiene una expansion que añade dos personajes. Un enano "artillero", y una demonia con alas. Son dos buenas contribuciones al juego. De hecho, yo me estoy haciendo la campaña basica con la demonia, aunque he probado otras clases (la vampira y el mago) y todas son la monda.

Post-Data 2:

El juego esta ahora en el FNAC por 9,95 euros. Pedazo precio por un juegazo. He incluye la expansión :D

AgeR

El juego está muy bien.
Solo decir que el juego lo editó en España FX Interactive, pero no es español, fue desarrollado por Ascaron y Spellcraft.

yens

Pero este juego ya tiene su tiempecillo no? Vamos si es al mismo que he jugado yo, recuerdo haber leido que tubieron que sacar un par de actualizaciones para las ATI, aunque yo calzo nvidia y no me diera problemas.. y como dices a mi todo lo que sea "diablo" me encanta :D






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.