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Juegos multilenguaje: Problema = Fuente (Autor : matriax)
« 03 de Septiembre de 2007, 03:59:27 pm »
Hola,

Bueno, el juego que estamos haciendo, seria en principio para 6 idiomas, aunque queremos que se amplien a cuantos mas se puedan mejor.

EL problema es la fuente a usar,etc...

Nosotros estabamos utilizando fuentes de internet y tal, pero claro muchas de ellas les faltan letras.

Por eso decidi coger una fuente mas sencilla que es la de "Arcade" que se ve como pixelada que podeis ver en el proyecto de mi juego en los botones del menu, ya que es muy sencilla y podria hacer mas letras facilmente.

De tener un archivo de imagen con todas las letras, pasaremos a usar las letras individuales graficamente. Osease A.png, b.png, c.png, etc.....  y aadir las que falten, para no marear al programador cogiendo coordenadas de todas las letras nuevas que vayan saliendo etc...

Entonces lo que me gustaria saber es teniendo las letras para la version espaola, que letras necesitaria para cada idioma, para ver si las podria hacer todas con el mismo ancho/alto o por coger uno u otro camino y tener ya pensado que haremos.

Saludos!
Responder #1 por kaworu
« 03 de Septiembre de 2007, 04:03:44 pm »
ojo con los idiomas arabes, ya sea de tipo de escritura turco, q no se como se llama o los kanjis chinos/japoneses.. por lo dems creo que todos los lenguajes son bastante regulares en ese aspecto,no?
 Mi granito de arena: En gallego no tenemos ninguna letra rara, solo fonemas extraos ^^U
Responder #2 por AgeR
« 03 de Septiembre de 2007, 04:07:54 pm »
Por qu no haces todos los caracteres ASCII? Es lo que suele hacerse, y te despreocupas del idioma, al menos para los occidentales.
Responder #3 por RobiHm
« 03 de Septiembre de 2007, 04:15:21 pm »
recomendable los carcteres asccii y luego a parte las chinas/islamistas si solo tenis las espaolas os faltan todas las tildes raras del francs y dems
Responder #4 por panreyes
« 03 de Septiembre de 2007, 04:33:59 pm »
La forma ms barata de solucionar esto es utilizando todo imgenes, y pocos textos :\

Esto vale para un jueguecillo arcade matamarcianos y cosas con apenas texto, pero no para un RPG. En PiX Bros lo estoy haciendo as, y en PiX Pang tuve ese problema. Tengo un montn de lenguajes y un montn de textos que se leen mal :\
Responder #5 por kaworu
« 03 de Septiembre de 2007, 04:40:40 pm »
y digo yo... q aprendan espaol, q coo!, que somos el tercer idioma del mundo xDD
 Moraleja: Potencia tu lenguaje. Ej: La mayora de los MMo son solo ingls, no?
Responder #6 por tamat
« 03 de Septiembre de 2007, 04:54:51 pm »
esto podria interesarte
Responder #7 por matriax
« 03 de Septiembre de 2007, 05:00:16 pm »
Se que podria utilizar los caracteres ASCII y usar por ejemplo la letra ARIAL y fuera todo tipo de problemas.

Pero para las letras de los menus, etc... se utilizara una fuente grafica, y luego para cosas muy grandes pues solo ingles/espaol XD.

Pero dejando a parte la idea de utilizar caracteres ASCII donde podria encontrar por ejemplo algun sitio que dijera las letras "especiales" de cada idioma, o que solo se utilizen en ese idioma y cosas asi, para intentar ver cuantas son, y ver si es factible hacerlas, y si no escoger solo la de aquellos idiomas mas importantes y listo, o por el contrario si se utiliza algun idioma no soportado lo que se podria hacer, es en ese caso utilizar los caracteres ASCII.

En fin hay varias posibilidades, pero por eso quiero ver que caracteres habrian demas etc... y ver que dificultad habria de hacerlos a la fuente escogida.

Saludos y gracias por las respuestas.

EDIT: Programa interesante TAMAT, lo bajare y lo probare :) .


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