Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

¿Debes decir donde trabajas?

Iniciado por Isilion, 29 de Agosto de 2007, 03:27:03 PM

« anterior - próximo »

Isilion

Una duda existencial:

A menudo surgen ocasiones en las que viene a cuento decir dónde trabaja uno, pero creo notar que en general la gente se retiene bastante a este respecto. Ya voy viendo y leyendo los blogs de la gente, así que tengo ideas más o menos concretas de dónde trabaja cada persona, pero por aquí es raro que alguien diga nada.

En realidad no es muy importante, creo, porque me parece que todos valoramos a la gente del foro por sus comentarios y lo que nos aporten, no por dónde trabajen, obviamente, pero como decía antes, a veces el puesto actual de uno puede ser relevante en una conversación.

¿Alguien me puede ayudar a arrojar luz sobre este hecho? ¿Es políticamente incorrecto? ¿Es peligroso laboralmente? ¿Es por modestia (si tienes un buen trabajo)? ¿Es por vergüenza (si no estás orgulloso de tu puesto)? ¿Es porque en general la gente se calla y todo el mundo va siguiendo la tendencia por prudencia (válgame la cacofonía)?
Vive como si fueras a morir mañana.
Estudia como si fueras a vivir para siempre.

http://ludosofia.com
http://www.linkedin.com/in/fernandoclaros

matriax

Simplemente si crees que debes decirlo , por que sale en algun post tipo ¿Donde trabajas?..., pues podrias decirlo, si solo es una persona la que te pregunta o insiste por curiosidad o por saber mas de ti, disela por privado si lo crees relevante y listo.

Sobre lo de no decirlo, pues supongo que la gente por si acaso si dice algo y saben donde trabajas, pues nose, supongo que por precaucion y porque como tampoco nadie dice nada pues el tampoco.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Zaelsius

Así de memoria, por este foro pasa gente de Digital Legends, Arvirago, Pyro, Exelweiss, Revistronic, ex-Gextech, Unkasoft, Tragnarion, Novarama, Devilish, ex-CMY, ex-Gameloft, Nerlaska.. y seguramente más.

Nunca entenderé el anonimato de algunos, no sé si lo prefieren así para poder rajar agusto o es por modestia(o.O!). En mi opinión, a la larga, creo que es mucho más beneficioso conocer a todo el mundo por su nombre y apellidos, ya que facilita el networking y el movimiento de gente entre empresas.

Khayn

descontando el... no venir a cuento es por:
Miedo.... es la palabra.... vaya que un psicópata asesino cargado con un cuchillo se presente en la puerta de su casa o peor aun con un documento de despido o mucho peor aun con uno de trabajo y joderles las vacas pagadas :P

[Vil]

Me parece una chorrada enorme el no decir donde trabajas. Y creo que eso tiende a ser mucho por cultura española, al igual que ese pánico a decir lo que se cobra. No lo he vivido yo, pero si me ha dicho gente que se ha ido a otros países, en donde decir lo que gana uno o en que trabaja no es algo "mal visto" ni da verguenza ni nada de nada.

Ojala pueda deciros pronto en que trabajo y cuanto gano... porque sino no se como voy a pagar el piso...

AgeR

Al final es algo que depende cada uno y sus circunstancias. Yo opino que sí que se debería decir donde se trabaja sin pudor. De hecho, no entiendo como las empresas no promueven esto. En otros países, las compañías, ya sean más o menos grandes, casi incitan al trabajador a hablar de su empresa, de lo que hace, de lo bien que se trabaja allí (igual este es el problema aquí)...

Vamos, que si yo tuviera una empresa, lo primero que haría sería montar un blog y contar cosas del equipo, la gente que trabaja dentro... Al final es una muestra de solidez y compromiso.

Pero bueno, no entiendo mucho lo del anonimato empresarial, ya que al final por unas cosas o por otras siempre sabemos más o menos dónde trabaja todo el mundo igualmente.

Tei

Oshima

Yo por estos foros siempre leo a un tal Seryu, que creo que trabaja en Arvirago y no se atreve a decirlo y no se muy bien porque, yo creo que es porque se dedica a llevar los cafés....

Fanakito

Yo creo que en cuanto llevas un tiempo por el foro, sobretodo por Industria y Mercado ya sabes más o menos donde esta cada cual... a mi, al menos, en ningun momento me han dicho que no lo diga.

seryu

Cita de: "Oshima"Yo por estos foros siempre leo a un tal Seryu, que creo que trabaja en Arvirago y no se atreve a decirlo y no se muy bien porque, yo creo que es porque se dedica a llevar los cafés....

Oshima, eres al que echaron de Pyro y no pagaban en Revistronic ¿Verdad?

manticore

Oshima, creo que precisamente esa es la actitud por la que a mucha gente no le hace gracia comentar sus puestos de trabajo.

zwiTTeR

Nae

A ver...

yo no digo donde trabajo, no porque no quiera, sino porque mi empresa no quiere.

Por eso la llamo "Empresa Ninja Sociedad Limitada".

Además, leen los foros de Stratos. Pero... en cuanto pueda lo diré sin ningún problema. Que por mi encantado.

Y he trabajado en Gameloft, Digital Legends y colaboro desde hace mil con Nerlaska.

Y si queréis os puedo decir que lo he intentado (de una manera u otra) con casi todas las españolas: Grin, Pyro, CMY, Enne, Unkasoft, Ubisoft, Novarama, Planeta, etc... si me pudiera dividir en 30 mandaría a cada Nae a intentarlo en una empresa distinta, porque me encanta conocer gente, métodos de trabajo, participar en proyectos distintos y tal. Por desgracia hay uno y está muy bien donde está.

Ale, Opa Opa forever!

Oshima

Si Seryu, menos mal que la industria ha cambiado bastante estos ultimos años. En Pyro no me dejaban tirarme pedos, y eso es imperdonable porque permite liberar el estrés. :P

yens

Entonces creo que lo tengo bastante chungo para entrar en el mundillo... xDDDD

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.