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OBJ, 3DS etc etc

Iniciado por Vanch, 31 de Octubre de 2002, 01:26:11 PM

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Vanch

                                alguien puede pasarme alguna URL donde esten las especificaciones del formato *.OBJ ? y de un 3DS ? ( si me aportais alguno mas mejor :))) , pero no un source de como abrirlo, LAS ESPECIFICACIONES DEL FORMATO  )                                
anch!!! Vanch!!!, don't let me alone.

CoLSoN2

                                www.wotsit.org ahi tienes muchas especificaciones de formatos                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Lord Trancos

                                http://astronomy.swin.edu.au/~pbourke/geomformats/                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

Vanch

                                mmm... el 3ds y el OBJ se me escapan de las manos... sabeis alguno que tan solo warde vertices nomales y texturas...

Gracias                                
anch!!! Vanch!!!, don't let me alone.

Haddd

                                Milkshape tiene exportadores muy muy simples.                                

Vanch

                                ok
pero ke formato exporta?, que formato es el simple? :?:                                
anch!!! Vanch!!!, don't let me alone.

NeLo

                                El ms3d. Es el formato propio de MilkShape, y en modo texto.

Saludos.                                
Drowning deep in my sea of loathing

_Grey

                                Yo creo que el formato mas simple es el .ASC, en la dire que te pone Lord Trancos encontraras informacion de como es este formato, es tan facil de aprender como abrir con el notepad un fichero .ASC.

Saludotes.                                

Vanch

                                Gracias _Grey, creo ke es lo ke buscaba  :D                                
anch!!! Vanch!!!, don't let me alone.

Vanch

                                este fragmento seria de un ase

..........
*MESH_VERTEX_LIST {
         *MESH_VERTEX    0   -32.0000   -32.0000   32.0000
         *MESH_VERTEX    1   -32.0000   -32.0000   -32.0000
         *MESH_VERTEX    2   32.0000   -32.0000   -32.0000
         *MESH_VERTEX    3   32.0000   -32.0000   32.0000
         *MESH_VERTEX    4   32.0000   32.0000   32.0000
         *MESH_VERTEX    5   32.0000   -32.0000   32.0000
         *MESH_VERTEX    6   32.0000   -32.0000   -32.0000
         *MESH_VERTEX    7   32.0000   32.0000   -32.0000
         *MESH_VERTEX    8   -32.0000   32.0000   -32.0000
         *MESH_VERTEX    9   32.0000   32.0000   -32.0000
      }
      *MESH_FACE_LIST {
         *MESH_FACE    0:    A:    0 B:    1 C:    2 AB:    1 BC:    1 CA:    1    *MESH_SMOOTHING 1    *MESH_MTLID 0
         *MESH_FACE    1:    A:    0 B:    2 C:    3 AB:    1 BC:    1 CA:    1    *MESH_SMOOTHING 1    *MESH_MTLID 0
         *MESH_FACE    2:    A:    4 B:    5 C:    6 AB:    1 BC:    1 CA:    1    *MESH_SMOOTHING 1    *MESH_MTLID 0
         *MESH_FACE    3:    A:    4 B:    6 C:    7 AB:    1 BC:    1 CA:    1    *MESH_SMOOTHING 1    *MESH_MTLID 0
         *MESH_FACE    4:    A:    8 B:    9 C:    2 AB:    1 BC:    1 CA:    1    *MESH_SMOOTHING 1    *MESH_MTLID 0
         *MESH_FACE    5:    A:    8 B:    2 C:    1 AB:    1 BC:    1 CA:    1    *MESH_SMOOTHING 1    *MESH_MTLID 0
      }
............

lo que no logro interpretar que es es esta parte

AB:    1 BC:    1 CA:    1    *MESH_SMOOTHING 1    *MESH_MTLID 0

de cualquier *MESH_FACE

a ver si alguien me puede decir que significan, gracias.                                
anch!!! Vanch!!!, don't let me alone.

fiero

                                En esta misma pagina, un poco más abajo http://www.stratos-ad.com/forums2/viewtopic.php?t=859  :)

un saludo                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Vanch

                                asias fiero, me resolviste la duda, pero ahora se me planteas mas...

Lord Trancos habla de las cordenadas U,V de la textura, pero no habla de en que tag ( chunk )  se encuentran. Deberia aver una por vertice, pero me parece que ASE define una para todos los poligonos. Me puedes ayudar ?

CitarA: # B: # C: # AB: # BC: # CA: #.  

- y "voltea" la coordenada V de las texturas:

DirectX.U = ASE.U
DirectX.V = - ASE.V

SaludoteZ! :)


Otra cosa, cual es la orientacion de los poligonos, es decir los frontales estan CCW, CC ... supongo que eso se debera realizar desde el editor 3d que genero el fichero ASE, pero confirmenmelo.

Gracias                                
anch!!! Vanch!!!, don't let me alone.

Lord Trancos

                                Las coordenadas de textura estan en MESH_TVERTLIST, veras que cada elemento de la lista MESH_TVERTLIST se llama MESH_TVERT y tiene 4 numeros. El primero es el indice del vertice al que pertenecen las coordenadas de textura. El segundo y el tercero son las coordenadas U y V respectivamente. Y el cuarto creo que es una coordenada llamada W que sirve para texturas volumetricas (pero no me hagas mucho caso ya que es una suposicion)

En cuanto al orden de los poligonos creo que es CW,... pero no estoy seguro.                                
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Vanch

                                "...Las coordenadas de textura estan en MESH_TVERTLIST..."

edito mi fichero *.ase ( version 2.00) , y no encuentro esa entrada...  pero encontre por internet ficehros *.ase ( tb version 2.0 ) con esa entrada, hay que especificar algo especial cuando se gurada un *.ASE?  hay varias versiones? la ultima es la 2.00 ?

Otra cosa, ya que estoy cargando de fichero, creo que si quiero una animacion debere usar "key frame" que a mi entender son disitos "frames" de la figura que despues desde código se intercambian... ...bueno, creo ke se pueden guardar "key frames" en un ASE. Es cierto? y si es así, como va el formato.

Gracias.                                
anch!!! Vanch!!!, don't let me alone.

Lord Trancos

                                Al exportar tienes que marcar la casilla de "coordenadas de textura" o algo asi. En cuanto a los keyframes... depende de lo que hagas te los creara de una forma u otra. Por ejemplo si coges un cubo y lo giras; los keyframes del cubo simplemente indicaran la rotacion del cubo, mientras que si lo que haces es animar un modelo modificando la posicion de sus vertices, en el ASE te apareceran varias entradas para el mismo Mesh en diferentes tiempos (osea, los keyframes). Busca la etiqueta MESH_ANIMATION.

Por supuesto, al exportar el archivo ASE debes de marcar las casillas adecuadas para que te exporte la animacion.

Si estas exportando un modelo, te recomiendo que selecciones solo lo que te interesa y le digas exportar seleccion. (de ese modo no te exportara las luces, camaras, esqueletos y demas cosas)                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
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