Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Diferencias entre Ingeniería de Sistemas y de Gestión?

Iniciado por Worvast, 12 de Septiembre de 2007, 01:03:46 AM

« anterior - próximo »

Worvast

Tras buscar (Por que creía que ya se había tratado el tema) y por querer asegurarme del tema (Google está fallando bastante) por que respuestas que he encontrado tipo "Solo se diferencian en un par de asignaturas" no me valen, quería saber si me podíais decir la diferencia entre Ingeniería Técnica de Sistemas y de Gestión

En bolsa de trabajo, aparentemente es la misma
En asignaturas, solo hay dos diferencias (Una asignatura en 1º y otra en 3º, en las de Madrid por lo menos)

En definitiva, ¿Existe diferencia real? Me han comentado que una es mas tirando al hardware y otra al software, no me acuerdo cual era cual, y he oído cosas como que haciendo Gestión sales mas preparado para "el mundo real" (aka, trabajar en una empresa) que uno de Sistemas por el hecho de que tienes la asignatura de Organización de Empresas y otra mas (que no me acuerdo, vaya memoria la mía)

Yo es que me he bajado el planning de las dos y ando totalmente perdido en cuanto a elegir una se refiere, por que no veo diferencia aparente, y me gustaría escoger bien, ya que me costará horrores, que por lo menos me cueste horrores la carrera que yo quería y no otra xD

Y así como plus, ¿Al acabar cualquiera de estas dos carreras se puede convalidar para Ingeniería Informática? Creo que se hacía mediante una especie de examen o algo así, ¿o no? Aunque dudo mucho que tire a por ella tras esos tres años, seguramente bese el suelo de la universidad y me vaya para no volver jamas xD


Bye


EDIT: Una gran duda que se me había olvidado jeje, ¿Politécnica o Complutense? Algunos pros y contras si los hubiera me vendrían de perlas a la hora de decidir  :lol:


Bye2

pablomatico

Básicamente es lo que has dicho, una está más encaminada al hardware (tema de adquisición de datos, control de dispositivos, etc..) y otra al software de gestión.

Es muy común entre las empresas, lo cual no deja de sorprenderme, que piensen que uno de sistemas ha estudiado para la administración de sistemas (redes y demás). Yo he tenido que aclarar en el 90% de las entrevistas de trabajo que he hecho que la carrera de sistemas no consiste en eso.

En parte es cierto que sales más preparado con gestión, por la simple razón de que hay muchisimas más empresas que se dedican a desarrollar software de gestión y es más probable que termines trabajando en una de ellas.

De todas formas, habiendo estudiado sistemas también puedes entrar perfectamente en una empresa de gestión, mientras que el caso contrario puede que no sea tan fácil.

Ah, y para entrar en la superior puedes hacerlo directamente desde las 2, sin hacer ningún tipo de examen ni nada de eso.

ethernet

Cita de: "pablomatico"Básicamente es lo que has dicho, una está más encaminada al hardware (tema de adquisición de datos, control de dispositivos, etc..) y otra al software de gestión.

Si quieres hacer eso la carrera es teleco :)

bnl

En la politecnica de Madrid son casi iguales, difierenten en dos o tres asignaturas de las troncales y obligatorias

Saludos
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Sebas

Olvidate de pensar en hacer la superior, porque para cuando termines es posible que no exista, no se si conoces el proceso de Bolonia, pero para europeizarnos van a dejar de existir carreras técnicas y superiores (entre otras muchos cambios, como valorar la evaluación continua) , y sólo va a haber carreras de 4 cursos, sé que no tiene directamente nada que ver con el tema, pero si vas a elegir carrera ahora es bueno que sepas que en principio para 2009-2010 va haber un cambio, y tal vez sea bueno que te informes un poco del tema.

Hasta otra

Vicente

Cita de: "Sebas"Olvidate de pensar en hacer la superior, porque para cuando termines es posible que no exista, no se si conoces el proceso de Bolonia, pero para europeizarnos van a dejar de existir carreras técnicas y superiores (entre otras muchos cambios, como valorar la evaluación continua) , y sólo va a haber carreras de 4 cursos, sé que no tiene directamente nada que ver con el tema, pero si vas a elegir carrera ahora es bueno que sepas que en principio para 2009-2010 va haber un cambio, y tal vez sea bueno que te informes un poco del tema.

Hasta otra

En la Universidad Autónoma de Madrid la superior ya está en 4 años (y ya se ha pasado el tercer ciclo a masters de postgrado).

Un saludo!

Vicente

Sebas

Cita de: "Vicente"
Cita de: "Sebas"Olvidate de pensar en hacer la superior, porque para cuando termines es posible que no exista, no se si conoces el proceso de Bolonia, pero para europeizarnos van a dejar de existir carreras técnicas y superiores (entre otras muchos cambios, como valorar la evaluación continua) , y sólo va a haber carreras de 4 cursos, sé que no tiene directamente nada que ver con el tema, pero si vas a elegir carrera ahora es bueno que sepas que en principio para 2009-2010 va haber un cambio, y tal vez sea bueno que te informes un poco del tema.

Hasta otra

En la Universidad Autónoma de Madrid la superior ya está en 4 años (y ya se ha pasado el tercer ciclo a masters de postgrado).

Un saludo!

Vicente

Sí, lo cierto es que si no me equivoco para 2009-2010 tiene que estar el cambio ya hecho, o eso quiere europa, así que es normal que se preparen antes. Yo no he oido nada de que en la Carlos III, que es donde estudio, ya lo hallan cambiado, pero quedará también poco.

Hasta otra.

Worvast

Pues gracias por las pequeñas aportaciones  :lol:

La de 5 años no me meteré directo ni de coña, así de simple xD, prefiero meterme en la de 3 y si después veo que puedo, acabo los demás años que queden. Así que nada, aún ando con la duda, pero supongo que ya elegiré en el último momento cuando me vaya a matricular en la politécnica  :P


Bye y gracias  :wink:






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.