Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ofrecimientos de Cursos del Doid

Iniciado por Nae, 13 de Septiembre de 2007, 09:25:54 AM

« anterior - próximo »

Nae

Vamos a empezar por ver quien se curraría cursos del Doid, ya sea en papel (documento de texto) o en vivo.

Por mi parte estoy escribiendo varias cosas. Una es una presentación del Doid (no tiene demasiada gracia, vale), y otra es completar mi "historia del software de desarrollo en España". Por si a alguien le interesa, de esto último ya llevo 22 páginas (con imágenes, clarosta).

En cuanto a lo que hay por ahí... alguien dijo algo de Xna, y pueden salir cosas muy chulas de lo que ya sabéis.

Chao!

panreyes

Yo ofrezco enseñar Fénix. Y en vivo, se pueden hacer aquí en la UJI de Castellón :)

No ofrezco enseñar en papel porque ya hay mucho material así, incluso hay un recopilatorio de Fénix de 500 páginas (colgado en la web de PiX Juegos!)
Mi portfolio:panreyes.com

Vicente

Si queréis hacer cosas con XNA podéis tirarle los tejos a MS España, son realmente majos y seguro que os pueden echar un cable ;)

Un saludo!

Vicente

LC0

Citar
Si queréis hacer cosas con XNA podéis tirarle los tejos a MS España
A ver si va a tener tan pronto el Doid demandas por acoso sexual... :P.

Se podrá enviar colaboraciones con artículos aún sin ser socio, ¿no?

Y otra cosa... ¿está pensado asociarse de alguna forma con la EGDF?

Harko

Creo que en otro hilo Nae comento que ya habia hablado con la gente de alli y que estaban muy interesados, de todas maneras seria lo mas probable.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

tamat

Yo actualmente doy OpenGL en la Universitat Pompeu Fabra a los ingenieros. Aunque el nivel que damos es tirando a bajo puedo explicar conceptos de infografia a cualquier nivel.

Otra cosa, y perdon si esto no va aquí, pero para evitar repetir contenidos que ya hay en internet tal vez estaría bien crear crear una guía para un curso y en lugar de escribir cada capitulo, simplemente ir linkando a contenidos de internet que hayamos verificado que son correctos y adecuados. Y si algun contenido no está en internet pues distribuirlos entre la gente que domine la materia. Lo digo porque el problema con los tutoriales en internet es que hay cientos para los conceptos mas basicos (API, Matrices, iluminacion) pero cuanto más avanzas la informacion es más escasa y ofuscada.
Por un stratos menos tenso

Nae

Posi Tamat. Si encontamos cursos que ya están en castellano, pues los ponemos y ya está.

Pero si hay otros que no están (que falta mucha literatura de esto en castellano) pues los hacemos nosotros.

Y en otro orden de cosas, ya hay una lista de formación en el Doid.

http://www.doid.org/formacion/

Si conocéis alguna que no esté avisad y lo ponemos. Cuando podamos haremos una review o algo al respecto.

Un saludo!

pd: Lo de echarle los tejos a Microsoft, si no mal recuerdo la encargada de microsoft de estas cosas estaba rica rica XD


TiRSO

Bueno, yo ya sabéis que estoy escribiendo esa guía de iniciación al desarrollo de videojuegos que tanto os gustó (se puede ver el primer capítulo aquí: http://www.colectivoguma.com/recursos.php?rec=22.
Lo malo es que seguramente sea demasiado básica como para una asociación de desarrolladores, pero yo la pongo a vuestra entera disposición si la consideráis conveniente.

Vicente

Cita de: "Nae"pd: Lo de echarle los tejos a Microsoft, si no mal recuerdo la encargada de microsoft de estas cosas estaba rica rica XD

Jajaja, Ethel tiene club de fans :p Podéis hablar con la gente de Academic a ver si pueden ayudar en algo, o con la gente de XBox (Oscar del Moral es un gran tio).

Un saludo!

Vicente

Mars Attacks

Ya sabes que yo le tiro a todo. Como ya han dicho, más que contenidos escritos (de los que hay a porrón y muy buenos googleando), sería más de llevar de la mano para explicar paso a paso cómo llevar esos contenidos escritos hasta el programa.

Por cierto, que dentro de poco, si no me han informado mal, un colega y yo daremos un largo cursillo de Blender (creo que cuatro horas semanales durante un semestre) en la UJI, para ver si aparte de enseñar lo básico de siempre, podemos profundizar un poco más (o por lo menos, asentar mucho mejor esas cosas básicas). ¿Quién dijo tiempo? ^_^

Así que mis "ofrecimientos" son cursillos de nivel básico-medio (más que suficiente para videojuegos, en la mayoría de los casos) de:
-Blender (modelado, animación, texturado, editor de vídeo, motor de juegos)
-Gimp (retoque fotográfico, creación de texturas)
-Audacity (edición de audio)
-Inkscape (dibujo vectorial)
-Sk@le Tracker/FastTracker/SoundTracker/*Tracker XD (Composición con tracker)
-NLKEngine de lo que sé hacer XD (filosofía general y montaje de un juego simple)

Y no sé si me dejo algo. Sí, que no creo que pueda hacer nada de eso durante el resto de este año por lo menos, que vaya descuadre de horarios que llevo. Demasiadas cosas a la vez...

Juan Mellado

No os olvidéis de la fabulosa currada que se dió Jove: http://gimovj.grafosyakuza.com/

[Vil]

Un curso que he pensado muchas veces, pero que por desgracia no sabria dar yo... pero ahi queda la propuesta. Mas que un curso de iniciacion a blender, un curso de "como pasar de MAX a blender y no morir en el intento"

Beyond

Desde mi empresa nos ofrecemos a:

· Curso de orientación a la creación de empresas (con práctica para montar un plan de empresa)
· Curso de iniciación a XNA (se puede valorar cursos más avanzados pero según me cuentan XNA es más simple)

Yo tengo buena relación con Ethel, si queréis le puedo comentar, pero creo que seria más de cara a una presentación de que es XNA (que no le pase nada si os tiene que dar un charla :P)
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

cobo

Aunque creo que Ana lo comentó por mail, lo posteo yo por aquí que ella no forea:

Ana se ofrece a hacer un taller orientado al tema de la búsqueda de empleo: cómo debe estar formateado un currículum según el nuevo estándard europeo, qué guión siguen las empresas en una entrevista de trabajo, cómo plantear la entrevista, etc...

Por mi parte, podría ofrecer algún tipo de taller sobre las posibilidades del lenguaje de script de max (maxscript); orientado al enlace con un posible motor de juegos, o bien simplemente para automatizar algunas cuestiones en el diseño de niveles, aunque quizá necesitaría un cable de alguien, porque yo fundamentalmente lo uso en el terreno de la infografía, no en los videojuegos.
---------------------------------------------------------
http://www.tamakum.com
http://www.jacoboroda.com
http://www.atrapado.net






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.