Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Un devlog para los progresos de la web?

Iniciado por yens, 16 de Septiembre de 2007, 12:39:36 PM

« anterior - próximo »

devlog online actualizado + o - contínuo de la web?

17 (81%)
No
4 (19%)

Total de votos: 20

Votación cerrada: 16 de Septiembre de 2007, 12:39:36 PM

yens

Muy buenas! Pues eso estaba comentando el otro día con algunos por IRC la posibilidad de crear un devlog en el que ir mostrando imágenes o cachitos de la página que se vayan trabajando para poder opinar entre todos poco a poco y corregir errores/sugerencias sobre la marcha.

Voten pues

matriax

Por mi SI :)

Todo lo que sea mejorar etc... esta bien.

Habra que ver como es el devlog ese y todo eso.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

yens

Pues basicamente sería mostrar un par de imágenes, comentar por encima lo que se está haciendo, y que la gente aporte cosas que les gustaría añadir en lo que se esté trabajando. Nada del otro mundo.

AgeR

Yo voto que sí, siempre es mejor conocer lo que se está haciendo para aportar ideas o sugerencias en el momento oportuno.  :wink:

yens

Cita de: "AgeR"Yo voto que sí, siempre es mejor conocer lo que se está haciendo para aportar ideas o sugerencias en el momento oportuno.  :wink:
Como ya dije, es la principal razón (diría que única), el hecho de que si no se está planteando bien alguna sección o salgan nuevas ideas que mejoren lo que se está haciendo siempre será más cómodo corregirlo sobre la marcha.

Por cierto, los que comenten que NO dad las razones también!

Vicente

Yo creo que es una muy buena idea, así se pueden ir aportando sugerencias según se vaya avanzando que es mucho más fácil de corregir que una vez está todo terminado.

Un saludo!

Vicente

yens

Bueno, finalmente utilizaré la dirección de siempre de mi blog para el devlog, no estará actualizado necesariamente a diario, ni semanalmente.. la idea es sacar updates cuando se vayan alcanzando puntos que se crean importantes, os la recuerdo: http://www.yensblog.net

De todas formas, ya la veréis por el planet stratos.

yens

Bueno, he terminado entre un par de horas el viernes y otras dos hoy una pequeña idea que tengo para el nuevo diseño, a ver que os parece, pasaos por el blog y me lo comentais http://yensblog.net/2007/09/17/primer-acercamiento-del-nuevo-template-de-stratos/

StraT

No hay color entre este y el anterior, pese a que el anterior no estaba mal. De las dos capturas me quedo con la de los logitos de stratos en los titulos. Como opinión personal yo haría el top un poquito más alto.

Nota: 8,5

Saludos
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

AgeR

Está genial, yo también me quedo con la segunda versión con los logos de stratos.

Lo del salario en las ofertas lo quitaría, ya que dudo que las empresas lo pongan. Además metería la localización entre paréntesis al lado del nombre de la empresa. De esa forma caben más ofertas en la página (las de colaboración deberían aparecer también, al menos las 2 o 3 más recientes).

Para las noticias, quitaría la última y agrandaría un poco la fuente. Además añadiría un enlace para mostrar más noticias.

La verdad es que me gusta mucho el diseño nuevo  :D

stratos

Coincido totalmente con Ager en todo lo que ha dicho.
De hecho, es exactamente (o muy parecido) lo que he puesto como comentario en el devblog a primera hora de esta mañana, lo que ocurre es que está pendiente de moderación. :-)
Un saludo a todos.

Antonio Arteaga
Coordinador General de Stratos.
LibroVirtual.org

yens

Me alegro de que guste el diseño, sobre el aumentar el top de la web, creo que debería quedar así, la otra pecaba de abarcar mucho, y esta tiene lo justo para mostrar el logo y no desaprovechar espacio con los 900px de altura.

@Ager y Antonio os pasteo lo que conteste en el devlog:

Citar

Muchas gracias a los dos!

@Antonio: El tema del salario es algo que no las tenía todas conmigo de ponerlo... pero como se estaba tratando de ir hacia algo más serio de alguna forma creí que sería interesante que se diesen unos umbrales de salario.. pero vamos se puede modificar.

Respecto a las ofertas y colaboraciones te comento, tenía idea de poner sólo las de empleo en portada, pero quizás esté mejor tener ambas como comentas.

[EX3]

Me uno a las felicitaciones, esta genial el nuevo diseño :D

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Kr0n

Me gusta, más la versión 2 que la 1, aunque sean prácticamente similares. Pero lo encuentro demasiado encorsetado y tiene un punto que se me antoja algo "antiguo" (aun a pesar de los reflejos en el logo y las lineas diagonales, tan à la mode :D): quizás lo pequeño de las fuentes, o el diseño tan modular cuadrado, todo dentro de cajas...

Como consejo te propondría que montases un mockup HTML vacío, sin nada de funcionalidad detrás. Por experiencia propia (y ajena ;)) es bastante útil para hacerte una idea de espacios, contenidos que crecen, etc. y no acabar con un diseño tan rígido. No tiene porque tener todos los contenidos gráficos que el mockup de Pshop, simplemente cajas grises con contenido texto, y lo vas posicionando con CSS. Luego eso te servirá de base de partida para el diseño final.

Prueba también, para eliminar esa sensación de encorsetado que comento, a jugar con los espacios entre cajas (colores, espacios, etc) y también con los paddings de los textos de dentro de cada caja. Y si sirve de algo, piensa que pueden existir contenidos que no estén necesariamente dentro de una caja, que no se van a caer ni nada! jeje

Más cosillas sueltas:
-El footer parece que se te ha quedado el antiguo del Guma.
-Los formularios en la cabecera me meten algo de ruido visual. Quitaría el login de ahí y pondría simplemente un enlace a la página de login (stratos-ad.com/login/). Así solo quedaría el formulario de búsqueda en el header. El resto del header y del menú me mola bastante.
-Los thumbs de las galerías no sé si los haría cuadrados, o simplemente quitaría el redondeado y los separaría algo más.
-Revisa el espaciado entre los thumbs de los proyectos, deberían estar todos espaciados igual.
-Los iconitos pequeños los separaría algo más del texto, especialmente en lo de últimos temas
-Y lo que te decia de que pruebes con contenidos que no te vayan tan bien al diseño: una imagen en la galería mas pequeña, o apaisada por ej, ya te jodería el equilibrio visual por ej. Si vas probando con contenidos no tan "adecuados" verás que lo que consigues es hacer un diseño más "robusto".

Muchas veces también ayuda mucho, dejar estancado eso, y preparar otra propuesta totalmente distinta.
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

yens

Me anoto las cosillas, y aprovecho para comentar que el usar cajas y no el redondeado, todo estoy basándolo en gusto personal y en base a que el logotipo está formado por cubos (los cuales no son redondos ni redondeados) y me gusta darle ese aspecto compacto y no tanto como los que están sacando ultimamente, cuestión de gustos.

A ver si hoy puedo subiros un html maquetado para que os hagáis una idea más clara del espaciado, márgenes y demás cosas a tamaño real.

pd: Mirateme el otro post pa lo del MVC!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.