Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Halo 3

Iniciado por Mars Attacks, 22 de Septiembre de 2007, 01:32:09 AM

« anterior - próximo »

tamat

A mi me parecio un mutli flojo, no era malo pero el de gears of wars tecnicamente era muchisimo superior
Por un stratos menos tenso

raistlin

Cita de: "tamat"A mi me parecio un mutli flojo, no era malo pero el de gears of wars tecnicamente era muchisimo superior

Acabas de perder toda la credibilidad.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

Tei

En fin. Hay muchas consolas y una vez dijo un hombre muy sabio que el software no era nada sin la maquina, y la maquina sin software. Asi que supongo que, en fin, tambien puede haber FPS para consolas. Incluso es una cosa muy interesante y tal. Pero a mi me perjudica mucho solo pensarlo :D

Nae

A ver... halemos...

Como persona que escribe algo en prensa, os puedo decir que con Halo 1 microsoft era una novata... aunque el juego llevaba mucho tiempo de desarrollo, y sorprendió a los que a pesar de todo no lo conocían.

Con Halo 2 pasó algo distinto... ya era un viejo conocido, y Microsoft tiró del carro. Esto es, mandar notas de prensa, hacer cosas alrededor de halo 2, etc... El juego no es nada malo (luego hablo de eso), pero en España tuvo la putada del doblaje.

Lo de las conversiones a pc no me meto porque no las he jugado.

Microsoft en ningún momento ha untado a la prensa que yo conozco para Halo 3 (como no hizo con Halo 2 ni Halo). Pero la prensa ya está bastante sensibilizada, y a cualquier mierda de halo le hacen caso. Además, Halo es un juego para estadounidenses, y estos llevan gran parte de la voz cantante en cuanto a prensa del videojuego. Si has convencido a Ign, Gamespot, Kotaku y poco mas, el resto caen solos.

Pues con Halo 3 yo estoy recibiendo ultimamente una o mas notas de prensa diarias. Diarias!. Imaginaos que todos los días hubiera una noticia de red forces, o del beat em up de exelweiss... y toda la prensa os la publicase. Vamos, a vuestro juego lo conocerían hasta las abuelas.

Y ahora, el juego. Soy un tipo con unos gustos un tanto diferentes. Vamos, me gustan los buenos juegos, pero hay cosas que me atraen y otras no. Me atraen los ninjas, las espadas, la magia, la inteligencia, el david que gana a goliat, la épica, las ideas originales, los cielos azules, los personajes adorables, etc... Casi nada de eso está en Halo (la épica es lo único). Y mis géneros favoritos son el rol, los matamarcianos, los plataformas, los juegos de deportes, las aventuras (gráficas o no), los beat em up, la estrategia pausada (por turnos o similares). Vamos, ni rastro de los fps.

Pues adoro Halo. No me he comprado ninguno de los dos anteriores (me los mandaron para analizar), y no he seguido demasiado el marketing porque ya lo hace todo el mundo. El primer Halo me impactó por su contundencia, su aire de space opera, sus novedades jugables (escudo, dos armas, ...), su magnificencia, su doblaje, su inteligencia artificial, sus vehículos, .... Tenía sus fallos (biblioteca y demas repeticiones) pero con paciencia era mu grande.

Con lo que al atacar Halo 2, esperaba algo grande... y al principio gran decepcion. Que doblaje, la madre que... las ruedesitas del prinsipiante, nesesito un arma, ay chavo y demas expresiones. Me van a perdonar los sudamericanos, pero eso no queda serio en un juego. Sería como si en español hubieran puesto "rayos, me disparó en un pie", o "recórcholis, que arma mas grande"... no es serio.

Pero le di la segunda oportunidad...y madre mia. Entre la posibilidad de llevar al inquisidor, las muchas nuevas armas, los muchos nuevos enemigos, los vehículos (otra vez... y por duplicado), y ... muchísima épica, el juego es la releche. Si, no se acaba. Pero ahora tenemos la posibilidad de hacerlo.

Y si alguien cree que tengo algo por lo que adorar a Microsoft, diré que me molestó horrores que en Leipzig no se lo currasen nada, que no vi a NADIE de Microsoft Ibérica por allá, y que el otro día me invitaron a la presentación de Halo 3, no me respondieron al mail de confirmación y luego me llamaron preguntándose porque no estaba allá.... asi que no busquen explicaciones ahí.

Como diría un conocido que es fan de la playstation 3.... "Halo no es boxer ni sonyer. Es una verdad universal".

Yo diré que es uno de los fps mejor pensados de la historia. El Halo 3, si nadie lo remedia, será pagado por mi. Que ya va siendo hora

Mars Attacks

Puedo mandarte una nota de prensa diaria del Red Forces, si quieres. Hasta dos :)

Por ejemplo, podría contar lo de los finales alternativo-cachondos que le hemos metido al juego para las primeras cinco veces que te lo dobles (si lo consigues, claro). La verdad es que no sé cómo me dejan hacer todo eso... pero es el juego al que yo jugaría.

Y vaya pedazo de offtopic que me acabo de marcar en mi propio hilo pero, ¡hey! puedo usarlo como campaña de márketing viral (viral en el sentido de infectar la que estaba haciendo subrepticiamente del Halo con la del Red Forces).

Hmmm... hay que dormir más.

Tei

Cita de: "Mars Attacks"Puedo mandarte una nota de prensa diaria del Red Forces, si quieres. Hasta dos :)

Cuando sacaba una versión semanal de Telejano. Sacaba noticias periodicamente, aprovechando cualquier cosa. Y si tenia a la gente saturada (dos o tres noticias en la misma semana), pues paraba un poco la maquina (y muchas veces hice releases silenciosas).  

Podria escribir un libro de 300 paginas sobre promoción de juegos en internet <--es una exageracion.. con 4 paginas seria suficiente.

[EX3]

Añadiendo a mi ultimo comentario y en base a esta cita:
Cita de: "Nae"Pero le di la segunda oportunidad...y madre mia. Entre la posibilidad de llevar al inquisidor, las muchas nuevas armas, los muchos nuevos enemigos, los vehículos (otra vez... y por duplicado), y ... muchísima épica, el juego es la releche. Si, no se acaba. Pero ahora tenemos la posibilidad de hacerlo.
A mi estos detalles fueron los que me invitaron a probar el juego, a parte de uno que me gusto mucho (de lo que mas) que Halo no disponia, la posibildidad de ir de copiloto o artillero en los vehiculos, que es una pasada surcar las carreteras en la torreta ametralladora del Warthog, el que supieras que ahora si te pueden petar el vehiculo (en Halo ya llegabas a usarlos como escudos :P) y algun detallito mas como lo de la posibilidad de llevar armas parejas o cobinarlas (pistola humna + pistola plasma por ejemplo) o la posibilidad de empuñar la espada de los Elites. Tiene muchos elementos que dan mucha jugabilidad, el problema para muchos como yo es que el juego se hace cansino hasta llegar a ser un coñazo jugarlo llegando a la rutina de querer pasar de nivel para ver el siguiente, sin disfrutarlo como en mi caso hacia en varios mapas de Halo como El cartografo silencioso, mi favorito junto al ultimo nivel (cariñosamente rebautizado como "Halo Paris Dakkar" por las carreras individuales en cooperativo que haciamos un colega y yo xD) o los increibles escenarios helados del interior de Halo. En Halo 2 los escenarios se me hacian aburridos salvando alguna situacion concreta por alguna emboscada, pero poco mas. Por esta razon a mi se me hace injugable.

Sobre el doblaje, yo he jugado "Chavo 2" en version doblada al frances y subtitulada al castellano, ni punto de comparacion :D

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Nae

Los tres que dices son unos niveles que te cagas. En halo 2 hay un par de niveles (o 3) que son lamentables, de tirar para adelante y nada de disfrute. De perderte y agobiarte porque debes seguir por esa dirección, pero no saber exactamente por donde, y que nada tenga sentido.

Pero por suerte solo son eso, 2 o 3, y están juntos. Hay fases realmente gloriosas, como las de los escenarios helados del interior de halo.


Chao!

[EX3]

Sinceramente, yo con que me pongan un par de niveles freneticos a bordo de vehiculos (tipo el nivel de escapada de Halo 1 que mencione antes), que supongo lo haran con eso de que ahora van a ser casi todo grandes parajes al aire abierto (solo espero que no tenga que disparar a los vehiculos para que avancen por el camino correcto como Halo 2, mierda pathfinding le metieron al a IA de vehiculos :P), y alguno como el del cartografo silecioso, que mencionan que reaparecera dicho nivel pero mejorado, la verdad que me conformaria minimamente.

Salu2...

P.D.:Hablando de niveles interesantes, alguno ha jugado al Jedi Knight 1? Recordais aquel nivel en que tenias que escapar a todo gas y a contrareloj de un cargero espacial a punto de estrellarse en un abismo, todo esto a pata y con la nave virada en un angulo casi de 45º que provocaba resbalones innesperados en algunas areas delicadas (huecos de ascensores... por ejemplo) y que cajones de mercancia se desplomaran por los pasillos. Niveles tan dinamicos como el que menciono del Jedi Knight 1 no los he vuelto a ver en juegos actuales y este era original para lo que te podias encontrar entonces en un simple fps, hoy dia deberia ser algo posible de lejos.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Tei

Cita de: "[EX3"]Niveles tan dinamicos como el que menciono del Jedi Knight 1 no los he vuelto a ver en juegos actuales y este era original para lo que te podias encontrar entonces en un simple fps, hoy dia deberia ser algo posible de lejos.

Para mi gusto Prey tiene algunos niveles interesantes (aunque pecan de parecer mas una techdemo que otra cosa). Y los mapas de TeamFortress 2 tambien tienen punto interesantes.   Por otra parte, los mapas no se inventan, se descubren.  Mapas clasicos como 2Forts, DM6, Q2EDGE y "dos mundos enfrentados" (de unreal) estaban ahi en la roca, y el mapero solo los sacos a la luz :D   Son practicamente arquetipos.

[EX3]

Cita de: "Tei"Para mi gusto Prey tiene algunos niveles interesantes (aunque pecan de parecer mas una techdemo que otra cosa).
Ouch!, como me pude olvidar de esta joya de la innovacion, el Prey y sus juegos de escala, gravedad y portales, tremenda y jugosa mezcla :D Y por quedarme con un mapa "innovador" del Unreal Tournament me quedo con el mapa del asalto al tren, mapa que se ha "recreado" en cierta forma en el Gear of Wars.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

kaworu

no he jugado al halo y me siento algo perdido.. ¿alguien me hace una comparativa con unreal tournament sin q este segundo salga muy herido(esq me gusta bastante y eso xD)?

Tei

Yo en halo 1 y 2 me he encontrado esto en el singleplayer:

- Niveles repetitivos
- IA pobre
- Graficos confusos y muy anticuados (increiblemente malos en Halo2)
- Sin la posibilidad de guardar la partida cuando quieras (al menos en el 1, en el 2 no lo probe porque me aburri antes de tener oportunidad de necesitar esa feature)
- El 99% del juego no aporta nada en ningun sentido, repite la formula cliche del tipico juego FPS hasta la saciedad sin ningun disimulo.
- Una conversion a PC totalmente deficiente. De juzgado de guardia.

No se puede comparar con los FPS de PC, para los que se espera que como minimo innoven en uno o varios sentidos, porque ya lo tenemos todo visto. De los FPS de PC se exige mucho: armas balanceads o progresivas (dos filosofias opuestas), variedad de escenarios y con cualidades arquitectonicas o de eyecandy,  posibilidad de jugar multiplayer, singleplayer grabando en cualquier momento la partida, y continuando en otro momento (un gran punto para la gente que puede necesitar parar de pronto para hacer otra cosa).

El Halo en comparacion es una implementacion sin inspiracion, de todos los cliches, en un cuerpo muy esquematico.

Lo cierto es que me cuesta bastante asumirlo, y me cuesta bastante pensar en Halo como en un buen juego. Porque lo mido con la regla del PC, y por tanto me resulta un juego deficientisimo. Pero probablemente estoy equivocado y hay que valorarlo y medirlo como un FPS de Consola, y bajo esos parametros, pues seguramente sea una linea de juegos interesante.

Hans

Cita de: "Tei"Yo en halo 1 y 2 me he encontrado esto en el singleplayer:

- Niveles repetitivos
- IA pobre
- Graficos confusos y muy anticuados (increiblemente malos en Halo2)
- Sin la posibilidad de guardar la partida cuando quieras (al menos en el 1, en el 2 no lo probe porque me aburri antes de tener oportunidad de necesitar esa feature)
- El 99% del juego no aporta nada en ningun sentido, repite la formula cliche del tipico juego FPS hasta la saciedad sin ningun disimulo.
- Una conversion a PC totalmente deficiente. De juzgado de guardia.

No se puede comparar con los FPS de PC, para los que se espera que como minimo innoven en uno o varios sentidos, porque ya lo tenemos todo visto. De los FPS de PC se exige mucho: armas balanceads o progresivas (dos filosofias opuestas), variedad de escenarios y con cualidades arquitectonicas o de eyecandy,  posibilidad de jugar multiplayer, singleplayer grabando en cualquier momento la partida, y continuando en otro momento (un gran punto para la gente que puede necesitar parar de pronto para hacer otra cosa).

El Halo en comparacion es una implementacion sin inspiracion, de todos los cliches, en un cuerpo muy esquematico.

Lo cierto es que me cuesta bastante asumirlo, y me cuesta bastante pensar en Halo como en un buen juego. Porque lo mido con la regla del PC, y por tanto me resulta un juego deficientisimo. Pero probablemente estoy equivocado y hay que valorarlo y medirlo como un FPS de Consola, y bajo esos parametros, pues seguramente sea una linea de juegos interesante.


Lo mides mal pero es fácil corregirte. Piensa en el lanzamiento de Halo y piensa en algún título fps de aquel entonces que tuviera:

- Esa IA.
- Vehículos de tierra y aéreos.
- Física.
- Esos gráficos.
- Historia decente.
- La posibilidad de resolver una situación de muchas maneras distintas o directamente pasar de la situación.
- Ese sonido y esa banda sonora.


Cuando encuentres uno vuelves y lo comentas xD

Mars Attacks

A mí del Halo lo que me molan son las cinemáticas y la música. Nunca he jugado, así que ni idea de qué se siente.

SPAM SPAM SPAM El Red Forces está ya a puntito de miel :D SPAM SPAM SPAM






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.