Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Halo 3

Iniciado por Mars Attacks, 22 de Septiembre de 2007, 01:32:09 AM

« anterior - próximo »

[EX3]

Cita de: "Tei"¿Pues que argumento tan interesante tiene halo?
¿Algo de una invasion alienigena o algo asi, que no se le habia ocurrido a nadie antes?
Si, si de marcianos intentando invadirnos estamos hasta los topes de historias como esta, si, quizas es la forma de presentar las historias y el como lo que hace que guste o no, y el como te van mostrando la historia con sus giros argumentales.

Cita de: "Tei"Vi un video de un mundo anillo destruyendose, pero no se como encaja en la historia. Si fueras tan amable como para contarme la historia de halo.
Luego te dire que es una mierda, igualmente, pero me despierta curiosidad.
Primero, eso que me cuentas de que no encaja el anillo (que por cierto es el final del juego...) Halo se centra principalmente en ese anillo y no en que un compenio de razas quiera quitarse de enmedio a la raza humana (quizas por eso no me gusto demasiado Halo 2).
Segundo, si tanto interes tienes en su argumento te juegas el juego y descubres por que algunos nos gusta su argumento, lo que no voy hacer es explayarme en hacer un spoiler para que encima me digas que es una mierda :P (respetando los gustos de cada uno, por supuesto, a muchos que han jugado tampoco le gusta)

Por cierto, Tei, estas confundiendo un argumento bueno con un argumento original, lo digo por eso de "Algo de una invasion alienigena o algo asi, que no se le habia ocurrido a nadie antes". No tiene que ser original para ser bueno ni ser bueno significa que tenga que ser original, sin embargo puede ser ambas. En este caso diria que Halo simplemente tiene un buen argumento pero no demasiado original.

Cita de: "sms al 04 logaritmo de 22"ya, con unos parchezillos pero no son oficiales logicamente ;) ^^
Yoi tenia entendido que era un port oficial de Microsoft (sobre todo visto el exito de Vista frente a XP)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Tei

No, no, por favor. Spoileame.

Ya jugue en PC al Halo1, y Halo2. Y me resultaron tediosos, y medio injugables, al ser un porte a PC horriblemente malo.  Pero disfrutaria bastante si me contaras la historia.  Quiero respetar a los millones de jugadores de Halo3.  Dame una escusa. Todo lo que me impulsa es tratar de entender este fenomeno y cambiar mi pobre opinion sobre el.

[EX3]

Cita de: "Tei"No, no, por favor. Spoileame.
Si el tema no es "spoliearte" (menudo palabro :lol:) a ti, si no que hay gente que no haya jugado y quiera hacerlo quizas le moleste :P

Sobre excusa de por que a unos gusta y a otros no, para mi es algo tan similar a por que a unos les gustaba Mario y a otros Sonic, cuestion de gustos :D Si dices que jugastes a los ports de Halo en PC y te resulto tedioso, quizas es que no jugastes mas por que el argumento no te llamo la atencion, algo perfectamente normal (no serias al primero que conozco que no le guste un juego :))

Sin meterme en detalles, lo primero es que la ciencia ficcion espacial (epica o no) es de los generos que mas me gustan, por eso en parte me gusto la historia del mundo-anillo y como iban desvelando su misterio capitulo a capitulo hasta la "sorpresa final" a la par que la propia historia iba dando algun que otro giro inesperado, el como mezclan hasta 4 razas en mitad del conflicto de 2 de ellas. A grandes rasgos eso hizo que la historia me gustara mientras que el juego en si otro detalle que me gusto es que no habia bosses finales ni intermedios (eso en Halo 2 hizo que perdiera atractivo para mi), simplemente misiones contrareloj como la fase final me parecian mejores que reventar a un bicho 50 veces con mas vida que yo, que en un Quake, pues vale, puede pasar debido al escaso argumento y ambiente en el que te introduce (a mi al menos).

Salu2...

Tei

Cita de: "[EX3"].., simplemente misiones contrareloj como la fase final me parecian mejores que reventar a un bicho 50 veces con mas vida que yo, que en un Quake, pues vale, puede pasar debido al escaso argumento y ambiente en el que te introduce (a mi al menos).

Quake es una entidad poderosa y malvada, que tiene como secuaces a dioses antiguos como Sub-nighrath.

Cuando los seres humanos compienzan a experimentar con la tecnologia de teleportacion, contactan sin saberlo con el.  Ranger, el personaje de Quake, es un superviviente del primer ataque. En el cual Quake se apodera de las mentes de los soldados de una base con portales slipergate. A traves de los niveles, vas avanzando de portal en portal, hacia los mundos donde se ocultan los subalternos de quake, y vas matandolos y destruyendo sus ejercitos.  Finalmente matas a Sub-nigurath (uno de los mas poderosos), aunque en principio es inmortal (en las primeras versiones del juego habia un bug, por el que si conseguias matarlo de forma normal, se colgaba el juego).

Toda la historia de Quake1 esta relacionado con los dioses antiguos de las novelas de H. P. Lovecraft.
http://es.wikipedia.org/wiki/Howard_Phillips_Lovecraft

yens

Es la primera vez que leo a alguien defendiendo la carga argumental del Quake xDDD

Que conste que yo el singleplayer me lo pasaba sin más, sin fijarme en nada tanto del 1 como del 2

Tei

Cita de: "yEnS"Es la primera vez que leo a alguien defendiendo la carga argumental del Quake xDDD

Simplemente cuento la historia, para quien no la sepa.  En realidad esto es una version breve y vulgarizada.

[EX3]

Cita de: "Tei"Simplemente cuento la historia, para quien no la sepa.  En realidad esto es una version breve y vulgarizada.
Como DooM, que si no te la cuentan ni te enteras de que existe :P

Halo, Half-Life, Gears of War y cienmil juegos mas actuales y no tan actuales no requieren de que te leas el manual o la parte trasera de la caja para saber de que va el juego.

Salu2...

raistlin

¿Algo de una invasion alienigena o algo asi, que no se le habia ocurrido a nadie antes?

Claro, el juego de Ender es una basura de libro por eso mismo, ¿no?
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

Tei

Cita de: "raistlin"

Claro, el juego de Ender es una basura de libro por eso mismo, ¿no?

La historia del juego de ender *SPOOILER* es la de un niño entrenado para ser soldado. Para matar a cientos o millones. Es como starship troopers, pero condensado en un solo niño.

Encima engañado haciendole creer que es otro entrenamiento o un juego.

La mayor parte de las batallas son de compañeros entrenando. De guerra espacial hay muy poco y es muy abstracto.

En fin. Solo pretendo que alguien me cuente la historia de Halo, para juzgar si es tan buena como dice.

kaworu

De la wikipedia española y escrito por alguien que, desde luego, no lo releyó con calma.
(Ojo, dice q es spoiler)
CitarLos hechos se realizan en el año 2552.se ha visto obligada a abandonar la tierra en busca de nuevos hogares o colonias. La cruzada comienza cuando un colectivo alienígena conocido como El Pacto (The Covenant) se topa con una patrulla humana que estaba explorando una colonia que perdió contacto con la tierra y sin dudarlo El Pacto la destruyó. Ese es el primer enfrentamiento de los humanos contra El Pacto que definió el destino de la humanidad; el exterminio de la raza humana. La historia se desarrolla alrededor de cinco actores principales que son los humanos y, Master Chief (Spartan John-117), El Pacto, los Flood y los forerunners o antepasados. Los Forerunners son una raza que vivió hace millones de años, pero que desapareció completamente por la infección de los Flood. Construyeron obras magníficas de ingeniería en toda la galaxia, automantenidas eternamente por sistemas de IA. Una de estas construcciones, del tamaño de un pequeño mundo es Halo (Instalacion Nº4 de 7 instalaciones Halo), un anillo gigantesco, con océanos, desiertos, y atmosfera similar a la Tierra. El anillo es administrado por la entidad IA, 343 Guilty Spark (Chispa Culpable), mejor conocido como "El Monitor". Es en este anillo precisamente en donde se desarrolla el juego. Master Chief (Jefe Maestro), único sobreviviente de el proyecto SPARTAN-II, los cuales eran humanos altamente capacitados para la guerra. Debido a un ataque de el Pacto hacia el planeta Reach (Alcance) con el objetivo de eliminar a los humanos, todos los soldados SPARTAN-II fueron supuestamente exterminados o escondidos en los lugares remotos del planeta, salvo el Jefe Maestro. Miembros del Pacto permanecen en Reach (Alcance) para exterminar por completo a los humanos. Posteriormente se envía al Jefe Maestro con algunos otros soldados en la nave Pillar of Autumn, y se ven obligados a saltar al hiperespacioal azar el destino los lleva a halo pero el salto de nada les sirve ya que la nave covenante los siguio y el pillar of autumn es atacada por integrantes del Pacto, por lo que master chief se ve forzado a escapar en una pequeña nave con algunos tripulantes y cortana hacia Halo,cortana era la IA de la nave y no debia ser capturada gracias a la gran cantidad de datos que conocia. El Pacto (The Covenant), valga la redundancia, es una alianza de diferentes razas inteligentes unidas por un culto fanático hacia los Forerunners. Ellos creen que las maravillosas creaciones de los Forerunners y toda su tecnología son señales que fueron dejadas para ser interpretadas como un rompecabezas cósmico para producir el "Gran Viaje", que supuestamente los llevará al mismo lugar en donde ellos creen que están los Forerunners. El Pacto cree que los humanos son una raza diabólica que debe ser exterminada. Ellos piensan que los humanos simplemente se dedican a conquistar planetas para agotar sus recursos, El Pacto nunca ha ofrecido a la raza humana la "Absolución del Covenant", por medio de la cual, se esperaría que los humanos aceptaran el culto, y se unieran al Covenant (El Pacto). El Flood es un virus-parasito que tiene la capacidad de infectar a cualquier especie que posea determinado nivel de inteligencia. Una vez infectado, el individuo se convierte en una especie de "Zombie" cuyo objetivo es matar para conseguir cadáveres y así engrosar las filas del Flood. Con propósitos de investigación, los Forerunners no destruyeron completamente el virus, y guardaron muestras del mismo en diferentes instalaciones. por lo cual para evitar que en caso de que algun individuo entrara en el anillo y perturbara a los parasitos, y estos intentaran escapar, dotaron a estas instalaciones de un arma de poder increible que debia ser activada usando un llave o índice, localizado convenientemente en un lugar concreto del anillo, una biblioteca, el cual debia ser usado por un reivindicador adecuado y bajo la guia de 343 Guilty Spark (Chispa Culpable) o de alguno de los demas monitores del resto de las instalaciones, efectuar la activación desde el centro de control, el arma en sí no destruiría a los parásitos, si no a su alimento, dígase toda vida consciente haciendo a los parásitos inofensivos. La mayoría de la tecnología de El Pacto proviene de lo que han podido descifrar de artefactos Forerunners y si bien es muy superior a la tecnología humana, los humanos aprovechan sus recursos mucho mejor, son mejores estrategas y economistas. Por esto, El Pacto no han podido exterminarlos con facilidad.
En mi opinión es una historia casi tan buena como.... alien, starcraft, predator, independence day....
PD: las similitudes entre Master Chief y Chuck Norris NO son casualidad XD

Tei

Cita de: "kaworu"
En mi opinión es una historia casi tan buena como.... alien, starcraft, predator, independence day....
PD: las similitudes entre Master Chief y Chuck Norris NO son casualidad XD

Me esperaba algo peor. Sin duda esta repleta de cliches.  Eso del unico prototipo que existe que tiene que enfrentarse a las hordas.. es el mismo guion que el galaga, r-type y demas juegos de naves. El tercer argumento mas viejo de los videojuegos, después de salva a la princesa, o encuentra un tesoro en las cavernas.

Sin embargo por la forma que esta contada, hay una coral de personajes, que parecen diseñados para entretener en las cutscenes.
También tiene pinta de historia diseñada para serializarla en episodios con finales abiertos.
La forma de jugar con el destino esta muy mal hecha. Se nos dice que la humanidad sera exterminada, y se nos presenta un mesías que lo salvara. Evidentemente hay una exageración chapucera en uno de los terminos.
Supongo que es un buen trabajo presentar un enemigo con quien *nunca* se aliarian los humanos. Aunque eso habria que verlo con la luz de alguien de USA. Pues como son gente tan religiosa los de USA, quizas el covenant no les parezcan tan lejanos como a mi.

En cuanto a lo de chuck norris. Chuck va acompañado de su compañero, que hace de alivio dramatico. En esto de halo no veo que haya alivio dramatico. Quizas se toma a si mismo demasiado en serio. Aunque me parece normal, de alguien que se quita el casco menos que Darth Vader.

No se porque necesariamente los antiguos fueron mas listos (en las historias estas llenas de cliches). Y el mundo esta repleto de "Artefactos de los Antiguos" que nadie es capaz de conocer su utilidad, y que funcionan automaticamente.

Loover

Me gusta la idea de la raza antiquísima con alta tecnología ya desaparecida. Lo he visto en varios libros de ciencia ficción y en pelis (sin ir más lejos en Alien o Desafio Total). Incluso en juegos (The Dig). Y un libro que leí pero no recuerdo el nombre... en la que los humanos encontraban un asteroide en el sistema solar con una base llena de naves dejadas por otra civilización, en las que montaban y exploraban el universo (pero no podían controlarlas, era como ir en vagón de feria). Igual lo habeis leído y podeis refrescarme la memoria.

Sea como sea, esa idea de la raza super avanzada pero extinta, aunque super trillada, me encanta. Tiene un toque de misterio muy grande eso de explorar una nave/planeta/base en la que no sabes qué vas a encontrar. Aparte de la pregunta a: ¿dónde están? ¿por qué se extinguieron? ¿qué hacía su tecnología?

Y sí, Halo parece un remix de cliches de ciencia ficción. Pero de la misma manera Harry Potter es un remix de libros de fantasía/aventura. Y las pelis de Tim Burton un remix de seriales de terror de Vincent Price mezclado con iconografía frankensteniana... vamos, que lo suyo es coser bien los retazos de una historia mamando de diversas fuentes, porque algo nuevo, lo que es nuevo 100%, ya no hay nada.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Tei

Cita de: "Loover"Y sí, Halo parece un remix de cliches de ciencia ficción. Pero de la misma manera Harry Potter es un remix de libros de fantasía/aventura. Y las pelis de Tim Burton un remix de seriales de terror de Vincent Price mezclado con iconografía frankensteniana... vamos, que lo suyo es coser bien los retazos de una historia mamando de diversas fuentes, porque algo nuevo, lo que es nuevo 100%, ya no hay nada.

Si bueno. Si yo escribo una novela, usare las mismas 29 letras que Neal Stephenson.  No con la misma habilidad, quizas...  :D

Los que comentas cogen el cliche y le dan la vuelta.   Algo como Don Quijote, que se reia de las novelas de caballeria.   Pero Halo se toma a si mismo en serio mortalmente, que es un buen sitio (como otro cualquiera) para distinguir historias de las que reirse, de las buenas. Y halo *parece* de las malas.  Ahora, el rollo episodico es muy pop, muy post-modernista. Lo mismo coges un buen autor, y te hace un capitulo majo. Halo no es insalvable.

[EX3]

Cita de: "Tei"Eso del unico prototipo que existe que tiene que enfrentarse a las hordas.. es el mismo guion que el galaga, r-type y demas juegos de naves. El tercer argumento mas viejo de los videojuegos, después de salva a la princesa, o encuentra un tesoro en las cavernas.
Weno, en un principio Halo lo diseñaban como un juego de guerra tactica de un bando, el humano con su ejercito de SPARTANS, contra el bando alienigena, un batallon de Elites apoyados por enormes Hunters, tomando como escenario el misterioso mundo-anillo, con las armas y vehiculos del juego actual, solo que al final vieron filon al enfocarlo como shooter en primera persona y centrando la historia en un argumento de novela. Años mas tarde, otro grupo ha retomado dicha idea inicial y han desarrollado Halo Wars.

En verdad, como te han comentado, Halo se enfoca mas en el misterio de una civilizacion perdida y en como puede afectar no solo a los humanos si no a toda una galaxia practicamente desconocida, que en como un soldado machote se merienda al enemigo (que tambien, pero weno :P)

Salu2...

Tei

En astronomía hay una paradoja.  Si la vida es un evento tan probable, ¿porque no hemos recibido información de ninguna otra civilización?.
Algunos responden a esto con que quizas seamos la primera civilización. Un poco improbable porque nos preceden grandes cantidades de tiempo en las que la vida ha podido desarrollarse muchas veces en muchos sitios.

Otros opinan que somos como barbaros aislados en una isla desierta, que ven pasar cargueros contenedores y aviones, pero que no los reconocen como algo humano. No se mueven o hablan en terminos que podamos identificar.

El proyecto seti@home lleva tiempo escuchando las señales, y tratando de filtrar las que pudieran tener origen artificial, sin nada especial hasta ahora.

Otra gente comenta que es posible que las civilizaciones al llegar a nuestro grado de desarrollo, inmediatamente se autoeliminan. Quizas destruyendo su ecosistema como nosotros estamos destruyendo el nuestro.  Pero es mas dificil de lo que parece "cargarse un planeta". Y nosotros ya estamos emitiendo señales, que otra civilizacion de nuestro nivel quizas capte un dia.  Aunque el espacio es un lugar ruidoso y enorme, y tambien puede ser que lo artificial muera antes de llegar a ningun sitio donde pueda ser captado.

No seria raro, si el hombre llega a visitar las estrellas, y extender el volumen donde vive. Que un dia encontremos artfactos alienigenas, de civilizaciones perdidas.

De todos modos quizas no existe el arbol que se cae en el bosque, hasta que no hay un humano para escuchar el sonido. El universo puede ser un sitio mas raro de lo que parece (por ejemplo con diferentes leyes o costantes disicas en distintos lugares) y quizas vivimos en una zona del universo donde las costantes fisicas permiten la vida, pero es una zona unica (o aislada), y entonces la vida es tan rara como estas zonas. Puede incluso que las costantes dependan del estado del universo, y hayan evolucionado con el tiempo. De modo que solo ahora puede existir la vida, y antes habria sido mas improbable, y en el futuro deje de ser posible.

Supongo que eventualmente seremos capaces de fabricar robots capaces de duplicarse usando el material de rocas en el espacio. O energia. Y entonces llegaremos a popular de vida el universo.  Pero sigue siendo un poco molesto que no lo haya hecho alguien antes. Como llegar el primero a una cita, y no acordarse muy bien si se quedo ese dia u otro.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.