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Negociar Porcentajes de venta Shareware en portales

Iniciado por matriax, 26 de Septiembre de 2007, 01:15:31 PM

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matriax

Hola,

Me gustaria saber como negociar porcentajes en los portales de venta de juegos shareware.

Por lo que se lo normal es 70% para ellos y el 30% para ti, siendo una buena negociacion el 60% para ellos y el 40% para ti ¿me equivoco?

Se que algunos sitios no negocian, simplemente tienen un % fijo para el que ha desarrolado el juego.

Tambien se que dependiendo de como venda tu juego te pueden tratar de una forma u otra o contestar los mails rapidos o ni llegar a constestarte en ningun caso.

Tambien que si el juego vende mucho es posible renegociar ese % a tu favor en algunos casos, cosa qeu cuando se negocia tiene que dejarse claro si en caso de que se evnda bien se podria hacer y tal.

Esto es +o- lo que se o tengo entendido. Ahora bien, si en el sitio se puede negociar ¿Que factores debo de tener en cuenta?. Ya que otra cosa que se, es que si tu % es mucho no te daran tanta publicidad y bombo en esa web, ya que a los portales (no son tontos ni na...) les conviene por otra parte publicitar aquellos juegos onde su % sea mayor para generar mas beneficios.

Por lo que digamos habria algun tipo de formula que la publicidad que te hagan del juego dependera de :% que se lleven ellos y Numero de venas del juego.

Seguramente en algun caso(por no decir todos..) tenga informacion erronea, o mi forma de pensar no sea la adecuada, o olvide otros factores mas interesantes, etc.... por ello, gente que sepa mas del tema, que pueda proporcionar informacion, paginas donde se hable del tema o cualquier cosa sera bienvenida :)

Creo que a toda la gente que tiene un juego o pueda tener un juego listo para vender le interesara el tema como es mi caso, por lo que seguro que  a parte de mi ayudais a otra mucha gente en la misma situacion.

Saludos y gracias adelantadas!!
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zwiTTeR

A la hora de sacar un juego share-casual-indie... ya puedes dar gracias si consigues que te lo pongan en algún portal. A no ser que hayas desarrollado ya varios juegos con un éxito decente no me parece demasiado procedente ponerse a negociar %. Normalmente los portales ofrecen entre un 30% y un 40%.

Si yo fuera a sacar mi primer titulo share-casual-indie, lo que menos me preocuparía sería ganar un 5% o un 10% más. El mejor consejo sería que te preocuparas mucho por conseguir un juego decente, que cumpla los "estándares" y "niveles de calidad" que fijan los portales, que tomes la experiencia y hagas buenos "contactos" con la gente de cada portal para la próxima vez si tu juego se ha vendido bien plantearte la posibilidad de pedir un poco más % o negociar exclusividades, etc.

Ten en cuenta que los portales reciben decenas de juegos a la semana... ya es un logro conseguir que te publiquen y en ocasiones que te respondan al e-mail (aunque por lo general son muy educados) ;-) , es importante no vender la piel del oso antes de cazarlo. Si alguien piensa que debe cobrar más que los demás, primero... tendrá que demostrarlo :-) (vendiendo muchos juegos antes, creando un producto superior a los demás, etc...)

Suerte!

matriax

Entiendo gracias por el post Zwiter :) .

COmo digo hablo desde el total desconocimiento, y solo se algunas cosas o informacion de internet, pero es bueno tener informacion de primera mano y de gente con experiencia en los mismos casos que en los que se plantea.

Sobre lo de "no vender la piel de oso":

Tenemos el juego dentro de lo que cabe encaminado, y bueno ya estoy mirando todas las posibles cosas que se podria hacer con el, tanto de portales, sitios, etc...

Ya que si lo dejamos para el ultimo momento al final con prisas y demas me veo haciendolo todo rapido y corriendo. Por eso mientras vamos haciendo de vez en cuando preguntamos cosas, nos informamos y miramos las posibles salidas que le podriamos dar al juego, hacemos contactos, enseñamos betas a empresas, etc.. por si les interesaria distribuir el juego o adaptarlo a otras plataformas, etc...

Y nos dan sus opiniones de que esta mal, que habria que mejorar, que es lo que tendria mas salida tanto shareware como comercial, y de esta forma trabajamos en alguna linea concreta, y no vamos dando palos de ciego y nos esperamos a tener el juego completamente finalizado y que luego nos digan que no vale, que habria que cambiar todo, que no gusta o no interesa distribuirlo...

De momento claro esta es todo verbal, hablado y esta todo en el aire, pero tendria varios sitios con un beneficio de 35% y una posiblididad de portar el juego a alguna portatil, etc... aunque claro esta tenemos que cambiar la mecanica del juego y algunas cosas que nos han dicho pero que no hay mucho problema.

De hecho viendo lo que comentas de los portales y siendo el primer juego, tal vez nos convendria sacarlo primero para una portatil y ver que tal ha ido el juego para presentarlo luego en portales y poder pedir mas por el.

Simplemente es un post de informacion, ya que ahora mismo estoy en "Modo Esponja" absorviendo toda la informacion posible, haciendo contactos, etc... ya que hasta ahora no sabia nada, y sigo sin saber mucho XD por eso pregunto.
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jazcks

Cita de: "matriax"
De hecho viendo lo que comentas de los portales y siendo el primer juego, tal vez nos convendria sacarlo primero para una portatil y ver que tal ha ido el juego para presentarlo luego en portales y poder pedir mas por el.

por lo que se ha dicho en este foro, para sacarlo a una consola portatil (gb,gba,nds,psp) necesitas licencia de nintendo o sony, y solo las otorgan cuando ya tienes un cierto nivel haciendo juegos.

josepzin

Dependiendo el lenguaje usado, portarlo a GP2X no tiene ninguna limitación, aunque tampoco es una consola masiva.

matriax

Citarpor lo que se ha dicho en este foro, para sacarlo a una consola portatil (gb,gba,nds,psp) necesitas licencia de nintendo o sony, y solo las otorgan cuando ya tienes un cierto nivel haciendo juegos.

Lo se perfectamente jazcks, pero quien no te dice a ti que pueda llegar a un acuerdo con una desarrolladora para pasar el juego a una plataforma portatil (Que tenga la licencia que comentas y ya tenga juegos en el mercado..) conjuntamente ¿? osease pasar los graficos a la menor resolucion y programarlo para ella teniendo el codigo de la version de PC.

De hecho el juego esta pensado para que graficamente sea facil portarlo a una plataforma de este tipo, a una menor resolucion sin mucho problema. Si te fijas, es el porque en el juego para PC los personajes salen en 2x, ya que yo los tengo hecho en pequeño para que se vean y salgan bien, en la version de PC les hago un simple 2xScale y bueno el resultado son unos personajes resultones y quedan bastante bien, y para el estilo del juego encajan.

El juego perfectamente se podria hacer para Moviles con resolucion de 240x320 (Como mi querido nokia 6280 XD), para pocketPC donde las pantallas son de 240x320 aunque por lo que he visto ya hay de resoluciones de 480x640 incluso superiores, para DS donde gracias a sus 2 pantallas cuadra perfecto cada elemento para que tenga las mismas opciones multijugador... Para GBA y Gp2x en caso de hacerlo el modo VS CPU/historia quedaria fuera pero como el juego tendra modo singleplayer y modo misiones seguiria siendo entretenido.

Y para la unica que no he mirado mucho ha sido para la PSP, ya que es la unica plataforma en la que no conozco a nadie ni tengo contactos para desarrollarla o portarla, pero bueno, graficamente tampoco seria ningun problema y podria soportar todos los modos, y bueno si en otras plataformas sale bien pues ya se miraria.

El lenguaje utilizado es C++ utilizando la libreria LibSDL y el juego en PC estara para Windows(XP/Vista), Linux, Mac y Beos.

Y bueno ya digo que TODO ESTA MUY EN EL AIRE Y NO HAY NADA DEFINITIVO NI QUE SE PUEDA ASEGURAR AL 100%, pero siempre es bueno hacer contactos y saber que salidas tendra el juego una vez acabado.
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panreyes

Cita de: "matriax"El juego perfectamente se podria hacer para Moviles con resolucion de 240x320 (Como mi querido nokia 6280 XD)

Luego prueba a venderle el juego a un agregador o operadora:
"el juego sólo va en los nokia 6280"
Y te dirán:
"bueno, necesitaríamos un par de cosas más, el juego tiene que soportar los móviles de esta lista..."

Y te darán una lista con unos cuantos cientos de móviles, que van desde 101x60 hasta 240x320, y entre estos hay como 8 resoluciones "estándar" (en j2me no hay nunca nada estándar...)
Mi portfolio:panreyes.com

matriax

Coño panreyes ya lo se XD

He dicho que en el caso de poder hacerlo para moviles o portatiles se podria hacer solo en el caso de que el movil tuviera ciertas caracteristicas como esa resolucion como minimo y en parentesis he puesto, "como por ejemplo esa marca de telefono"  etc....

Pero desde luego en caso de que lo saquemos para movil sera de forma gratuita. A no ser que alguien este interesado y le demos lo necesario para que lo desarrolle el en todos los formatos y demas...

EN todo caso saldra para PC como minimo y las demas opciones posibles y que nos gusten es la DS, y si va bien seguramente saquemos una version para PocketPC. Para moviles como digo a no ser que alguien le interese, nosotros no vamos a hacer nada, y para PSP pues no hay nada hablado.
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Beyond

Haces bien en moverte con tiempo matriax, porque todas estas gestiones se suelen alargar siempre muchísimo y es bueno estar preparado con distintas opciones.
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com






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