Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Nuevo portal de Escaque (10 Años en Internet)

Iniciado por Tyrell, 28 de Septiembre de 2007, 03:07:01 PM

« anterior - próximo »

Tyrell

Tras una década en el ciberespacio Escaque actualiza de nuevo su presencia en Internet, transformando su página web en un portal de tecnología CMS.

Desde un principio ha sido una de nuestras prioridades fomentar y cuidar lo máximo posible nuestra comunidad de jugadores. Ya en los principios enviábamos un boletín en papel con cada uno de los turnos de Libertad o Muerte, donde se incuía la clasificación actualizada, los "Gritos de Guerra": un chat en diferido donde cada jugador escribía su frase, y otras secciones con relatos, comunicados y contenidos creados por los mismos jugadores.

Desde que en 1996 Internet empezó a popularizarse en España, los juegos de Escaque (con el epígrafe de AREA XXI) han estado presentes en la web. En la era de Altavista comenzamos en un pequeño espacio prestado desinteresadamente dentro de uno de los servidores de la Universidad de Zaragoza; primero ofreciendo información y facilidadades para inscribirse en ellos (aunque seguía jugandose por correo postal), y más tarde y ya en un servidor privado basando su funcionamiento en la transmisión de datos a través de la propia red, e incorporando el respaldo a la comunidad de jugadores en forma de portal.

Ahora, el paso de nuestros juegos al formato online, requería también una evolución de la página web de Escaque, ya que va a estar enlazada con ellos tanto a la hora de inscribirse y comenzar a jugar como para mostrar información en tiempo real sobre las partidas. La incorporación de un software de portal apropiado, con sus modificaciones y añadidos, nos permite ahora también disponer de una herramienta potente y fácil de administrar a la hora de crear y manejar contenido informativo, así como incorporar nuevos y mejores servicios que respalden la comunidad de jugadores.

www.escaque.com

Tei

Cita de: "Tyrell"
www.escaque.com

Quizas deberiais quitar esa redireccion tomatera (entras en /, y te redirige a /portal/ por html), y poner esta (desde php):

<?php
header("http://www.escaque.com/portal/");
?>

¡buena suerte!

[EX3]

En Firefox se ve mal la pagina, se descuadran muchos contenidos en algunas secciones y el menu lateral:

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

rrbenx

Si no es mucho preguntar, ¿Cómo os va el tema de juegos multijugador? ¿Cúantos adeptos activos tenéis actualmente?

Siempre me ha interesado, pero me parece tremendamente dificil captar jugadores y sobre todo mantenerlos enganchados, solo se me ocurre sacar revisiones cada poco tiempo. ¿Cómo lo conseguis?

Siento si esto parece un interrogatorio  :wink:

Es cierto que en firefox se descuadra un poco, pero os deseo otro tantos años mas de presencia en la red.
Tap or Die Juego Android Gratis!!
Dungeon break Juego Android Gratis!!
Organic Software
Blog

Mars Attacks

Ya te vale, Tyrell, no enseñar nada hoy teniendo esto...

Tyrell

Cita de: "Tei"
Quizas deberiais quitar esa redireccion tomatera (entras en /, y te redirige a /portal/ por html), y poner esta (desde php):

<?php
header("http://www.escaque.com/portal/");
?>

Ya lo he cambiado, ciertamente es más rápida y elegante, pero... el código correcto es:

<?php
header("Location: http://www.escaque.com/portal/");
?>

Gracias Tei.

Tyrell

Cita de: "[EX3"]En Firefox se ve mal la pagina, se descuadran muchos contenidos en algunas secciones y el menu lateral:

Gracias EX3, intentaré solucionar el problema.

Tyrell

Cita de: "cuatrero rr"
Si no es mucho preguntar, ¿Cómo os va el tema de juegos multijugador? ¿Cúantos adeptos activos tenéis actualmente?
... me parece tremendamente dificil captar jugadores y sobre todo mantenerlos enganchados, ... ¿Cómo lo conseguis?

Siento si esto parece un interrogatorio  :wink:

De momento no va de ninguna manera  :wink:  todavía no está el juego en marcha, tendrán de pasar algunos meses para que pueda responderte.

Captar jugadores parece bastante fácil, sólo haciendo un poco de promoción a través de algún portal dedicado a este tipo de juegos o sólo gracias a Google recibo bastantes visitas y gente interesada en apuntarse, el problema como dices, es cómo mantenerlos enganchados... para responder esta pregunta me remito a lo anterior...

Sí esto me parece un interrogatorio, no hablaré más hasta estar delante de mi abogado...  :D

Tyrell

Cita de: "Mars Attacks"Ya te vale, Tyrell, no enseñar nada hoy teniendo esto...

Hola Mars.
Lo que pasa es que he decidido no promocionar demasiado la cosa hasta que el proyecto esté por lo menos en fase beta.
El juego, a nivel gráfico y de funcionamiento es casi el mismo, pero el sistema multijugador es totalmente diferente; he tenido que aprender, idear y probar muchas cosas nuevas y prefiero tenerlo algo más avanzado antes de enseñarlo públicamente.

Tyrell

Bueno, los problemas de visualización con el FireFox ya están solucionados.

Aprovecho para decir que he puesto alguna noticia más sobre la marcha del desarrollo, aunque en honor a la verdad voy un poco más adelantado a lo que hago público.

Portada Noticias Escaque

Mars Attacks

Me hubieran molado unos links en las imágenes para poderlas ver a mayor resolución, casi no se aprecian tal y como están y uno es muy curioso :)

Ánimo, colega. Qué constancia más admirable :D

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.